jueves, 7 de julio de 2011

¿CORRER DESCALZO ES SANO?





Back to the origins.
Hay gente que le gusta correr descalzo. Cuando uno corre descalzo, si os fijáis, entráis más por la parte delantera del pie. Y cuando corremos calzados entramos más por el talón. Pero la forma natural es correr más con la puntera que no entrando de talón. Ahora que es verano, cuando vayáis a la playa, intentad correr un poco por la arena, con los pies descalzo y fijaros como entráis con el pie.
Las zapatillas deportivas protegen el pie pero no respetan la amortiguación natural del pie. Cuando corremos descalzos es verdad que no corremos tan protegidos pero respetamos esta amortiguación.
Para paliar esto, existe un producto llamado Barefoot, que son con unos guantes que se ponen en los pies. Nos portegen y además respetan la anatomía de la pisada. Pisamos más con la punta, y eso nos evita lesiones y nos aumenta nuestro rendimiento.

David Lampón, nos deleitará con una serie de posts de como se está adaptando a correr con Barefoots. Desde 0 hasta que se convierta en un experto.
Hoy mismo ha publicado el primer post, donde hace una presentación de como ha llegado hasta aquí y de sus motivaciones.
Y cada semana irá publicando un post explicando sus entrenamientos y vivencias de como es correr descalzo.
Interesante!!!!
http://www.mybestchallenge.com/blog/que-me-impulsa-a-correr-descalzo

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...