jueves, 24 de septiembre de 2009

ESPÍAS EN CAN BARÇA: ESPIONAJE EN LAS ALTAS ESFERAS

Parece imposible que el Barça tenga 1 año entero de paz interna. Cuando no es una cosa es otra. A menos de 1 año vista para las elecciones del club blaugrana empiezan los movimientos. Nadie se cree la versión del director general Joan Oliver, cuando dice que Joan Laporta no sabía nada del asunto. En un club tan presidencialista como el Barça, es imposible creer que el president no supiera lo que se cocía entre bambalinas.
Precisamente los 4 vicepresidentes espiados eran los 4 que habían dicho tener intención de ser el delfín del actual presidente. E imagino que una manera de cubrirse las espaldas es investigar a tus posibles delfines para ver quién tiene un muerto debajo de su cama.
Laporta ya anda metido en varios asuntos oscuros y los socios ya se temen que no van a tener un año tranquilo en lo que se refiere a la cohesión interna del club.
Y como en este país nadie dimite, pues se espera un año movidito.

viernes, 18 de septiembre de 2009

COMO BAJAR DE PESO: 5 TIPS

El apetito es un misterio,a veces te comerías todo lo que pasa delante de tí, otras solo puedes decir "no gracias" cuando te ofrecen platos tremendamente apetitosos. Científicos de la Escuela de Medicina de Johannesburgo han demostrado que puedes reducir tu apetito si comes frecuentemente durante el día. Teniendo en cuenta éste estudio, te vamos a señalar cuáles son los errores más comunes que se cometen a la hora de perder peso:
1.- Cortar de forma drástica las calorías.
2.- Demasiado tiempo entre las comidas:intenta comer algo cada 4 horas.
3.- Saltarte el desayuno.
4.- Beber alcohol en la cena.
5.- No tomar suficiente fibra,ésta ayuda a controlar el apetito,y a regular el tránsito intestinal.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿CÓMO DEFINIR EL MÚSCULO?


La definición del músculo viene dada por la ausencia de grasa. Cuanta más grasa uno tenga, menos se verá mi músculo. Dicho de otra forma, la alimentación es primordial en este aspecto. Y el entrenamiento es secundario. Muchas veces hemos oído aquello de si quieres definir trabaja a 15 repeticiones y si quiere muscular trabaja a 10 o menos repeticiones. Y eso es falso. Con el entrenamiento podemos hacer que el músculo sea más o menos grande, pero no haremos que se marque más o menos. En la alimentación radica el secreto.
Ahora bien, si con la alimentación podemos controlar lo que ingerimos, con el entrenamiento controlamos lo que gastamos. Para adelgazar ( o definir), por una parte tenemos, como hemos dicho, la alimentación, pero por otra el entrenamiento; debemos procurar hacer nuestro cuerpo lo más fuerte que podamos. Cuanto más fuerte mejor, puesto que así elevamos nuestro metabolismo, y quemamos más calorías. Y aquí está el quid de la cuestión;
¿Cómo se hace el cuerpo más fuerte, trabajando en base a 15 repeticiones máximas o en base a 8 rep. máximas? Si trabajo en base a 8 repeticiones tendré que trabajar con más peso y lógicamente haré mi cuerpo más fuerte. Si trabajo en base a 15 repeticiones estaré haciendo un trabajo de fuerza-resistencia, que pese a que no estará mal, no estaré haciendo mi cuerpo todo lo fuerte que podría.
Si vuestro objetivo es definir vuestro cuerpo, trabajad con pocas repeticiones y con peso máximo. Desde este punto de vista es más efectivo hacer 4 series de 8 repeticiones que no hacer 10 series de 15 repeticiones.
www.estarenforma.net

lunes, 14 de septiembre de 2009

ABDOMINALES: COSAS A TENER EN CUENTA


Las abdominales son una de las grandes preocupaciones de los que entrenamos: cuantas hay que hacer, como hacerlas, como marcarlas...

Os pongo unos tips para tener en cuenta referente a la musculatura abdominal:


  • La visualización de la musculatura abdominal esta íntimamente relacionada con el % de grasa del sujeto.

  • No se puede trabajar por separado una y otra porción abdominal.

  • La diferente apariencia de la porción superior e inferior no se debe a un desequilibrio muscular entre ellas.

  • El trabajo y entrenamiento abdominal así como sus principios no difieren del del resto de grupos musculares.

  • Trabajar a diario los abdominales, aplicar un gran volumen de trabajo, realizar series de largas repeticiones no es efectivo cuando se pretenden objetivos estéticos (no funcionales)

  • Olvídate ya del recurrido con giro con pica para el trabajo de la musculatura oblícua. Sólo te va a dañar la espalda.

http://www.estarenforma.net/



domingo, 13 de septiembre de 2009

PRUEBAS FÍSICAS DE BOMBERO, POLICIA...


Cada vez más, la gente se anima a opositar a bombero, policía, mossos, guardias… En época de crisis la gente quiere asegurarse su futuro y una plaza en la administración pública es una buena solución.
Normalmente estas pruebas se realizan en un día. Hay pruebas de resistencia, velocidad, fuerza, natación, destreza…
Hay que procurar entrenarlas con tiempo de antelación. Lo lógico es que en unas determinadas pruebas se nos den mejor que otras. Hay que planificar bien los entrenos, con progresión. No sirve de nada entrenar muy duro cada día, puesto que nos vamos a lesionar.
Durante la semana debemos programarnos 1 o 2 entrenamientos duros. Los demás deben ser un poco menos intensos.
Por ejemplo una semana priorizo los entrenamientos de fuerza y la siguiente los de resistencia.
Pero tratar de entrenar duro cada día de la semana, sería una error que sólo nos llevaría a lesionarnos.
http://www.estarenforma.net/

¿AZUCAR MORENO O BLANCO?


¿Es mejor el azúcar moreno o el blanco? ¿Es aconsejable que los deportistas tomen azúcar?
La diferencia está en el proceso de elaboración: el azúcar blanco se purifica hasta dejar sólo la sacarosa, eliminando los restos de melazas que le dan su color al azúcar moreno.
El azúcar moreno aporta más vitaminas, minerales y aminoácidos que el azúcar blanco (aunque en muy pequeña cantidad), pero engorda exactamente lo mismo.
En definitiva, no tomes más de 3 cucharaditas al día. Hay que tomar azúcar pero con moderación. Pese a que el moreno puede resultar más saludable, engorda lo mismo que el blanco, así que el secreto está en la cantidad en que lo tomamos.
http://www.estarenforma.net/

sábado, 12 de septiembre de 2009

SEMENYA ES HERMAFRODITA


Estamos en el s. XXI y el Deporte aún no ha evolucionado. ¿Hermafrodita? ¿Qué hacemos en este caso? Consideramos a la Surafricana como una mujer 100%? Un hombre no es, pero una mujer…. ¿Entonces la tenemos sin competir? ¿Le negamos ese derecho? Yo no sé cual sería la mejor opción, pero a estas alturas ya deberíamos tenerlo todos claro.
Caster Semenya no es un hombre, pero tampoco es una mujer. Bueno, quizás se pueda decir que Caster Semenya es una mujer, pero también un hombre. Y es que según publica 'The Daily Telegraph', un diario australiano que asegura haber tenido acceso a los resultados de las pruebas a las que fue sometida la campeona del mundo de 800 metros tras las dudas surgidas sobre su sexo, es hermafrodita, ya que carece de útero y en vez de ovarios tiene testículos internos que producen una elevada cantidad de testosterona.
Que se reúnan los entes deportivo y que intenten resolver estas y otras cuestiones que nos hacen enrojecer a más de uno, sería lo mejor.

MARADONA: LA MANO DE DIOS SE ESFUMA...


Maradona se ha puesto en un buen lío. Como jugador lo consiguió todo. Argentina lo adora, le perdona todo. Pero un buen jugador no tiene porque ser un buen entrenador. Una cosa es una cosa y la otra, otra. No tiene conocimientos técnicos ni tácticos para entrenar, no sabe manejar un grupo, no estudia sus rivales…
Como ya he dicho muchas veces se juega tal y como se entrena. En sus entrenamientos no hay intensidad, no hay calidad, no se ve. Y eso en un partido se traslada. Esta falta de tensión y de intensidad que hay en los entrenamientos es la misma que adolece Argentina en los partidos. La intensidad no es un botón que tenemos en la cabeza ON/OFF. No es tan fácil como decir, ahora me pongo a jugar al 100% y ahora no. Es obvio que la voluntad y motivació de los jugadores está ahí. Pero eso no es sólo una cosa mental. Hay que entrenar al 100% en cada entrenamiento, dejarse la piel. Y haciendo ronditos de 30 minutos y charlas sobre si Messi debe de convertirse en hombre, o de si somos los más guapos, no se gana.
Y es triste que una selección como la albiceleste con Messi, Agüero, Maxi, Heinze, Verón, Milito…tenga que verse por detrás de 5 selecciones en un continente con Paraguay, Venezuela, Bolivia…

martes, 8 de septiembre de 2009

¿NADAL DOPADO? RUMORES...


¿Alguien ha visto como está Nadal? Ha perdido mucha cantidad de músculo en muy poco tiempo. Y eso es algo anormal. Sólo cuando se ha ganado músculo de forma artificial, se puede perderlo tan rápido. Sólo son rumores y no voy a ser yo quien me los crea, pero las dudas están ahí. Se comenta que Nadal dio positivo en un Roland Garros y que tanto la Federación Internacional como Nike hicieron lo posible para taparlo. Eso sí, a cambio de que dejara de tomar ciertas sustancias.
Hace unos años el presidente de la Federación Internacional de Tenis, dijo: “Si digo que de los 5 primeros de la ATP, 3 van dopados, se acaba el negocio. Los patrocinadores se van, los jugadores ganaran menos, la TV se irá…”. Y acto seguido dijo algo como que realmente los tenistas (en su mayoría) iban dopados.
Pensad que una federación deportiva es un ente privado. Con lo cual se gestiona como mejor le parezca, procurando siempre que su deporte sea visto y genere ingresos. Y claro está, de vez en cuando sacan algún positivo para que nadie pueda decir que en el tenis hay manga ancha.
Se pilló a un Vilander de capacaída. Se pilló a un Peter Korda cuando ya era un 100 del mundo y se pillaron a 4 o 5 argentinos por la sencilla razón de que había más de 25 entre los 100 primeros y la cosa ya empezaba a cantar un poco…
Ferrero en su momento fue sospechoso. Llegó a ser número 1 del mundo, con apenas 20 años. Se rumoreó que lo pillaron en un control. Dejó de tomar algunas sustancias y físicamente no ha vuelto a ser el que era. Y Corretja dejó el tenis por un problema en el ojo (Según los expertos por un problema derivado de ciertas sustancias).
Rumores o no, lo cierto es que Nadal, difícilmente lo veamos físicamente como hace 1 año. Y su juego se basa en el físico y ahora lo estamos viendo más que nunca.
Ojalá me equivoqueo, pero como dije en otro artículo, Nadal será un jugador más en el circuito.

¿POR QUÉ HAY QUE COMER GRASAS?


Normalmente cuando queremos hacer dieta o queremos comer de una forma sana, intentamos evitar grasas. ¡Pues error! En nuestra alimentación tiene que haber hidratos, proteínas y también grasas.
Nuestro cuerpo tiene unas células que se encargan de metabolizar (quemar), nuestra grasa. Si a nuestro cuerpo no le damos grasa, estas células se nos atrofian, se nos mueren. Y claro, el día que le demos algo de grasa, estas células no trabajan en condiciones y les va a costar eliminar la grasa que le damos. Por eso le debemos dar grasa a nuestro cuerpo. Para decirles a estas células: “¡Eh, a trabajar!.”. Así a en tanto que estemos comiendo, nuestro cuerpo va metabolizando la grasa, y estas células van a estar siempre “despiertas” para hacer su cometido.
http://www.estarenforma.net/

NANO GYM Y RADIO MARCA

Hace unos artículos hablamos de Nano Gym. Normalmente cuando un producto lo anuncian tantas veces y a todas horas, es porque saben que no sirve. Quieren agotar las unidades lo mas rápido posible, para que la gente no le dé tiempo a saber si funiona o no y a por otra cosa.
Y esto es lo que ocurre con Nano Gym y radio marca. Si alguien es oyente de esta radio verá como cada dia y a todas horas lo anuncian. Igual que Freedom Finance, e igual que los productos de electroestimulación, cremas reductoras y demás. Seguro que Radio Marca gana mucho dinero con estos anunciantes, pero un poco más de ética no les vendría mal...

miércoles, 2 de septiembre de 2009

RIBERY O EL COLOR DEL DINERO

Uno pensaba que Franck Ribery vendría al último momento al Madrid. Pero el último partido del Bayern donde Ribery y Robben se salieron, complicó aún más la operación. (a ver quien es el guapo que vende al francés después de la última exhibición). Lo que no entiendo es como después del plazo de fichajes sale el galo y critica de arriba a bajo su mister Van Gaal. Seguramente quiera forzar su salida en el mercado de invierno, pero les esperan 3 meses de calvario. Lo lógico hubiera sido criticar a 1 mes vista.
Si finalmente el Madrid ficha el francés, ya tendrá el gran elenco de estrellas y no habrá excusa posible si no llega a la final de la Champions que se disputará en el mismo Santiago Bernabeu.

martes, 1 de septiembre de 2009

¡VARIA TU RUTINA DE PESAS Y MEJORARÁS!


El hacer siempre una misma rutina, con los mismos ejercicios de siempre, con el mismo peso, el mismo orden…hace que nuestro cuerpo no experimente ninguna mejoría. Que se quede estancado. Y un cuerpo estancada va hacia atrás. Podríamos decir que los músculos tienen “memoria” y conviene hacerles trabajar de forma diferente para que se tengan que adaptar continuamente.
Tampoco tiene que ser un cambio radical. Una buena rutina puede cambiarse cada 6 u 8 semanas. Podemos cambiar a nivel de número de ejercicios o de tipo de ejercicios, cambio de material con el que trabajamos, cambio de número de series, intentar levantar un poco más de peso, hacer más series, dejar menos tiempo de recuperación entre series… Por poco que cambiemos algo, nuestro cuerpo lo notará y continuará mejorando.
http://www.estarenforma.net/

ZUMOS ENERGÉTICOS: LA REMOLACHA


A casi todos nos gustan los zumos. De piña, melocotón, pera, manzana…, pero hay uno poco conocido en nuestro país. Y es el zumo de remolacha. Un estudio británico nos asegura que el zumo de remolacha es una bebida energética. el consumo de este zumo aumentaría los niveles de energía y podría ayudar a prolongar las sesiones de ejercicio hasta en un 16 por ciento. Además, como beneficio extra se sabe que ayuda a disminuir la tensión arterial.
De hecho, el nitrato presente en el zumo de remolacha conduce a una reducción en la captación del oxígeno, lo que a su vez provocaría que la práctica de ejercicio sea menos agotador.
Los expertos creen que este descubrimiento podría aportar beneficios, en especial, en la práctica de deportes de resistencia. Aunque también destacaron que podría ser de interés para las personas mayores -ya que suelen “quedarse sin aire” más fácilmente- o para quiénes padezcan de enfermedades cardiovasculares, respiratorias o metabólicas.

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...