jueves, 19 de agosto de 2010

FERNANDO ALONSO: EL MEJOR PAGADO

Más de 30 millones de euros cobra Fernando Alonso por pilotar un Ferrari. Y eso sin contar sus contratos publicitarios que podrían ascender a más del doble.  El español cobra casi el doble que Lewis Hamilton. Bien hará el asturiano en volver a ganar un campeonato del mundo si no quiere perder ese caché.

Fernando Alonso (Ferrari) 30 millones
Lewis Hamilton (McLaren) 16 millones
Felipe Massa (Ferrari) 14 millones
Jenson Button (McLaren) 9 millones
Michael Schumacher (Mercedes GP) 8 millones
 Nico Rosberg (Mercedes GP) 8 millones
 Robert Kubica (Renault) 7.5 millones
 Rubens Barrichello (Williams) 5.5 millones
 Mark Webber (Red Bull) 4.2 millones
Jarno Trulli (Lotus) 3 millones
 Sebastian Vettel (Red Bull) 2 millones
 Heikki Kovalainen (Lotus) 2 millones
 Timo Glock (Virgin) 1 millón
 Nico Hulkenberg (Williams) 700.000
 Pedro Martínez (Sauber) 500.000
Kamui Kobayashi (Sauber) 500.000
 Vitaly Petrov (Renault) 400.000
Sebastien Buemi (Toro Rosso) 400.000
 Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 400.000
 Aadrian Sutil (Force India) 200.000
Vitantonio Liuzzi (Force India) 200.000
Lucas Di Grassi (Virgin) 200.000
Bruno Senna (Hispania Racing) 150.000
 Karun Chandhok (Hispania Racing) 100.000

PELÍCULAS DEPORTIVAS: LAS MEJORES PELIS SOBRE EL DEPORTE

Dentro del cine, hay un género que es el deportivo. Si buen es verdad que muy pocas pasarán a la historia de la gran pantalla, sí que tenemos un abanico muy amplio para disfrutar para todos aquellos que gusten del cine y del deporte.
Aquí van algunas sugerencias:
Futbol:
  1. Evasión o victoria
  2. Quiero ser como Beckam
  3. El entrenador genial.
  4. El sueño de Jimmy Grimble.
Baloncesto:
  1. Una tribu en la cancha
  2. Los blancos también la saben meter.
  3. Coach Carter
  4. Hoop dreams
Atletismo:
  1. Carros de fuego
  2. Marathon Man
  3. El vencedor
  4. Olympia.
Billar:
  1. El buscavidas
  2. El color del dinero
Alpinismo:
  1. Tocando el vacío
  2. Límite vertical
  3. Máximo riesgo

jueves, 12 de agosto de 2010

ENTRENADOR PERSONAL ONLINE: ¿AÚN NO TIENES A UN ENTRENADOR PERSONAL?

Mucha gente en verano cambia sus hábitos: come de otra forma (mejor o peor), deja de hacer ejercicio o bien lo hace de otra manera. Eso a veces repercute negativamente en nuestro cuerpo. Nos vemos algo más gordos o sin tanta resistencia fisica... Así que el septiembre es un buen momento para reengancharse a la actividad física. Si tenéis poca noción de como autoentrenaros o tenéis miedo de hacer algo mal, lo mejor es siempre un entrenador personal. Es caro tener a alguien que esté toda la hora con vosotros, pero tenéis la alternativa de un entrenador online. www.estarenforma.net os ofrece esta posibilidad. En función de donde entrenéis, del material del que dispongáis, de vuestros objetivos, de vuestra disponibilidad, os configurarán rutinas personalizadas (en formato video) y os harán un seguimiento durante todo el período.
Por sólo 50 euros trimestre.
Una buena oportunidad que no podéis desaprovechar.
www.estarenforma.net

miércoles, 11 de agosto de 2010

COMO GANAR RESISTENCIA: CLAVES PARA MEJORAR LA RESISTENCIA

La resistencia es una capacidad física que se puede mejorar con los años. De hecho, los grandes maratoniano, ciclistas, ironmans..son deportistas que pasan de los 30 años.
Ahora bien, para una persona sedentaria le es muy difícil poder coger una buena disciplina para ir a correr, pongamos por caso, 3 días a la semana.
Antes de nada, aclarar que si una persona sufre un importante sobrepeso es mejor no correr. El impacto que sufrimos al correr, puede dañar las articulaciones como las rodillas o los tobillas. Así que si tenemos sobrepeso mejor optar por la bici, la natación, el remo, andar rápido...

Es normal ver que a los 5 minutos estamos cansados, agarrotados, con dolor en los tobillos o gemelos, y acabamos por abandonar.
Pero hay un sistema que nos puede permitir, poco a poco, ir ganando resistencia y hacer del running una cosa placentera y agradable.
En definitiva, se trata de combinar el correr con el caminar.
Por ejemplo:
2 minutos correr + 1 minuto andar + 2 minutos correr + 1 minuto andar...
3' correr + 1' andar + 4' correr + 1 minuto andar...
Si cogéis la idea, simplemente se trata de adaptarla a vuestras capacidades.
Si veis que al minuto 10 os sentís ya fatigados, podéis hacer series de 5' correr + 1' andar. Y veréis como poco a poco vas aguantando más el tiempo de carrera.
El primer objetivo sería llegar a correr más de 20 minutos seguidos y posteriormente llegar a los 40 minutos.

Cada uno a su ritmo y veréis como mejoráis.
Animos!!!
www.estarenforma.net

ANTONIO PETTIGREW

El estadounidense Antonio Pettigrew, el que fuera campeón del mundo de 400 metros ha sido encontrado muerto en el asiento trasero de su coche. Actualmente estaba trabajando en la sección de atletismo de la Universidad de Carolina del Norte.
No se saben las circumstancias de su muerte. Se sabe que su muerte no fue violenta. Pero según rumores, se cree que su pasado ( se dopó de un forma continuada durante más de 7 años, según sus propias  declaraciones), tendría algo que ver.
Podría ser un caso parecido al de Florence Griffith.

RAFA MUÑOZ: ¿DOPAJE A LA VISTA?

Ya sabemos que el deporte de élite siempre está bajo sospecha. Y son los deportes más físicos: atletismo, ciclismo, natación..., los que levantan más sospechas. Ya hemos visto en los últimos años varios casos de positivos sonados, y muchos otros que aunque no han dado positivo se han embadurnado de una sospecha muy pero que muy sospechosa.
Y este es el caso del nadador español Rafa Muñoz. El andaluz es campeón mundial y recordman y justo ayer es campeón europeo.
Ahora bien, su caso es el siguiente.
Los últimos 3 controles antidoping no los ha pasado. Casi no ha competido este año (presuntas depresiones, stress...) y por tanto no ha pasado controles. Pero aun así, la FINA puede hacer controles sorpresa cuando le venga en gasa. La cuestión es que la misma federación envía unas cartas al nedador para que este notifique donde estará los próximos días. Pues bien, el Rafa Muñoz ha alegado que no entiende el inglés y no sabía que debía notificar su paradero. O sea, un campeón del mundo y recordman, y que no se entera de como funciona su propia federación. Si fuera un amateur aún lo entendería, pero un profesional, campeón del mundo...
Unos diran que no ha dado positivo (y es cierto), pero otros diran que el hecho de no haber querido pasar 3 controles es sintomático de que algo raro pasa (y también estarán en lo cierto).
La FINA suspende automáticamente al nadador cuando este se ha saltado 3 veces el control antidopaje, pero una artimaña le ha permitido justificar la ausencia de uno de los controles. Así que se salva, por el momento.

martes, 10 de agosto de 2010

SAUNA MORTAL: COMO MORIR HACIENDO SAUNA

Hay competiciones y competiciones. En un momento dado se puede competir en todo lo que se desee: desde carreras donde tienes que correr llevando en brazos a tu mujer, carreras llevando 4 jarras de cerveza, carreras monte abajo  a ver quien pilla un trozo de queso... De todo y más, con el único objetivo de pasarlo bien y ser el centro de atención durante un tiempo. Pero hay cosas que pasan de la ralla. No se puede competir ni jugar con una cosa como la sauna. La sauna no es un deporte, ni es un elemento que nos permita jugar en ella. Y menos cuando se eleva su temperatura para favorecer así un espectáculo grotesco: a ver quien es el que aguanta más tiempo dentro de la sauna a más de 100º.
Y tenía que acabar como tenía que acabar. Y ha sido en Finlandia, pioneros de las saunas y donde más deberían saber lo peligrosa que puede llegar a ser. Pues bien, un ruso, Vladimir Ladyzhenskiy, ha muerto intentando ganar el campeonato. Por cierto, ya se llevaban más de 10 ediciones del mismo. Y pese a las medidas de seguridad y demás, ha ocurrido lo que puede ocurrir cuando se va hasta el límite.
Imagino que con esta muerte se dejen de hacer estas competiciones y se dediquen a lo que saben hacer: correr en coche, esquiar, lanzamiento de jabalina...sin duda, mucha más construcivo y en principio no tan dañino para el cuerpo.

jueves, 5 de agosto de 2010

EL PARCHE DE TITANIO Y EL PRÍNCIPE FELIPE. ¿OTRO TIMO?


Ya estaban tardando. Ya tenemos aquí el parche de titanio. Uno más en la colección (plataformas vibratorias, nano gym, power balance, electroestimulacion, protector bucal...). Y ahora aparece esta pegatina que según dicen desestresa, evita migrañas, mejora el rendimiento, la concentración, relaja los músculos...
Se la pones a un famoso, le haces una foto y ya tienes el negocio montado. Ahora ha sido el principe Felipe el "hombre anuncio" (¿Habrá cobrado por ello?). Pero no ha tardado en salir la empresa que los comercializa a decir que varios deportistas famoso también los utilizan.
Por si acaso ya han salido los médicos y los fisios asegurando que estos parches no representan beneficio alguno para el organismo.
El material concreto de estos parches es de titanio carbonizado. Se venden en cajas de 50 unidades y cuestan 23 euros. Un buen precio para que se vendan a mansalva y se enriquezcan de una forma rápida hasta que la gente se de cuenta del "timo".
De momento no ha aparecido ninguna explicación científica al respecto que confirme todos estos "beneficios". Veremos si en Octubre alguien se acuerda de estos parches de titanio.
www.estarenforma.net

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...