martes, 18 de mayo de 2010

ENTRENAMIENTO DE TRIATLÓN: ERRORES FRECUENTES

Una triatlón es una competición de larga distancia y es muy frecuente caer en errores. Hay muchas variables a tener en cuenta y debemos hacer lo máximo para controlar la mayoría de ellas.

Estos pueden ser algunos de los errores que se pueden cometer:

1.No descansar lo suficiente durante la semana previa a la competición. Acuérdate que para rendir bien primero hay que descansar adecuadamente. El tapering es muy importante.


2.Hacer poco trabajo de técnica (natación y carrera). Con una buena técnica se mejora mucho más que con horas de entrenamiento mal hecho.

3.Hacer poco trabajo específico de ritmo de competición. Por ejemplo: Si el día del triatlón quieres correr 5 kilómetros a 4 minutos por km, entonces tendrás que entrenar mucho para conseguir un tiempo de 3 minutos con 30 segundos por kilómetro. Busca distancias y recuperaciones que te permitan trabajar a esos ritmos.

4.No asimilar bien cada sesión de entrenamiento. Cada vez que entrenas o haces ejercicio provocas en tu cuerpo un estímulo que necesita descanso para ser asimilado. Estimular el cuerpo por fatiga sin dejar que se recupere y asimile ese trabajo no sirve de nada, excepto para sobreentrenarte. A cada sesión de entrenamiento le corresponde su debida recuperación. Deberíamos descansar dos días por semana.

5.Hacer entrenamientos demasiados largos. Debemos adaptarnos a la competición. Si nuestra triatlon tiene 40 kms de bici, no tiene mucho sentido hacer salidas de 180 kms.
www.estarenforma.net

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...