jueves, 31 de marzo de 2011

LA CREATINA: ¿ES SANA?

De todos los suplementos que existen la creatina es uno de los más populares. Su promoción por parte de deportistas famosos ha ayudado a que llegara a muchos deportistas tanto amateurs como profesionales.
La creatina es una sustancia química que se encuentra presente en forma natural en el cuerpo, principalmente en los músculos. El cuerpo la produce y también se puede obtener de algunos alimentos. Los pescados y las carnes son buenas fuentes de creatina. La creatina también se puede hacer en el laboratorio.
así pues es una substancia que la tenemos en nuestro organismo de forma natural.
Sus posibles beneficios pueden ser estos:
  • Mejorar el rendimiento deportivo de la gente joven y sana en los breves momentos de actividad de alta intensidad como el sprinting. Muchos factores parecen afectar la eficacia de la creatina, incluyendo el estado físico y la edad de la persona que la utiliza, el tipo de deporte y la dosis. La creatina no parece mejorar el rendimiento durante los ejercicios aeróbicos o beneficiar a las personas de más edad. Además, la creatina no parece aumentar la resistencia o mejorar el rendimiento en los atletas altamente entrenados. Hay cierta evidencia de que una “dosis de carga” de creatina, usando 20 gramos diarios por 5 días, puede ser más eficaz que el uso continuo de ella. Pero recuerde, todavía hay cierta inseguridad acerca de quien puede beneficiar del uso de la creatina y con que dosis. Hasta el momento, los estudios han incluido un pequeño número de personas (todos han involucrado menos de 40 participantes) y no es posible sacar conclusiones de números tan pequeños.
  • La enfermedad de Parkinson. La creatina podría retardar el empeoramiento de algunos síntomas en las personas con principios de la enfermedad de Parkinson.
  • Aumentar la fuerza y la resistencia en las personas con insuficiencia cardiaca.
  • Aumentar la fuerza en las personas con enfermedades musculares como la distrofia muscular.
  • Retardar la pérdida de visión en una enfermedad ocular llamada atrofia girata.
  • Mejorar los síntomas de una enfermedad muscular llamada enfermad de McArdle. Hay cierta evidencia que indica que el tomar grandes dosis de creatina diarias puede aumentar la capacidad para hacer ejercicio y disminuir el dolor muscular asociado con el ejercicio en algunos de los pacientes con la enfermedad de McArdle.

 


 

miércoles, 30 de marzo de 2011

Intermittent fasting o ayuno intermitente.

El ayuno casi siempre se ha considerado como una cosa mala para nuestro organismo. Si no comes, tu metabolismo baja, dicen... Y eso es cierto, pero en parte. Hace un tiempo que empezamos a leer un concepto llamado ayuno intermintente o intermitten fasting. Y es que las cosas tienen un término medio. El ayuno continuado (2-3 días) se ha demostrado que es muy perjudicial para la salud (el metabolismo se relantiza de una forma alarmante), pero si el ayuno es de 10-14 horas, resulta que nuestro metabolismo aumenta entre un 5 y un 10%. Si durante la semana comemos de una forma equibrada y sana y una o dos cenas a la semana nos la saltamos y por tanto estamos unas 10-14 horas sin comer, nuestro matebolismo se acelera.
Imaginaros el motor de una moto cuando le queda poca gasolina, ¿qué hacemos?, pues moverlo para que así la moto absorva la poca gasolina que tiene. O sea, hacemos trabajar un poco más el motor de la moto.
Algo parecido le pasa a nuestro organismo: si no le damos la cena, nuestro estómago, nuestras visceras se retorcerán buscando alimento (y lo encontrarán), pero harán un sobreesfuerzo y eso es lo que hará que nuestro metabolismo se acelere.
Todo en su justa medida.
Pau Oller, en slooping.net nos lo explica de una forma muy clara.
http://slooping.net/que-es-el-intermittent-fasting

SHAKIRA, PIQUÉ Y EL BERNABEU

Que la rivalidad entre Barça y Madrid no tiene fronteras eso lo sabemos todos. Que la rabia que se tienen unos y otros no tiene parangón también es una cosa de dominio público, pero hay cosas que resultan hilarantes.
Ahora resulta que en el estadio Santiago Bernabeu no va a sonar nunca mas ninguna canción de Shakira. Se ve que renuevan su repertorio y que la artista Colombiana no tiene cabida.
Uno que es bien pensado cree que que la relación de la cantante con el jugador azulgrana Gerard Piqué no tiene nada que ver, pero algo huele mal. Es de imaginar que si alguna de las canciones que suenan antes de los partidos del Madrid  alguna es de Shakira, los aficionados podrían salir con comentarios de distinta índole, pero la cosa no pasaría de aquí. Ni el Madrid va a ser mejor ni los aficionados merengues se van a enfadar más o menos por el simple hecho de sonar una canción de una novia de un jugador del Barça.
Simplemente ricículo.
http://www.marca.com/2011/03/30/futbol/equipos/real_madrid/1301491865.html

miércoles, 23 de marzo de 2011

CLAVES DEL ENTRENAMIENTO: TIPS PARA GANAR MÚSCULO

Cada día hay más gente que se dedica al culturismo. Es un deporte sacrificado y no exento de polémicas, pero aquí van unas ideas muy básicas para mejorar un poco nuestro trabajo con los hierros:


1- Proponerse una metas realistas

2- Una rutina del cuerpo completa

3- Mantener una rutina determinada durante 4 a 5 semanas para ver resultados, perseverancia y fuerza de voluntad son las claves de su éxito

4- Complementa el programa de entrenamiento con unos hábitos alimenticios adecuados a los resultados que aspiras conseguir

5- El entusiasmo que le pongas al entrenamiento, descanso y dieta será el factor determinante de tu éxito o fracaso

6- Cree firmemente en el programa y los resultados llegaran solos.

http://www.estarenforma.net/

lunes, 21 de marzo de 2011

MESSI, GALLIANI Y EL MILAN

Ya sabemos que Leo Messi está muy a gusto en Can Barça. Desde los 13 años que está en el club blaugrana. Con Guardiola y su equipo ha podido mejorar hasta un límite fuera de lo normal su nivel futbolístico, ha modificado sus hábitos alimentarios, lo ha ganado todo con el Barça, y todo ello lo ha ayudado a ser un futbolista que apenas se lesiona.
Ahora bien, que mania tienen estos grandes futbolistas en entrar en jardines en los que luego, tarde o temprano, sus aficionades se lo echarán en cara. O sino, que alguien explique porque el astro argentino, en su día libre, tiene que irse de compras a Milán y de paso comer con el Consejero Delegado del Milan Adriano Galliani.
Parece claro que el futbolista no ha ido a negociar un traspaso (eso sería cosa de su club puesto que tiene varios años de contrato), pero una comida con el máximo ejecutor del club italiano no es accidental. Seguro que estaba programada y planificada de hace tiempo. No sabía que esto daría lugar a habladurías y rumores de todo tipo? Claro que lo sabe. Y le interesa.
Además, en la comida también estaba su padre y representante.
Son este tipo de cosas las que en un futuro, cuando las cosas no le salgan bien, lo que los aficionados le echarán en cara. Y si las cosas continuan yendo bien, en la próxima revisión del contrato, exigirán un fuerte aumento de sueldo, aprovechando los contactos con el Milán.
A veces hay que ser algo más inteligente y no ponerse en camisa de once varas. Son estas cosas las que causan problemas en un futuro no muy lejano y el perjudicado va  a a ser tanto el jugador como el club.
Lo mismo pasó con Ronaldo (se fue después de estar un año en el club y cuando todo el mundo decía que era imposible que se marchara) y con otros grandes jugadores como Romario, Figo, Rivaldo, Ronaldinho...
La mayoría de estos jugadores si se hubieran quedado en el Barça hubieran ganado más títulos (y por tanto más dinero). Pero este tipo de jugadas de me dejo ver con otro presidente o hago que mi representante haga unas declaraciones que posteriormente desmentirá...son juegos peligrosos, con un objetivo claro por parte del jugador de ganar dinero. Y este barça no se andará con rodeos. Le está sacando el máximo jugo a Messi y cuando esté de capacaída, que no pide un euro más, porque se irá y rápido del Barça.

sábado, 19 de marzo de 2011

SERGE IBAKA: ESTRELLA EMERGENTE DE LA NBA

Quien le iba a decir a este congoleño con pasaporte español que a partir de su periplo en el TDK Manresa, con sólo 18 años, daría el salto a la NBA y en su segundo año en los Oklahoma Thunders ya sería considerado como una de las estrellas más prometedoras.
De momento Ibaka, está sólo a dos tapones de conseguir el récord de toda una temporada que ostenta Dwight Howard. El hispano-congoleño lleva 23 tapones en los últimos 4 partidos.
Y en lo que va de temporada suma 159 tapones. Así pues tiene a tiro el record de 161.
En la NBA no se triunfa si uno no es buen defensor y Ibaka tiene cualidades de sobra para ello.
La selección española de Sergio Scariolo tiene un diamante en bruto que de buen seguro hará brillar en la selección nacional.

viernes, 18 de marzo de 2011

FRASES SOBRE EL DEPORTE: SERGIO RAMOS.

Hay futbolistas que si no existireran deberían de inventarlos. Y uno de ellos es el madridista Sergio Ramos. El de sevilla no le hace falta esperar a retirarse para lanzar perlas verbales que a menudo son causa de hilaridad. Aquí van algunas:

  •  Debemos ir con cuidado con Lituania, puesto que tienen a varios internacionales.
  • De pequeño con mis amigos jugábamos al básquet y al baloncesto.
  • Rueda de prensa con Gerard Piqué después de que este hiciera unas declaraciones en catalán: "Te contesto en andaluz? Igual lo entiendes porque el castellano veo que te cuesta"
  • Después de empatar a 1 contra el Lyon en el partido de ida de los octavos de la Champions: " Te queda un sabor agridulce no haber conseguidos los 3 puntos"

Entre el gracejo propio de un andaluz, y el hecho de que no haya terminado el bachillerato, pasando por el hecho de que tiene el dinero a espuertas, configuran un cóctel explosivo que de buen seguro nos deparará más sorpresas.

EL VIRAJE DE CROL. COMO HACER UN BUEN VIRAJE CUANDO NADAMOS

Para optimizar el tiempo y rendimiento en las pruebas de crol, a partir de los 50 mts en piscina corta y de los 100 mts en piscina olímpica, será necesario entrenar el viraje. Son pruebas muy cortas y el tiempo que perdamos al virar al final de cada largo, será muy importante para la consecución de un buen tiempo.
El viraje de crol debería ser considerado como un elemento técnico más en la natación. Cuando hablamos de crol, hablamos de la entrada, del recobro, de la fase aérea...pero muchos olvidan el viraje como un elemento técnico a entrenar de forma primordial.  El objetivo será hacer el viraje de la forma más económica y con la máxima eficacia. Buscamos perder el mínimo tiempo.
La técnica del viraje tiene 7 fases:
  • Aproximación
  • Giro en el eje transversal
  • Contacto
  • Giro en el eje longitudinal
  • Impulso
  • Deslizamiento
  • Propulsasión hacia la superfície.
Cada fase deberá trabajarse primero de forma analítica y posteriormente iremos encadenando las diferentes fases para así ejectuar de forma perfecta el elemento completo.
Es necesario, sobretodo si somos novatos que un entrenador, desde fuera, nos vaya guiando y ayudando para ver si lo estamos ejecutando correctamente.
www.estarenforma.net

jueves, 17 de marzo de 2011

ABIDAL OPERADO CON ÉXITO DEL TUMOR DE HÍGADO

Hoy, 17 de Marzo, el jugador del F.C. Barcelona Eric Abidal, ha estado operado con éxito del tumor de hígado diagnosticado apenas hace unos días. Se le ha podido extirpar el tumor sin problemas y en las próximas horas se diagnosticará el tumor para determinar su gravedad.
Es de creer que el tumor se encuentra en una fase muy primaria con lo que la recuperación del francés se espera que sea del 100%:
De momento, en una semana, se le dará de alta.

¿CÓMO SABER SI TENGO DIABETES?

La diabetes es una enfermedad que cada día que pasa la sufren mayor número de personas. Hay de dos tipos. Una, nos viene por genética, pero la otra (la conocida como diabetes 2), nos viene por nuestros hábitos de vida (alimentación, actividad física...)

Síntomas de la diabetes:
  • Sed extrema
  • Hambre extrema
  • Ganas de orinar frecuentemente
  • Llagas o moretones que se curan lentamente
  • Piel seca y con comezón
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Visión borrosa
  • Cansancio o somnolencia inusual
  • Hormigueo o adormecimiento en las manos o en los pies
  • Infecciones frecuentes o recurrentes en la piel, las encías, la vejiga o infecciones vaginales por levaduras

No hace falta decir que si tienes alguno de estos síntomas acudas a tu médico para que te chequee.

martes, 15 de marzo de 2011

LOS GIMNASIOS LOW COST LLEGAN A ESPAÑA

De la misma forma que existen viajes low cost o pisos low cost, ahora parece que van a a llegar los gimnasios low cost.
Una cadena de gimnasios de capital británico, aterrizará en España y abrirá más de 40 centros de lo que ellos denominan "los Zara de los gimnasios". Y parece que no serán los únicos puesto que dos grupos más (uno holandés y otro también británico) pretenden hacer lo mismo en nuestro país.
Sus características son estas:
  • Menos de 20 euros mensuales
  • No hay actividades dirigidas
  • No hay entrenadores personales
  • Habrá máquinas, toallas, duchas individuales y taquillas.
Para los deportistas que busquen simplemente hacer un poco de pesas y cardio a su aire seguramente encontrarán su sitio en este tipo de gimnasios, pero uno de los temores será ver si se masifican. A veces sale más a cuestan pagar 10 euros más pero estar mejor atendido y con no tanta masificación.
El primer centro se abrirá en Barcelona, cerca de la Plaza Europa.
Artículo sobre los gimnasios low cost

lunes, 14 de marzo de 2011

ENTRENADORES PERSONALES ONLINE: OPERACIÓN BIKINI

Estamos ya casi en primavera. El tiempo justo para llegar en forma para el verano.
¡3 meses y en forma!
Ejercicios de tonificación general + HIIT + buena alimentación, son las 3 claves para un cuerpo bonito y sano.
Si entrenas en tu gimnasio te configuramos rutinas personalizadas para que puedas conseguir tus objetivos.
Y si quieres entrenar desde tu casa, independientemente del material que dispongas nos adaptamos a ti y te configuramos tus entrenamientos en formato video.
50 euros trimestre.
¡Ponte en forma!
http://www.estarenforma.net/

¿Doping en Can Barça?

Que en España casi no se hacen controles antidoping no es ningun secreto. Que todos los deportistas españoles que han dado positivo lo hayan hecho fuera de nuestras fronteras, tampoco no es ningún secreto. Y que los futbolistas españoles tomen ciertas substancias a sabiendas que no los van a pillar, ya que los controles que se hacen aquí no las detectan, tampoco debería ser un gran secreto.
Pero lo que no es de recibo es que ahora, en la recta final de la liga, aparezca el Madrid (o lo que es lo mismo, Mourinho) y diga que los controles no son serios y que los médicos del Barça utilizan ciertas prácticas ilegales para aumentar el rendimiento de los futbolistas. Precisamente el Barça, que juega la Champions y cuyos jugadores, la mayoría, jugaron el mundial (igual que los del Madrid) y que pasaron unos cuantos controles de la UEFA.
Que los controles en España, son de chiste, totalmente de acuerdo, que las declaraciones de Lissavetzky diciendo que el futbol español está límpio, son hilarantes, totalmente de acuerdo, pero si quieren reformar todo el tema del dopaje deberían empezar cuando la temporada está por empezar y no en la jornada 25.

Mouriño ha hablado de arbitrajes, de lesiones, de calendario, de dopaje...está claro que está preparando su salida del Madrid en este final de temporada. Pero hay que hacerlo así?

jueves, 10 de marzo de 2011

CONTROLES ANTIDOPING EN EL FUTBOL.


¿Alguién se ha parado a pensar porqué no hay prácticamente casos de doping en España en el mundo del fútbol?
Hay que echar mucho la vista atrás para recordad casos como Gurpegui o bastantes más años atrás de un jugador del Celta (cuyo nombra ya ni me acuerdo). En cambio, fuera de nuestras fronteras es más frecuente: el mismo Guardiola en su primer control fuera de España dio positivo, Mutu, Colo Touré, Maradona...
¿Las razones?
En cada jornada (hablamos de la Liga española), sólo 4 jugadores pasan el control antidrogas. Escojen un partido y dos jugadores de cada equipo, al azar. O sea, de los 360 jugadores, 4, sólo 4, pasan dicho control.  En la Segunda división simplemente no se pasan controles (se ve que es muy caro).
En paises como Francia, Alemania, Italia...,en cada partido 4 jugadores pasan control. O sea, en cada partido hay montado un dispositivo antidoping. Y un jugador sabe que en su equipo 2 jugadores pasarán un control cada semana (amén de los controles sorpresa, que en España brillan por su ausencia).
Así pués, en España es fácil pensar que un jugador puede desarrollar todo su carrera futbolística sin pasar apenas 1 control antidoping.
Es más, cuando Guardiola dijo que en toda carrera en España había pasado 11 controles antidoping, que eso ya era mucho para demostrar su inocencia. ¿11 controles en 12 años???????? Un jugador del Barça, que ha jugado partidos de Liga, de Copa del Rey, de Champions, partidos con la selección española...que ha jugado unos 50-60 partidos anuales (Eso serían más de 600), y sólo ha sufrido 11 controles????????
¿Normal que lo pillaran en el primer control sorpresa en Italia, no?
Además no se hacen controles de sangre en España. La sangre detercta la EPO y como se considera esta susbstancia no vinculante para el rendimiento en el futbol, pues que cada uno haga lo que quiera. Y así se ahorran los 600 euros que cuesta cada control sanguíneo.

martes, 1 de marzo de 2011

LA CURSA DELS BOMBERS: UN RETO PARA DOS DEPORTISTAS

Los amigos de http://www.slooping.net/ nos vuelven a sorprender. Aprovechando que el día 10 de Abril es la Cursa dels Bombers de Barcelona, han escogido a dos deportistas totalmente amateurs (Maite y Miguel), para entrenarlos para el día de la Cursa. Tanto Maite como Miguel, no han corrido nunca 10 kms y cada semana veremos publicados en el blog, los entrenamientos que deberán realizar y que han estado confeccionados por http://www.estarenforma.net/. Además, los dos protagonistas podrán escribir en el mismo blog sus impresiones, problemas, inquietudes y demás que se vayan encontrando en su día a día. Vamos, como un reality ;)
Además, Nike regalará los dorsales para que puedan participar totalmente gratis y asimismo les facilitará toda la indumentaria necesaria para poder entrenar y correr la carrera. Además de un análisi de su pisada.
E Injinji, proporcionará sus calcetines con dedos, que tanto furor están causando entre la comunidad runner.

Así que ya sabéis, si queréis saber como entrenan Maite y Miguel para preparar su reto o bien queréis animarles, entrad aquí:
http://slooping.net/especial-cursa-bombers-2011
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