martes, 10 de octubre de 2017

¿POR QUÉ NO GANO MÚSCULO?

Muchos jóvenes están obsesionados por su físico. Es normal que en la adolescencia uno no esté conforme con lo que ve cuando está delante del espejo. Muchos se ven esmirriados (sobretodo chicos), delgaditos, sin apenas músculo...así que un buen % de este tipo de personas van al gim a "machacarse", con el objetivo de ganar músculo. Pero no todos consiguen sus objetivos.
Veamos algunos de los errores que se cometen:

  • Repetir siempre la misma rutina. El cuerpo se adapta a ella y no mejora. Hay que ir variando de entrenos, de estímulos para así provocar que el cuerpo se vaya adaptando continuamente.
  • No constancia: No hay que entrenar mucho rato seguido, ni muchos días a la semana. Pero es clave ser constante. Regularidad.
  • Trabajo analítico. El cuerpo funciona como toda una gran articulación al mismo tiempo. No nos movemos nunca en un solo plano y una sola articulación. Así que los entrenos siempre deberían ser en más de un plano y más de una articulación a la vez. Entreno funcional siempre.
  • Trabajar con el mismo peso. A medida que vayamos entrenando, nos hacemos más fuerte, con lo cual, tenemos capacidad para levantar más peso. Es así como ganamos más músculo.
  • Entrenar demasiado: es con el descanso que el cuerpo procesa lo que le damos en el entreno. Si no descansamos los suficiente, no hay mejora y aumenta el riesgo de lesión.
  • Mala alimentación: El problema es comer mucha prote y poca grasa y eso hace que nuestro cuerpo queme músculo (proteína), cuando no debería ser así. Una alimentación baja en hidratos y alta en grasas saludables, nos asegurará quemar hidratos y grasas y no músculo, con lo cual el entreno nos cundirá más y eso hará que ganemos masa muscular

CARB BLOCKER DE RAW PHYSIQUE

No son pocos los productos bloqueadors de carbohidratos. En este caso, el Carb Blocker de Raw Phyisique, es uno más.
A mi me hacen mucha gracia estos productos porqué por una parte han visto uno de los principales problemas de la obesidad:

  • El comer muchos carbos sobre todo hidratos refinados, farinaceos y azucarados.
Entonces, si sabemos que la clave está en neutralizar los hidratos, ¿por qué continuamos basando nuestra dieta en ellos?
Pasta, pan, barritas, cereales, refrescos...todos son azúcares, hidratos. Y de mala calidad. Y aquí le tenemos que sumar los hidratos de buena calidad: frutas y verduras.
Y es que ya sabemos que cuando comemos hidratos, estos disparan la insulina y precisamente es esta hormona la que se encarga de almacenar grasa. Si comemos pocos hidratos ( o simplemente nos limitamos a los hidratos de frutas y verduras), nuestra insulina se dispara, ergo, no se engorda.

Así que sentido común: bajamos hidratos y veremos que sin medicamentos ni nada, adelgazamos. Lo que no tiene sentido es decir que el 75% de lo que comamos tenga que ser hidratos y luego, al ver que engordamos, tengamos que comprar productos como este Carb Blocker.
Intereses de la industria...

lunes, 9 de octubre de 2017

ESTIRAR LA ZONA LUMBAR EN CASA

No son pocos los corredores que se quejan de la zona lumbar cuando corren. Y no es una cosa rara. Cuando corremos, o sea, cuando impactamos, se nos carga mucho la zona lumbar, glúteos e isquiotibiales. Sobretodo cuando corremos entrenando más de talón. Y es que una técnica deficiente así que se nos cargue más la zona posterior de nuestro cuerpo.
Para ello, para evitar este tipo de dolencia, es bueno hacer un buen trabajo de planchas isométricas. Estás, son la mejor forma para trabajar nuestro CORE (lumbar-abdominal), de forma funcional. Ni los típicos crunchs ni los ejercicios específicos de lumbares. Las planchas son la mejor opción para trabajar esta zona. Y sin discusión.
Pero el hábito que tendríamos que tener después de entrenar, sobretodo si hemos hecho un entreno de carrera, es estirar. Muchos runners no estiran o simplemente hacen los 2 estiramientos básicos y listo.
Y con el paso de los años, es cuando aparecen ciertas lesiones derivadas de una mala praxis deportiva.
Aquí, os dejamos un vídeo con ejercicios, ideal para hacer justo después del entreno o una vez en cama, por la noche, si notamos que tenemos mucha tensión en la zona lumbar.

PHEN375. OPINIONES DE ESTE PRODUCTO PARA ADELGAZAR

Estas pastillas tienen un nombre raro. Seguramente piensen que al ser tan raras, adelgazarán más y mejor. Pero si vemos los comentarios y opiniones de los compradores, veremos que eficacia 0. Y su precio no es nada barato; más de 60 euros el bote pequeño.

Phen375

Phen375 son unas patillas que nos reducirán el hambre. Si comemos menos, nos dicen que adelgazaremos. Es el mantra de que para bajar de peso hay que comer poco. Y eso ya sabemos que no es así. Si comemos poco, quemaremos menos. Por eso, este tipo de pastillas, son tan ineficientes.
Los ingredientes, como es habitual en estos casos, son ingredientes naturales:
  • L-carnitina
  • Café en polvo
  • Raíz de Coleo Forskoli
  • Citrus Aurantium
  • Pimienta de cayena
  • Extracto de dendrobium nobile
Fijaros, caso todo ingredientes "raros" y casi imposibles de encontrar en una tienda de barrio.
Así la gente se cree que la clave para adelgazar es consumir un producto raro que se encuenta en la otra punta de mundo. ¿Surrealista, verdad?

 Y si miramos su web, veremos que no hay ningún estudio científico ni ningún doctor, que pueda explicar el porqué de las mil maravillas de este Phen375. O sea, falso 100%.
Además, también como viene siendo tónica habitual, aparecen las clásicas fotos del antes y el después. Totalmente manipuladas y no creíbles. Todo muy yanqui pero que a nivel español, esto no puede colar nunca.
Así que no tiréis el dinero con esto.

sábado, 7 de octubre de 2017

EJERCICIOS DE ISQUITIOBIALES PARA HACER EN CASA

Un error de muchos deportistas es no trabajar en proporción los diferentes grupos musculares del cuerpo. Esto les ocurre a muchos corredores o runners. El correr trabaja mucho el cuádriceps sobretodo si corremos con desnivel. Pero si trabajamos mucho el cuádriceps no podemos olvidar un grupo muscular algo más pequeño y que es su antagonista: los isquiotibiales.
Si no hacemos un trabajo específico de isquios es lógico que tengamos lesiones en esta zona. El correr implica impactar, no es precisamente la actividad más saludable que podemos hacer con nuestro cuerpo, pero si además, no hacemos un buen trabajo compensatorio, el riesgo de lesión aumenta.
Para que lo entendáis mejor:

  • Seguro que no veis ninguna lógica ir a un gym y trabajar mucho el bíceps y no trabajar el tríceps.
  • O hacer un buen trabajo de pectoral y olvidar nuestra dorsal. 
Pues aunque el correr no sea una actividad indoor y de pesas, también la debemos trabajar en proporción.
Si corremos mucho (o sea, si trabajamos mucho el cuádriceps), habrá que trabajar sí o sí, los isquiotibiales.
Y aquí os dejo un par de videos cortitos y con ejercicios para hacer en casa para trabajar los isquiotibiales:
- Evitaréis lesiones
- Trabajaréis mucho mejor el cuádriceps
- Rendiremos mejor en la carrera




lunes, 2 de octubre de 2017

DR. FARIN, OPINIONES REALES

Estos días nos acribillan a anuncios web (banners, enlaces...) sobre un producto llamado Dr. Farin. Otras pastillas más para adelgazar. Es curioso porqué en su web de venta hay centenares de mensajes de Facebook hablando maravillas de dicho producto. Y curiosamente, el 100% de los comentarios y opiniones son positivos. ¿Sospechoso, verdad?
Y a la que intentamos escribir nosotros un comentario, no nos deja. O sea, amañado. Suficiente como para desconfiar de otro producto milagro. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, estos productos para adelgazar, van rotando. Los anuncian masivamente durante un par de meses y luego los cambian por otros que sirven para lo mismo. Cambian el nombre y listo.
Y por si eso no fuera poco, nos enseñas las típicas fotos del "antes y del después", totalmente manipuladas.

Ingredientes del Dr. Farin

Como es normal en este tipo de productos, todo son ingredientes naturales:
  • Extracto de morera blanca
  • Extracto de raíz de yacón
  • Inulina
  • Extracto de granos de té verde
  • Extracto seco de frambuesa
Más o menos los mismo ingredientes que encontramos en otros productos similares, excepto por la raíz de yacón, que es una planta que sólo está en Sudamérica. Como decimos siempre, si estos ingredientes son tan milagrosos, ¿porqué no los compramos individualmente y nos los tomamos? 
¿Más barato, no? Pero claro aquí nos ponen el yacón, que a saber donde lo podemos comprar estando en España, y aquí está la trampa.
Además, nos ponen el nombre de un "reconocidísimo médico mundial" que avala este Dr Farin, pero resulta que dicho doctor no existe. 
90 euros de producto que nos cuesta la mitad si pillamos una promoción.
En fin, otro timo más, así que cuidado.

sábado, 23 de septiembre de 2017

SUGAR SLIM. BLOQUEADOR DE HIDRATOS

Ya hace tiempo que una parte de la ciencia oficial está reconociendo ciertas cosas en el ámbito de la pérdida de peso. Y es que los hidratos (sobretodo los refinados, farinaceos, azucarados...) son los responsables de la obesidad y sobrepeso. De ahí el Sugar Slim.
Para ser que están reconociendo que la obesidad no viene por comer más o menos, sino por ingerir azúcares que a la sazón, se transforman en triglicéridos y luego en ácidos grasos. De ahí el sobrepeso.
Pero claro, aquí hay que hacer negocio. No sería más práctico decir que es mejor comer menos hidratos y más protes y grasas saludables? Pues no... coma usted lo que quiera y luego se toma el Sugar Slim, y listos. Y esto no funciona así.

¿Cómo funciona Sugar Slim?

Sugar Slim, son unas cápsulas que regulan la glucosa, así el pico de insulina no es tan elevado. Volvemos a lo de siempre; hecho de productos naturales:
  • Extracto de piel de cacahuete
  • Gelatina
Obviamente no se explica por ningún lado como lo hacen estás cápsulas para que absorban gran parte de las calorías que ingerimos, sobre todo las provenientes de los azúcares.
El precio de este Sugar Slim es de 40 euros, pero continua siendo una estafa.
Si eliminamos: pan, pasta, cereales... veremos rápidamente como perdemos peso.
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