sábado, 30 de agosto de 2008

LOS QUEMAGRASAS: PRODUCTOS MILAGRO?


El catedrático de Fisiología en la Universidad de Extremadura. Dr. José Enrique Campillos, afirma que "algunas cremas adelgazantes, en su agresividad publicitaria, llegan a hacer promesas concretas. Por ejemplo una de ellas, proclama que aplicada sobre la piel es capaz de reducir 4 cm de cintura en 40 minutos."

El Dr. Campillo compara la cintura con un cilindro cuya altura sería de unos 10 cm. La diferencia entre el volumen que tendría el cilindro al principio (76 cm), será de 474 cm cúbicos. O sea, que la crema habría disuelto casi medio kilo de grasa en poco más de 30 minutos.

"No sabemos el destino de esa grasa disuelta. Es dudoso que se elimine vía renal. Sólo cabe que se metabolice. Si así fuera, dado que cuando se queman las grasas se producen 9kcal por gramo, se habrían liberado 4000 kcal en 40 minutos. Y ello, indefectiblemente, habría aumentado la temeperatura corporal en varios cientos de grados. Se habría fundido la persona al completo"

Este es un estudio actual del Dr. Campillo, que nos demuestra que realmente no hay base científica para creer en los productos milagros. Alimentación, ejercicio (cardio, pesas) y el descanso deberían ser los 3 pilares básicos para una buena calidad de vida.


domingo, 24 de agosto de 2008

TONIFICACIÓN LOCALIZADA.

Hay mucha gente (sobretodo chicas) que no les gusta meterse en una sala de fitness. Bien sea por el ambiente que allí se respira o bien porque es aburrido o simplemente porque no creen que las pesas sea algo que necesiten. Pero desde hace ya un tiempo las pesas se han trasladado en las salas de aeróbic, con un objetivo: poner en marcha el entrenamiento localizado. En definitiva, hablamos de tonificar las zonas más problemáticas del cuerpo, pero ahora de forma colectiva y al ritmo del a música. Actividades como GAP (glúteos, abdominales y piernas), TBC (total body conditioning), Body Pump, etc...y otras clases localizadas que se centran en determinados grupos musculares, son algunos ejemplos de las clases de musculación en grupo.

  • 10 BENEFICIOS

Tonifica y define la musculatura.

Aumenta la fuerza y la resistencia al mismo tiempo

Incrementa la movilidad, la agilidad y por tanto el control del propio cuerpo.

Acelera el metabolismo favoreciendo la quema de una mayor cantidad de calorías.

Reduce el strés, ya que genera gran cantidad de endorfinas (la hormona de la felicidad)

Retrasa los efectos producidos por la edad, evitando la atrofia muscular.

Estimula la absorción de insulina, lo que resulta vital para las personas diabéticas.

Atenúa la retención de líquidos y estimula circulación sanguínea mejor que otros entrenamientos.

Reduce significativamente el riesgo de sufrir osteoporosis y otras molestias óseas.

www.estarenforma.net

sábado, 16 de agosto de 2008

PHELPS Vs. MARK SPITZ


A los que nos gusta el deporte (verlo y practicarlo), disfrutamos viendo a los deportistas batir sus propias marcas, hacer récords del mundo... ¿Pero qué pasa cuando hay algo que se salta de la norma? ¿Hay que sospechar? Es lógico pensar que el ser humano tiene un límite. Pero cuando vemos a alguien hacer una azaña deportiva nos negamos a pensar que lo haya conseguido mediante el dopaje. Y lo que ha hecho Phelps es algo sobrenatural. En un momento donde el deporte es algo global, donde reina la competitividad hasta el máximo extremo, donde la especialización es la mejor forma para el éxito deportivo, sorprende (y mucho), que este nadador gane 8 oros con 7 récords del mundo. Es algo que nos tendría que hacer reflexionar a todos. Y por otro lado que la Natación durante estos JJOO de Pekín haya dado tantos récords del mundo. Yo no creo que sea por el bañador. Ha habido campeonatos de natación (europeos, mundiales...) donde no se ha batido ningún récord, y de golpe y porrazo en Pekín se baten como si fuera la cosa más fácil del mundo (25 en total). ¿No lo veis sospechoso? Os haré un paralelismo:

Atletismo: imaginaros que en unos Juegos se baten los récords de los 100 metros lisos, de los 200, 400, 800, 1500, 3000 obstáculos, relevos, maratón y marcha atlética. ¿No lo veríais un poco raro?

Phelps no va a dar positivo, pero en un pais como los USA donde no hace mucho salió el caso BALCO en atletismo donde figuras como Marion Jones, Tim Montgomery o Kelly White fueron sancionadas y en deportes como el Beisbol, Futbol Americano, Baloncesto... apenas no hay controles, y cuando de una forma unánime todo el mundo opina que el dopaje en el deporte está extendido, seria de ingenuos pensar que lo ocurrido en los Juegos de Pekín en la natación es gracias sólo a los entrenamientos y al bañador.

domingo, 3 de agosto de 2008

EMPEZANDO A ENTRENAR


El entrenamiento no sólo debe ser útil, además ha de ser divertido. Si lo realizas en las condiciones adecuadas siempre te hará ilusión entrenarte y practicarás los ejercicios con más ganas.


  • Antes de empezar ocúpate de disponer de suficiente espacio en tu sala de entrenamiento, de que esté bien ventilada, de que la temperatura sea agradable y de que haya buena luz.

  • La elección de la vestimenta depende de ti. Li importante es sentirse cómodo y que te permita libertad de movimientos. La calidad de las zapatillas deportivas debe ser buena, ya que así evitaremos muchas lesiones.

  • Es recomendable desconectar el teléfono, el timbre y todo aquello que pueda hacer que tengas que parar tu entrenamiento. Hay que centrarse exclusivamente en los ejercicios que estás haciendo para que estos tengan un resultado óptimo. Además, el deporte tiene como uno de sus objetivos hacerte desconectar de tu día a día, de tus problemas en el trabajo, etc...

  • Antes de empezar a entrenar piensa en lo que te hará falta y prepáralo: pesas, colchoneta, toalla, agua...

  • Muy recomendable beber medio vasito de agua antes de empezar a entrenar. Medio vasito durante y un rato después de teminar volverte a hidratar. Un zumo o una bebida isótonica tambien te pueden servir. Olvídate de las bebidas gaseosas: coca-cola, fanta...

  • Si sudas mucho es recomendable que tengas siempre a mano una toallita.

  • La música hace que uno pueda entrenar de una forma más divertida y fácil además de ser un elemento motivador.

  • Y por último piensa que entrenas para tí, el beneficiado eres tu. Así que aprovecha el tiempo.

http://www.estarenforma.net/


EL CULTO AL BULTO: LA VIGOREXIA


Cada vez se oye hablar más de la vigorexia. La vigorexia es un trastorno caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal. En este caso, los afectados por esta enfermedad son gente (principalmente hombres) que cuando se ven en el espejo se ven enclenques, débiles, cuando en realidad tienen un cuerpo grande y musculado. Son adictos al deporte, a la actividad física y suelen realizar ejercicio físico con el fín de desarrollar tanto como puedan su músculo. Para ayudarse, recorren a sustancias exógenas que les permitiran aumentar el tamaño de sus músculos de forma antinatural: suplementos de proteinas, carbohidratos, creatina, aminoacidos, anabolizantes, esteroides... Estos productos en según que cantidades son dañinos para el cuerpo humano: cambios de humor, disfunciones renales, alopecia prematura, impotencia sexual, alteraciones metábolicas, mareos, taquicardias... La vigorexia se considera más mortal que la anorexia. Si en los últimos años la sociedad ha tomado consciencia de lo que es la anorexia: síntomas, causas, efectos...dentro de poco la vigorexia estará en boca de mucha gente.


La actividad física es sana, es salud, nunca debe dejar de hacerse, pero con moderación y no sobrepasando nunca los límites de lo saludable.

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...