sábado, 28 de julio de 2007

EL DOPAJE EN EL DEPORTE


Como cada año, cuando empieza el Tour de Francia se vuelve a poner en tela de juicio el en rendimiento de los ciclistas en este tipo de carreras.

Soy de la opinión de que todos toman algún que otro suplemento prohibido (otra cosa es que los pillen o no). Estoy metido dentro del mundo del deporte y tengo amigos ciclistas amateurs que toman todo tipo de sustancias. Como para no pensar que los profesionales no toman nada. La lástima es que sólo pillen a unos pocos. El día que Ullrich le dé por hablar (hace poco dijo que diría todo lo que sabe), o cualquier otro grande del ciclismo, se habrá hecho un gran paso para limpiar este deporte. Y la culpa no es sólo de los ciclistas, sino del circulo donde estan metidos (patrocinadores, directores de equipo, organizadores de carreras, espectadores...) y ellos se ven en mayor o menor medida "obligados" a rendir por encima de lo que seria saludable y normal. Pero depende de ellos que TODO salga a la luz. El porque Manolo Sáiz iba con más de 90.000 euros para pagar a Eufemiano Fuentes, el porque grandes corredores como Perico Delgado o Indurain, tiran pelotas fuera... Y esto no solo pasa en el ciclismo sino en otros deporte puramente físicos (atletismo, natación). Lo que pasa es que pasan menos controles y no les están tanto encima como en el ciclismo.

Los deportes colectivos, también existe dopaje pero en menor grado. Los futbolistas por ejemplo, no pasan controles de sangre. Solo de orina, cosa que les facilita la toma de ciertas substancias sin ser detectadas por un simple control de orina.

Sólo un ejemplo: más de un futbolista tuvo que retirarse temporalmente de los terrenos de juego por problemas con las drogas (cocaina y demás). Estoy hablando sin ir más lejos de jugadores del Espanyol y del Barça. Ahora bien, por que cuando pasaron controles en su momento, nunca dieron positivo? En Francia y en Italia se considera España como una república bananera en el tema del doping. Así se explica como algunos de nuestros deportistas da positivo cuando salen de nuestras fronteras (Guardiola, Juanito Muehlegg...)

martes, 3 de julio de 2007

ENTRENADOR PERSONAL: PRESENTE Y FUTURO


¿Necesitamos un entrenador personal para estar en forma? ¿Es necesario? ¿O basta con que vaya a un gimnasio, y el técnico de fitness me ponga una rutina y yo, a mi aire, voy entrenando?
Considero que según cada caso. Una persona que realmente tenga un problema mas o menos grave (obesidad mórbida, accidente de tráfico, alguna patología ósea…), o bien un deportista “profesional”, pueden ser dos perfiles de personas que a mi entender sí requieren de un entrenador personal a su lado para ayudarle a conseguir sus objetivos.
Pero en la gran mayoría de casos, simplemente teniendo a un técnico que te haga un programa para que tu lo vayas poniendo en práctica es mas que suficiente. De hecho, en cualquier gimnasio que se precie, los técnicos tendrían que tener las herramientas necesarias para configurar una buena rutina para sus clientes y ellos estar para cualquier duda que tengan esos clientes.
Un entrenador personal puede cobrar desde 30 euros (en el mismo gim), hasta los 80 euros (si va a tu domicilio). Si tenemos en cuenta que normalmente tienes que contratarlos 3 meses o bien 10 sesiones, puedes calcular lo que te pueda costar. Por eso, para contratar a un entrenador personal realmente tiene que hacerte falta.
En la red hay varias empresas que se dedican a esto. Os pongo una, que es de Frutos Feo uno de los grandes velocistas españoles de los últimos tiempos.
http://www.frutosfeo.com/

Pero desde hace un tiempo han ido apareciendo otro tipo de entrenamientos y que creo que cada día tienen mayor presencia. Son los entrenamientos on-line. Son las empresas que te hacen rutinas y programas personalizadas para que tu puedas aplicar bien en tu casa o en tu gim. Ideal para aquella gente que vaya a un gimnasio pequeño o con pocos recursos y no tenga a nadie que le asesora o que le diga como hacer las cosas. Obviamente las tarifas se reducen drásticamente. Pueden ir desde los 10 euros mensuales hasta los 60 euros mensuales.
Os pongo una web que es la pionera de España en dedicarse única y exclusivamente en los entrenamientos on-line y que es la más barata. Por sólo 10 euros al mes tienes tus programas y pautas para ponerte en forma.
http://www.estarenforma.net/

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...