jueves, 10 de marzo de 2011

CONTROLES ANTIDOPING EN EL FUTBOL.


¿Alguién se ha parado a pensar porqué no hay prácticamente casos de doping en España en el mundo del fútbol?
Hay que echar mucho la vista atrás para recordad casos como Gurpegui o bastantes más años atrás de un jugador del Celta (cuyo nombra ya ni me acuerdo). En cambio, fuera de nuestras fronteras es más frecuente: el mismo Guardiola en su primer control fuera de España dio positivo, Mutu, Colo Touré, Maradona...
¿Las razones?
En cada jornada (hablamos de la Liga española), sólo 4 jugadores pasan el control antidrogas. Escojen un partido y dos jugadores de cada equipo, al azar. O sea, de los 360 jugadores, 4, sólo 4, pasan dicho control.  En la Segunda división simplemente no se pasan controles (se ve que es muy caro).
En paises como Francia, Alemania, Italia...,en cada partido 4 jugadores pasan control. O sea, en cada partido hay montado un dispositivo antidoping. Y un jugador sabe que en su equipo 2 jugadores pasarán un control cada semana (amén de los controles sorpresa, que en España brillan por su ausencia).
Así pués, en España es fácil pensar que un jugador puede desarrollar todo su carrera futbolística sin pasar apenas 1 control antidoping.
Es más, cuando Guardiola dijo que en toda carrera en España había pasado 11 controles antidoping, que eso ya era mucho para demostrar su inocencia. ¿11 controles en 12 años???????? Un jugador del Barça, que ha jugado partidos de Liga, de Copa del Rey, de Champions, partidos con la selección española...que ha jugado unos 50-60 partidos anuales (Eso serían más de 600), y sólo ha sufrido 11 controles????????
¿Normal que lo pillaran en el primer control sorpresa en Italia, no?
Además no se hacen controles de sangre en España. La sangre detercta la EPO y como se considera esta susbstancia no vinculante para el rendimiento en el futbol, pues que cada uno haga lo que quiera. Y así se ahorran los 600 euros que cuesta cada control sanguíneo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El dóping de Guardiola resultó no ser tal. Por si no lo sabés fue totalmente exonerado de los cargos. No se le redujo la sanción, directamente se le anuló la condena. Hubiera sido mejor que tomaras otro ejemplo.

Anónimo dijo...

podria explicar el por qué de los partidazos que hace messi en el barça y los partiditos que hace con su seleccion argentina y sumando luego el cansancio por el viaje de un dia a otro

qbit dijo...

En Italia se juzga por la vía deportiva y además por la vía penal. A Guardrogas no le perdonaron la sanción. Le exculparon de la vía penal por motivos políticos, (para llevarse bien con la mafia que gobierna España supongo), pero no de la vía deportiva, en la que fue cazado y bien cazado.

Messi no rinde con su selección porque los controles antidopaje internacionales son mucho más rigurosos que en España, por lo que no se puede meter la drogaína.

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...