martes, 13 de mayo de 2008

ABDOMINAL TRANSVERSO

Uno de los grandes olvidados, junto al suelo pélvico, en muchos deportes propios de los gimnasios, como el culturismo o el aeróbic, ha sido desde siempre el trabajo del transverso abdominal.
El transverso abdominal es el músculo más profundo de los abdominales: Una especie de faja que recubre todas nuestras vísceras desde las vértebras lumbares (donde se origina) hasta el abdomen, donde queda insertado por debajo de los oblicuos y del recto abdominal, presionando los órganos intestinales hacia dentro y protegiendo la salud de la columna vertebral
Se activa automáticamente en acciones reflejas como toser o reír, pero el resto del día tiende a relajarse, ya que no trabaja en absoluto en posiciones sedentarias (sentado o quieto), cada vez más habituales en los empleos actuales.
Un transverso abdominal trabajado da una mejor alineación postural de la espalda y una cintura más esbelta.
http://www.estarenforma.net/

¿QUÉ EXIGIRLE A UN ENTRENADOR PERSONAL?


Es una de las profesiones de moda y con más resultados dentro del sector tanto para el cliente como para el propio trabajador: Rendimiento asegurado para el alumno y futuro laboral para el instructor… ¿Qué más queremos? Además, tener un entrenador personal ya no es un lujo al alcance de pocos.
Por otro lado, cabe reconocer que aún muchos usuarios no confían ni creen en las posibilidades de tener un entrenador personal a su disposición, normalmente porque ignoramos qué le debemos exigir y qué ventajas nos proporciona un E.P. respecto a entrenar en sala con nuestros conocimientos adquiridos por experiencia en la sala, lectura y demás. ¿Cuáles son los puntos exigibles para un entrenador que se precie?.
Fundamental: Capacidad de individualización tanto del entrenamiento como de la dieta. Dejar las rutinas generales por las rutinas basadas en los objetivos del cliente
Dominio y uso de las últimas tendencias en fitness: Pulsómetro, electroestimulación, superficies inestables…


Conocimientos sobre Wellness: No sólo deberá dominar la sala de musculación sino las aplicaciones wellness para abdomen, suelo pélvico, estiramientos, recuperación
Dietética y nutrición general: Salirse de la nutrición culturista y abrirla a otros campos de la salud
Trabajo sobre poblaciones especiales: Tercera edad, patologías de la espalda, osteoporosis, fibromialgia… son pacientes que sí pagarán lo necesario si se les va a mejorar la calidad de vida.



viernes, 2 de mayo de 2008

LOS BENEFICIOS DE LA FITBALL

La esferodinamia o fitball es un ejercicio seguro y efectivo y sobre todo de bajo impacto.
Esto último significa que puede incluirse en un mismo programa personas de distintos niveles y de todas las edades. Se caracteriza por incrementar la movilidad articular.
Un gran número de individuos sufre de dolores en las zonas de las vértebras lumbares y cervicales. Esto se debe mayoritariamente a la falta de movilidad articular o a la mala postura.
Cuando un alumno se apoya sobre la fitball, por ejemplo se sienta, practica una forma de sentarse “activa’’, que estimulan los músculos posturales y las articulaciones.
A continuación, os damos una lista de los beneficios que otorga esta disciplina.
Beneficios:
- Proporciona ejercicios dinámicos para todo el cuerpo.
- Es un excelente trabajo de bajo impacto .
- Otorga fuerza y tono muscular .
- Produce un seguro y efectivo estiramiento.
- Mejora el equilibrio y la coordinación.Puede hacerse en cualquier lugar.
En la práctica:
- Es una secuencia de ejercicios que se realiza sobre la pelota.
- Puede hacerse de manera estática o dinámica (acompañada de música).
- Sus diversas posiciones (pronosupinación -boca abajo-, supinación –boca arriba- o lateral –de costado-) toma como eje las distintas articulaciones: Caderas, hombros, etc.
Cómo elegirla:
- Una fitball sale entre 30 y 50 euros. A la hora de elegir el tamaño hay que probarla, tal como si fuese un par de zapatos. Es necesario sentarse sobre ella y fijarse que el ángulo lateral que formen las piernas entre caderas, rodillas y tobillo sea de 90 grados.
Videos de www.estarenforma.net. Para solicitar un programa para ponerse en forma, no dudéis en consultarnos.

EL DEPORTE Y SUS BENEFICIOS.


Según la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud), diversos estudios realizados demostraron que el ejercicio demora la aparición de la osteoporosis y hasta evita por completo su aparición, como así también que en aquellas personas que tienen la enfermedad, revierte sus efectos.
Debemos tener en cuenta que la pérdida progresiva del mineral óseo (osteoporosis) comienza generalmente cerca de los 25 años de edad tanto en hombres como en mujeres. Las causas de su aparición son la senilidad, la post menopausia, el sedentarismo, la diabetes y el escorbuto (carencia de vitamina C).
Externamente a estos factores se deben sumar el consumo de alcohol, el hábito de fumar y la mala alimentación (sobre peso o bajo peso)
La actividad física y la aptitud fisiológica (beneficios de la actividad física) prolongan la longevidad y protegen contra el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, ataques cardíacos, hipertensión, obesidad, osteoporosis, cáncer de colon y depresión. Estas afirmaciones no son meras hipótesis, los beneficios de estar protegidos de estas afecciones por medio de la actividad física, residen en la relación causa - efecto a través de alteraciones en mecanismos fisiológicos enzimáticos que el ejercicio provoca en nuestro organismo.
Llevar una vida físicamente activa provoca una acción directa sobre nuestro corazón, reduciendo notablemente el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El incremento del aporte de oxígeno, mejora en la contracción miocárdica, disminución de la frecuencia cardíaca basal, la tensión arterial en reposo y en actividades diarias, incremento del diámetro y capacidad de dilatación de las arterias coronarias; y por ende, provocando una mejor circulación.
Estos, son simplemente algunos de los beneficios que provoca el ejercicio en el sistema circulatorio, además de modificar los efectos perjudiciales de malos hábitos (tabaquismo, dietas inadecuadas o desequilibradas, altos índices de ldl y colesterol, obesidad, etc.)
Por otra parte, para que el ejercicio sea beneficioso debe ser de desarrollo actual y no histórico. Además la prescripción personalizada de ejercicios ayudan al óptimo estado de salud del individuo.
Estudios realizados en la Universidad de Los Angeles, en la Universidad de Noruega, en el Instituto Cooper y el estudio masculino de Copenhague, entre otros, determinaron que la vida sedentaria aumenta a mas del doble el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular, (ataques cardiacos, etc.) y disminuye en igual proporción en la medida que aumenta la actividad física y su continuidad. Así mismo, se comprobó que los individuos hipertensos sedentarios aumentan tres veces más el riesgo de desarrollar un ataque que los hipertensos activos.

http://www.estarenforma.net/
Recetas de la Dieta Paleo

LA TRANSPIRACIÓN Y LA PÉRDIDA DE PESO

La transpiración es uno de los métodos por el cuál el cuerpo logra mantener la temperatura corporal (37º). Cuando por algún factor esta temperatura tiende a subir (temperatura ambiente excesiva, calor generado por el propio cuerpo en movimiento, etc.) entonces aparece la transpiración.
El tejido adiposo es una reserva de energía (como un ahorro), calorías, consumidas que no fueron gastadas. La única forma de gastar esta reserva energética es aumentando la actividad física diaria y respetando una dieta hipocalorica. Esta última adecuada y balanceada donde para cada caso particular deberá ser indicada por un profesional.
Conociendo entonces esto, podemos brevemente responder a la pregunta;
La diferencia de peso entre el 'antes' y el 'después' de la excesiva transpiración es producto de la deshidratación que, por otro lado debe ser repuesta de manera inmediata.
En casos en que la transpiración sea excesiva, es recomendable hidratarse durante el ejercicio para que la absorción sea mas efectiva y no llegar a extremos no deseados.

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...