miércoles, 11 de agosto de 2010

RAFA MUÑOZ: ¿DOPAJE A LA VISTA?

Ya sabemos que el deporte de élite siempre está bajo sospecha. Y son los deportes más físicos: atletismo, ciclismo, natación..., los que levantan más sospechas. Ya hemos visto en los últimos años varios casos de positivos sonados, y muchos otros que aunque no han dado positivo se han embadurnado de una sospecha muy pero que muy sospechosa.
Y este es el caso del nadador español Rafa Muñoz. El andaluz es campeón mundial y recordman y justo ayer es campeón europeo.
Ahora bien, su caso es el siguiente.
Los últimos 3 controles antidoping no los ha pasado. Casi no ha competido este año (presuntas depresiones, stress...) y por tanto no ha pasado controles. Pero aun así, la FINA puede hacer controles sorpresa cuando le venga en gasa. La cuestión es que la misma federación envía unas cartas al nedador para que este notifique donde estará los próximos días. Pues bien, el Rafa Muñoz ha alegado que no entiende el inglés y no sabía que debía notificar su paradero. O sea, un campeón del mundo y recordman, y que no se entera de como funciona su propia federación. Si fuera un amateur aún lo entendería, pero un profesional, campeón del mundo...
Unos diran que no ha dado positivo (y es cierto), pero otros diran que el hecho de no haber querido pasar 3 controles es sintomático de que algo raro pasa (y también estarán en lo cierto).
La FINA suspende automáticamente al nadador cuando este se ha saltado 3 veces el control antidopaje, pero una artimaña le ha permitido justificar la ausencia de uno de los controles. Así que se salva, por el momento.

El sistema de dopaje se simple. Yo me dopo en pretemporada, cuando entreno (y ahi es cuando mejora mi cuerpo) y justo cuando compito estoy limpio y no doy positivo (pero con los beneficios del doping de meses atrás). Yo no me creo que Rafa Moñoz haya estado deprimido sin entrenar y ahora, en los europeos, se haya colgado el oro. No dará positivo en el control antidoping, pero para siempre estará marcado por la sospecha.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...