miércoles, 30 de marzo de 2011

Intermittent fasting o ayuno intermitente.

El ayuno casi siempre se ha considerado como una cosa mala para nuestro organismo. Si no comes, tu metabolismo baja, dicen... Y eso es cierto, pero en parte. Hace un tiempo que empezamos a leer un concepto llamado ayuno intermintente o intermitten fasting. Y es que las cosas tienen un término medio. El ayuno continuado (2-3 días) se ha demostrado que es muy perjudicial para la salud (el metabolismo se relantiza de una forma alarmante), pero si el ayuno es de 10-14 horas, resulta que nuestro metabolismo aumenta entre un 5 y un 10%. Si durante la semana comemos de una forma equibrada y sana y una o dos cenas a la semana nos la saltamos y por tanto estamos unas 10-14 horas sin comer, nuestro matebolismo se acelera.
Imaginaros el motor de una moto cuando le queda poca gasolina, ¿qué hacemos?, pues moverlo para que así la moto absorva la poca gasolina que tiene. O sea, hacemos trabajar un poco más el motor de la moto.
Algo parecido le pasa a nuestro organismo: si no le damos la cena, nuestro estómago, nuestras visceras se retorcerán buscando alimento (y lo encontrarán), pero harán un sobreesfuerzo y eso es lo que hará que nuestro metabolismo se acelere.
Todo en su justa medida.
Pau Oller, en slooping.net nos lo explica de una forma muy clara.
http://slooping.net/que-es-el-intermittent-fasting

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...