martes, 3 de mayo de 2011

HIDRATÁNDOSE EN CARRERA.


La hidratación es muy importante. Así que no dejes de beber durante la carrera. Y más si es una carrera que te lleve más de 90 minutos hacerla. Los sorbos no han de ser ni muy pequeños ni excesivamente largos. Hay quien dice que cada 10-15' deberíamos beber, pero para los más entrenador podrían estar más de 1 hora sin hidratarse.
Normalmente cuando competimos sudamos mucho. Y cuando sudamos no sólo perdemos agua, sino tambíen sales minerales. Así que la hidratación debería ir más allá que beber agua. Una bebida isotónica sería lo ideal. Si la bebida isotónica te deja la boca algo pastosa, vas combinándola con el agua.
Además, si la prueba es larga, deberás alimentarte. Eso sí, es en los entrenamientos cuando hay que probar las cosas. Hay gente que no tolera los geles o que le van más las barritas o los frutos secos. Por eso es importante que en los entrenamietos, sobretodo los largos, probéis diferentes formatos para ver como reacciona el cuerpo.
www.estarenforma.net

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...