viernes, 23 de abril de 2010

KETTLES BELLES: OTRA ALTERNATIVA PARA TRABAJAR LA FUERZA

Kettlebells es un nuevo tipo de ejercicios que utiliza una serie de pesas rusas, para realizar unos ejercicios breves pero con muchos beneficios.
Concretando un poco más, podemos decir que las Kettlebells son pesas rusas tradicionales. Tienen forma esférica con una base plana en la parte inferior y un asa en la parte superior. Su peso oscila entre los 8 Kg. y los 48 Kg. Una mujer no entrenada puede empezar a entrenar con una Kettlebell de 8 Kg. y un hombre, con una de 16 kg.
La idea principal y diferenciadora de este tipo de entrenamiento es aprender a involucrar tantos músculos como sea posible para realizar una gran variedad de ejercicios, es decir, que todo nuestro cuerpo sepa trabajar en equipo.
Durante el día, realizamos numerosos movimientos con todo el cuerpo. Por eso, no queremos ser un conjunto de músculos voluminosos y aislados, sino una máquina coordinada y poderosa.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...