martes, 27 de abril de 2010

PROTEINAS VEGETALES


Los alimentos vegetales también son una buena fuenta de proteínas. Los cereales como el trigo, arroz, avena, quinoa, y el maiz, las legumbres como los garbanzos, lentejas, soja, guisantes y judías y los frutos secos como almendras, nueces, avellanas, anacardos. El único problema es que son proteínas incompletas porque no contienen la cantidad suficiente de algunos aminoácidos esenciales.  Por esta razón las personas vegetarianas deben combinar en cada plato estos alimentos para conseguir un aporte completo de aminoácidos con platos con platos como judías pintas con arroz, arroz con nueces, lentejas con quinoa o garbanzos con maíz.
No debes caer en el error de comer sólo proteínas animales. Lo correcto sería combinar ambas.
La proporción ideal sería: 30:70. O sea, 30% de proteínas animales y el 70% de proteínas vegetales.
www.estarenforma.net

sábado, 24 de abril de 2010

NATURHOUSE: UN ENGAÑO QUE DURA AÑOS


Todos nosotros hemos visto alguan vez paseando alguna tienda de naturhouse. Hasta que punto nos ayudan a adelgazar? Os pongo un escrito de un foro para que opinéis.

"Naturhouse tiene 1700 tiendas, los llaman centros pero en realidad son tiendas. En su publicidad anuncian que las visitas son gratuitas, lo cual es una mera estrategia comercial para atraer a las personas a sus tiendas y una vez alli venderles una gran cantidad de productos para adelgazar. Es adecuado que revisen su forma de comer y les hagan unas dietas mas o menos personalizadas, pero eso es todo lo que honestamente se debe hacer, esto es lo que hacen dietistas y endocrinos cuando uno acude a sus consultas con la intencion de recibir ayuda para perder peso. Sin embargo en Naturhouse van mucho mas alla. Se aprovechan de esa ingenuidad de muchas personas que consiste en valorar mas y atribuir mas poder a las cosas tangibles, que se pueden tocar, que a los servicios, es decir, a los productos para adelgazar que a una dieta de un medico o dietista, que al fin y al cabo es solo un papel con unas indicaciones de lo que se debe comer, a pesar de que esta consulta sea mas barata e independiente que una consulta en Naturhouse, donde el único objetivo e interes es vender productos a los clientes.
Entre estos productos estan fibras, viales, infusiones, capsulas y una multitud de productos dieteticos, (mermeladas, galletas, barritas, natillas, etc...), bajos en calorias, que pueden hacer una factura de entre 30 y 50 euros a la semana. La fibra está claro que ayuda a perder peso porque es saciante, llena nuestro estomago, disminuye la sensacion de hambre y hace que comamos menos, pero no es necesario gastarse dinero en comprarla. La fibra hay que tomarla de las frutas y verduras que debemos consumir diariamente, y esa debe ser su unica fuente, ya que las frutas y verduras ademas de fibra contienen vitaminas, minerales, antioxidantes, bioflavonoides y carbohidratos de bajo indice glucemico que son imprescindibles para la buena salud nuestro cuerpo.
Tambien venden un producto para la retencion de liquidos haciendoles creer a los clientes que esta es una parte importante de su peso corporal lo cual es absolutamente falso. El liquido que una persona pueda retener en exceso es siempre una cantidad minima que apenas afecta al peso total del cuerpo. Una persona no tiene sobrepeso por tener una gran retencion de liquidos lo tiene simplemente porque le sobra grasa. Pero les interesa mas decirle a la gente algo que es mas agradable de creer y venderle productos para ella. Y si se tiene algo de retencion de liquidos el consejo debe ser disminuir o incluso eliminar el consumo de sal, que es el principal causante de la misma, y aumentar el consumo de potasio, que es un mineral que tiene el efecto contrario al sodio de la sal, es decir es diuretico, reduce la cantidad, el exceso, de agua en el cuerpo. Este mineral se encuentra en abundancia, una vez mas, en la fruta y la verdura.
Y del resto de productos dieteticos, (mermeladas, galletas, barritas, natillas...) pues decir que cuando no son completamente inutiles si son absolutamente innecesarios, y si los quisieramos podriamos comprarlos en supermercados normales a precios normales y no a los desorbitados de Naturhouse. Lo unico que ayuda a adelgazar es una buena dieta, con alimentos que se pueden comprar en tiendas y supermercados de alimentacion normales.
Y este es el negocio de Naturhouse: 1700 tiendas, autenticos supermercados que se dedican a la venta masiva de productos dieteticos carisimos que son absolutamente innecesarios para perder peso."


viernes, 23 de abril de 2010

GARMIN FORERUNNER 405: TU ENTRENADOR PERSONAL



Es una herramienta muy útil sobretodo para los runners.
Este cronómetro-gps, es un perfecto entrenador personal disponible en tu muñeca mientras realizas tu actividad favorita. Es del tipo de producto que gusta tener a un deportista que realiza salidas de largas distancias y que permite recopilar información muy completa y diversa sobre la actividad realizada tanto en pleno ejercicio como de forma posterior.
Permite conectarlo a un monitor de cardio, un podómetro y a un sensor de cadencia, todo por wifi. El primero de ellos es casi obligatorio, ya que no se entiende un entrenador personal sin un control de ritmo cardiaco que permita un estudio del esfuerzo realizado y llevar un control de los umbrales aeróbicos. El lector de cadencia es, lógicamente solo para ciclismo. Por otra parte, la conexión a PC se realiza a través de USB mediante dispositivo wifi, lo que permite pasar la información recopilada durante el ejercicio al PC de forma cómoda.
Una vez que tenemos la información en nuestro Pc, mediante software de Garmin, podemos realizar estudios de la actividad deportiva, obtendremos datos de velocidades, tiempos y ritmos cardiacos, en los hitos kilométricos programados. También podemos volcar la información del recorrido realizado a formato .km y visualizarlo directamente en Google-Earth; ¡Una pasada! ver en la cartografía de este programa el recorrido realizado.

KETTLES BELLES: OTRA ALTERNATIVA PARA TRABAJAR LA FUERZA

Kettlebells es un nuevo tipo de ejercicios que utiliza una serie de pesas rusas, para realizar unos ejercicios breves pero con muchos beneficios.
Concretando un poco más, podemos decir que las Kettlebells son pesas rusas tradicionales. Tienen forma esférica con una base plana en la parte inferior y un asa en la parte superior. Su peso oscila entre los 8 Kg. y los 48 Kg. Una mujer no entrenada puede empezar a entrenar con una Kettlebell de 8 Kg. y un hombre, con una de 16 kg.
La idea principal y diferenciadora de este tipo de entrenamiento es aprender a involucrar tantos músculos como sea posible para realizar una gran variedad de ejercicios, es decir, que todo nuestro cuerpo sepa trabajar en equipo.
Durante el día, realizamos numerosos movimientos con todo el cuerpo. Por eso, no queremos ser un conjunto de músculos voluminosos y aislados, sino una máquina coordinada y poderosa.

ENTRENADOR PERSONAL EN ELPAIS.COM


De vez en cuando los medios de comunicación se hacen eco de la figura del entrenador personal. Dicha figura ha ido evolucionando a la par quan la ciencia ha ido descubriendo nuevos avances sobre el nuestro cuerpo juntamente con la actividad física.
Este artículo que os enlazamos se publicó en elpais.com el 10 de Marzo de 2010.
Muy recomendable.
http://www.fitt.es/elpais_marzo10.pdf

jueves, 22 de abril de 2010

JUAN ANTONIO SAMARANCH: TODO PARA EL DEPORTE

A la edad de 89 años ha fallecido el que fuera durante 21 años (1980-2001) presidente del COI (Comité Olímpico Internacional). Dos personas ha habido que han marcado un antes y un después de los JJOO. Uno fue el Barón Pierre de Coubertain y el otro el mismo Samaranch.
Para la gente joven que sólo ha vivido los 3-4 últimos JJOO, no será muy consciente de lo que hizo el catalán para el movimiento olímpico y el deporte en general.
Samaranch sacó de la bancarrota el movimiento Olímpimco para convertirlo en el máximo exponente deportivo de la modernidad.
Desde los años 60 que entró a formar parte del COI, dejó su huella. Dio un paso al frente a la comercialización y explotación de los Juegos. Hizo que los Juegos se  autofinanciaran, que la mujer entrara a competir de una forma masiva, creó la agencia antidopaje, creó también una comisión formada por atletas para que tuvieran voz y voto en las decisiones sobre los Juegos...

Su pasado franquista y denuncias de corrupciones como las de Salt Lake City han sido algunos puntos oscuros de una vida dedicada integramente al deporte.



miércoles, 21 de abril de 2010

LA FLEXIBILIDAD: LA GRAN OLVIDADA.


La flexibilidad normalmente se considera como la hermana pobre de las capacidades condicionales. Las otras 3 son la Fuerza, la Velocidad y la Resistencia. Mucha gente peca de no estirar cuando entrena y se lamenta tarde de sus consecuencias. La flexibilidad la podemos considerar como una capacidad facilitadora.. Facilitadora de otras capacidades. O sea, el hecho de tener una buena flexibilidad, me permitirá de ser más rápido, más resistencia, más fuerte.
La flexibilidad, entramos ya en su definición, es la capacidad que tiene el deportista para movilizar sus articulaciones en un grado óptimo. Entre los beneficios de tener bien desarrollada esta cualidad, vemos que mejora la eficacia de los gestos técnicos (al mejorar su amplitud), ayuda a la musculatura a recuperarse después de un esfuerzo, y ayuda todo tipo de deportistas a recuperarse entre sesiones de entrenamiento. Es también muy importante de cara a prevenir lesiones, y especialmente en una buena calidad de vida.

Hay dos sistemas principales de entrenamiento de la flexibilidad: los estiramientos y el stretching.
Para trabajar los estiramientos debemos llegar a una posición cómoda y mantenerla durante unos 20 – 30 segundos. Es necesario estar relajado y estirar el músculo progresivamente. De esta manera mejoran tanto el componente muscular como el elástico del músculo. Una variante de este método consiste e trabajar con un compañero, que nos ayude a llegar un poco más lejos en el estiramiento. De esta manera obtenemos una mayor sensación de progreso que también es real, pero hay que ir con cuidado de no estirar bruscamente y provocar involuntariamente una lesión.
El estiramiento muscular está presente en muchos deportes y actividades físicas como una de las bases del entrenamiento y el mantenimiento corporal, como por ejemplo el taichí, pilates, taekwondo, yoga, wellness, atletismo, etc.
El método de streching utiliza una combinación entre el trabajo muscular de fuerza y los estiramientos. Consiste en realizar un estiramiento del músculo y al llegar a una determinada posición, entonces realizar una contracción isométrica de ese músculo, durante unos 5- 20 segundos, provocando el estiramiento del tendón del músculo. A continuación y tras una relajación de 5-10 segundos realizamos un estiramiento del mismo músculo durante unos 10 – 30 segundos.

Cuando se realiza una sesión de entrenamiento para la mejora de la flexibilidad, es conveniente utilizar el método de stretching, ya que el trabajo es mas intenso y la mejora es superior. Sin embargo, si utilizamos el trabajo de flexibilidad al final de una sesión de fuerza, velocidad o resistencia, es preferible usar los estiramientos, ya que la musculatura esta fatigada y no es conveniente seguir contrayéndola.





lunes, 19 de abril de 2010

ENTRENADOR PERSONAL ONLINE: ¿QUÉ OCURRE CON ELLOS?

El producto entrenador personal online es aún un producto desconocido para la gran masa de la gente. Las webs que se dedican a ello llevan poco tiempo en la red. Es por ello que hay tanta disparidad de precios cuando el servicio que se da teoricamente es el mismo. Nosotros ofrecemos nuestros servicios por 50 euros trimestre, mientras que hay empresas que ofrecen lo mismo por 150 euros al mes. ¿Es mucha la diferencia, verdad? Creemos que aún este mercado se tiene que regular. Tiempo al tiempo...
Eso sí, siempre es mejor contactar primero para pedir información. Y para contratar un entrenador personal online tenéis que aseguraros antes de contratar los servicios:
  • Rapidez a la hora de responder (estamos en internet. La ventaja es la inmediatez. Si tardan 3-4 días en respondar, mala señal. Lo lógico es que os contesten el mismo día o el día después).
  • Si es entrenador online, eso significa que os enviarán las rutinas vía mail. ¿Pero como? Mediante videos, fotos, dibujos...
  • ¿Os hacen un seguimiento? O simplemente os dan la rutina y adiós muy buenas?
  • ¿Disponibilidad de contactar por teléfono?
  • ¿Es una empresa formada por licenciados en Educación física?
  • ¿Tienen referencias? A lo mejor tienen publicados artículos o bien algun medio de comunicación se haya hecho eco de su existencia y de alguna forma los avalan.
Normalmente parte de esta información deberían ya tenerla en su web, y sino, nunca está de más  preguntar directamente a la empresa en cuestión todo aquello que necesitéis saber.
www.estarenforma.net

ERRORES ANTES DE UNA CARRERA: NUTRICIÓN


La nutrición es muy importante en la preparación de una carrera. No hay nada que en las últimas horas nos pueda hacer mejorar nuestro nivel, pero si que hay cosas que nos pueden hacer bajar nuestro rendimiento.
Errores típicos:
  • Comer mucha pasta: mucha gente con un afán de tener los dipósitos de hidratos a tope, el día antes se atiborra a pasta y esto puede causar problemas intenstinales. Si que es conveniente comer con más frecuencia hidratos de carbono, pero en una cantidad moderada (como la comeríamos normalmente).
  • Beber demasiada agua: beber mucha agua te puede debilitar. Es verdad que te hidrata, pero en exceso hace que se diluyan los electrolitos (sodio, potasio, magnesio), y te provoquen rampas o incluso situaciones más extremas.
  • Comer mucha fibra: Si uno no toma nunca fibra y de golpe, el día antes, la consume en demasía tiene el riesgo de sufrir problemas estomacales, dolores abdominales... Si noe stamos acostumbrados a consumirla, mejor no lo hagamos horas antes de la prueba. No es un momento para hacer experimentos.
  • Desayunar poco: muchos desayunan poco para evitar ir muy cargados. Y eso puede hacer que te fallen las fuerzas.  Desayuna unas 3 horas antes de la carrera: fruta, lacteo, cereales y algo con proteina.
  • Cambiar de hábitos: no varies mucho tu rutina diaria. Si haces algo nuevo (cambias alimentos, cambias horarios de entrenar, te calzas unas zapatillas nueva...), este tipo de experimentos suelen pasar factura en la carrera. Lo ideal es implementar estos cambio semanas antes de la pruebas y así ves su eficacia, pero el día antes, mejor ir sobre seguro.
www.estarenforma.net

jueves, 15 de abril de 2010

¿ POR QUÉ UN CALENTAMIENTO?

El primer objetivo del calentamiento es aumentar la temperatura local muscular y tendinosa la cual cosa prepara el cuerpo para la actividad física y evita lesiones.
Para realizar un buen calentamiento tendremos que tener en cuenta unos puntos:
1- La intensidad. Tendrá que ser inferior a la de la actividad a desarrollar y se irá aumentando progresivamente.
2- La duración.Dependerá de la intensidad a la cual se quiere llegar y a la actividad central de la actividad. Pero un buen calentamiento puede durar entre 8 y 15 minutos.
3- Contenido.Normalmente un calentamiento está basado en movilizaciones articulares (similares a la actividad a realizar), estiramientos, actividades cardio-respiratorias (trotar, andar rápido…).

Se puede aprovechar el calentamiento para interiorizar aquello que se hará en el entrenamiento y así prepararse también mentalmente.
www.estarenforma.net

¿QUÉ ES MEJOR, LA BICI O LA CINTA?



¿Bici o cinta? ¿Qué es mejor para adelgazar? Es una pregunta muy recurrente. En principio lo importante es el corazón. Según como lata estaremos haciendo un buen entrenamiento, o no.
Pero debemos tener alguna consideración en cuenta:
  1. Si tienes sobrepeso mejor bici. Si corremos estamos sobrecargando nuestras rodillas y tobillos. Si tenemos sobrepeso, el riesgo de lesiones es evidente.
  2. La bici no tiene impacto. Y eso es bueno para las articulaciones, pero debemos vigilar nuestra espalda. Siempre buena posición. Y si en nuestro gym tienen la bici con respaldo, mejor que mejor.
  3. Cuando corremos el hecho de correr (saltitos), hace que liberemos más energía. Y eso es bueno.
  4. La bici hace que nos cueste más subir de pulsaciones (a la mayoría), por tanto si sabemos que para quemar grasas deberíamos ir por ejemplo a 140 pulsaciones, cuando vayamos en bici deberíamos bajar unas 10 pulsaciones para trabajar lo mismo que cuando corremos.

lunes, 12 de abril de 2010

HIDRATOS DE ABSORCIÓN RAPIDA Y HIDRATOS DE ABSORCIÓN LENTA.


Los hidratos de absorción rápidos, son los hidratos que apenas sacian y no tienen casi vitaminas ni minerales. El cuerpo los absorve rápido precisamente por eso, porque al no aportar calidad alimentacia, no tiene mucho sentido a la hora de dar energía al cuerpo. Al cabo de un rato, volvemos a tener hambre. Nos alimentan sí, pero no nos nutren. (Además, estos hidratos se acaban transformando en grasa). O sea, recortad la pasta, arroz, pan... ( y cuando los comamos mejor que sean integrales o de cereales).
Los hidratos de absorción lentos, contienen muchas vitaminas y minerales y dan mucha energía al cuerpo. Sacian y dan un plus a nuestro organismo. Verduras, frutas a tope.
Eso no quiere decir que eliminemos los rápidos. Simplemente los reducimos. Y después de un entreno con tal de recuperar fuerzas, ahi sí que tienen sentido los rápidos. Sobretodo combinados con proteina, por ejemplo: pasta con carne o con atun o un bocadillo de atun o tortilla.

PIQUÉ Y LA MANIPULACIÓN DE PUNTO Y PELOTA

Gerard Piqué iba a hablar sobre su libro. Y los periodistas le preguntaban una y otra vez sobre el clásico Madrid-Barça. Y una y otra vez Piqué dijo que no iba hablar sobre el partido. Sólo hablaría del libro (de hecho Guardiola no les dejó hablar del partido. Lo dijo en catalán sí, y Punto y Pelota (con Pedrerol a la cabeza), ha aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid para recriminarle que se negara a hablar en castellano. Piqué nunca se ha negado a hablar en castellano y dejó bien claro que hablaría sólo de su libro (bien fuera en catalán como en castellano). Pero claro, los de Intereconomía sólo han sacado un par de minutos de la rueda de prensa y cuando las cosas se sacan de contexto se corre el riesgo de faltar a la verdad. Ya sabemos de que pie cojea Intereconomia, ya sabemos que Pedrerol (su carrera ha ido de mas a menos), tiene sus jefes y él debe acatar lo que le dicen. Pero una cosa es trabajar en un medio de tendendia de derechas y la otra faltar a la verdad.

sábado, 10 de abril de 2010

MANTENERSE EN FORMA PARA EL VERANO


En verano tenemos a dos perfiles de deportistas:

  1. Los que durante el año van al gim con frecuencia y hacen una vida sana y deportiva y cuando llega el verano se "dejan": sofing ball, cervecitas, tapitas, y vida contemplativa.

  2. Los que durante el año casi no hacen nada de deporte ( bien porque no tienen tiempo o bien simplemente porque no les apetece) y que cuando llega el verano se ponen las pilas y empiezan a correr, a ir en bici, a hacer excursiones, rafting, ponting y todo lo que implique moverse.
Está claro que no debemos ir hacia un extremo u otro.
Para la gente que habitualmente ya hace deporte durante el año, en verano (si no le apetece hacer mucho deporte), que sepa que haciendo 1 hora de ejercicio a la semana ya mantiene lo que ha venido haciendo durante el año. Y para los deportistas que quieran tener igualmente una buena frecuencia de práctica deportiva, el verano es ideal para hacer un tipo de práctica que quizá durante el año no podemos. Podemos apacar un poco las pesas y podemos hacer actividades como nadar en la playa, montar a caballo, BTT, excursiones, rafting, piraguismo, patinaje... Nuestro cuerpo agradecerá estos cambios.
Y para la gente que durante el año no hace nada y en verano se anima, lo más importante es no saturar el cuerpo. Si pasais de no hacer nada, a querer hacer de todo y a gran intensidad, tendréis muchos número de lesionaros. Poco a poco, progresivo y calentando bien al principio y estirando bien al final y aprovechad estas ganas veraniegas para continuar el resto del año para continuar haciendo algo de deporte.

viernes, 9 de abril de 2010

POWER BALANCE: ¿MEJORAMOS NUESTRO RENDIMIENTO?

Dentro de poco veréis como se ponen de moda estas pulseras. POWER BALANCE, a parte de una pulsera perfecta para todo tipo de deportes, es un producto que ayuda al sistema nervioso mejorando equilibrio, fuerza y elasticidad entre otras propiedades. A priori puede parecer increíble pero es así, funciona en el 100% de las personas que lo han probado. No hay sugestión ni resultados leves, simplemente un increíble aumento de todas estas propiedades, al momento.
De hecho, es un holograma que funciona a través de frecuencias que se encuentran en nuestro ambiente natural de las que ya conocemos de sus efectos positivos en el campo de energía del cuerpo. Esto ayuda a desarrollar el equilibrio, la flexibilidad, la fortaleza y bienestar general.
En ligas como la NBA, lo han prohibido puesto que adultera y mucho el rendimiento del deportista.
Y sobretodo es uan buena opción par la gente mayor que usa bastón y que se cae frecuentemente.

jueves, 8 de abril de 2010

AUMENTA LA INGESTA DE CARNITINA


Desde hace un buen tiempo se han puesto de moda los suplemento de L-carnitina. Dicen que adelgaza.
La carnitina es un aminoacido que proviene de la carne (como su nombre indica). Si nuestra dieta es variada y comemos suficiente proteina, no tendría sentido tomar un sumplemento de carnitina.
La carnitina en sí, no adelgaza, solamente te da un plus que hará que puedas estar entrenando un poco más de tiempo y hacerlo con más energía. Y el hecho de poder entrenar algo más, te ayudará a quemar más y por tanto a adelgazar.
Como decimos, si uno come de una forma sana y variada es suficiente, puesto que este aminoácido lo sintetiza nuestro organismo a partir de la lisina y metiosina, aminoácidos que puedes encontrar en las carnes, aves, huevos y lácteos.
www.estarenforma.net

miércoles, 7 de abril de 2010

QUE HACER PARA ADELGAZAR: UNAS IDEAS

  • Come bien y a menudo. Cada 3 horas aprox. deberíamos ingerir algo. Comer poco pero frecuentemente.


  • Elige bien las grasas. Busca las grasas sanas (pescado, frutos secos, aceite de oliva...)

  • Evita las cenas tardías y copiosas.

  • Has deporte. Así aumenta tu metabolismo y quemas más.

  • No tengas prisa. El cuerpo entiende de hábitos saludables y no de esfuerzos puntuales.

  • Pasa de la liposucción. Sólo te retiran la grasa subcutánea, no la grasa profunda visceral que es la peligrosa para la salud.

¿MESSI ES DIOS? EL MEJOR DEL MUNDO.


Hay quien dice que el mesias vuelve a estar con nosotros, pero en lugar de mesias, se conoce como Messi.
Messi, es el mejor jugador del mundo, pero es que además está en racha.
Hoy le ha metido 4 al Arsenal. El argentino hace lo que quiere y cuando quiere y nadie puede pararle.
Encima, si el contrario le pone dos defensas encima significa que los Xavi, Iniesta, Pedro..se moverán con más libertad con lo cual el equipo rival tendrá las de perder igualmente.
Para la gente que tiene 20-30 años, que no hemos visto a los Cruyff, al mejor Maradona, a Pele... podemos decir que Messi es el mejor jugador de la historia.
Como esté la mitad de entonado contra el Madrid este sábado, el Barça puede tener ya media vida en el bolsillo.

En Barcelona ya hay quien recomienda a Cristiano Ronaldo que después del protector bucal se compre unos calzoncillos para correr más rápido.

martes, 6 de abril de 2010

REAL MADRID-BARÇA: BALONCESTO Y FUTBOL. DOBLE DERBY


Pocos fines de semana se nos antojan tan apasionantes para los seguidores del futbol y del basquet como el que viene.
El Sábado 10 de Abril, el Real Madrid y el FC Barcelona se verán las caras tanto en futbol como en baloncesto. En el futbol se juegan el liderato, estan empatados a puntos y una victoria de uno de los dos dejaría muy tocado al otro equipo.
Y en baloncesto, después de los 4 partidos de la Liga Europea donde salieron vencedores los catalanes, ahora se vuelven a enfrentar en Liga ACB en un último intento de los blancos de acercarse a la primera posición o simplemente de asegurarse la segunda y así partir con ventaja factor campo en unas hipotéticas semifinales.
El baloncesto a las 6 de la tarde y el futbol a las 10 de la noche.
2 equipos, dos clubes, dos modelos deportivos diferentes.
El Real Madrid, con 11 fichajes en la sección de Baloncesto (con un entrenador mediatico -Ettore Messina) y con mas de 300 millones de euros gastados en el futbol. Dos equipos que aún estan creciendo.
El FC Barcelona: con dos equipos hechos y estructurados, apostando por la cantera. Repescando a Navarro y fichando a Ricky Rubio por 6 millones de euros, en el baloncesto y en el futbol fichando a Ibrahimovic y dando continuidad a los Iniesta, Pedro, Busquets , comandados por Messi y Xavi. Dos equipos que ya estan hechos.

Dinero contra cantera.
¿Quién ganará?

viernes, 2 de abril de 2010

ENTRENADOR PERSONAL ONLINE: OPERACIÓN BIKINI


Se acerca el verano y aún estamos a tiempo de moldear nuestro cuerpo para poder lucir nuestros bañadores sin complejos.
Lo ideal sería tener a un entrenador que os guiara sobre que ejercicios hacer, cuando hacerlos, como hacerlos y que se adaptara a vuestro lugar de entreno (gim, aire libre, en domicilio propio).
Si no tenéis a un entrenador, podéis tener a uno online. http://www.estarenforma.net/ os ofrece esta opción. Cada vez se están poniendo más de moda los entrenadores online (sobretodo en los USA).
Según vuestros objetivos, preferencias, lugar de entreno... os configuran vuestras rutinas y entrenamientos en formato video y los van renovando para que vayáis mejorando continuamente. Estarenforma.net está formada por licenciados en Educación Física especializados en rendimiento y salud.
Y por un precio muy económico: 50 euros trimestre.
Y si decís que venís gracias a deportalia.blogspot.com os regalan 3 meses. O sea, 6 meses en total, por sólo 50 euros.
Aún estás a tiempo ;)
www.estarenforma.net

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...