martes, 26 de julio de 2011

LA DIETA DUKAN. ¿ENGAÑO? ¿FUNCIONA?



¿En qué consiste la dieta dukan? ¿Es otra dieta más? ¿Será otra moda pasajera? ¿Por qué esta sí, y las demás, no?
Veamos un poco qué es la dieta dukan:
Esta dieta propone una alimentación rica en proteínas y pobre en grasas y glúcidos. Una alimentación de este tipo provocará que el organismo recurra a sus reservas de grasa para obtener la energía que necesita. De esta manera, la persona comienza a perder grasa. La dieta Dukan permite que la persona preserve su masa muscular. 
Esta dieta tiene 4 fases: 
- La fase de ataque es la primera fase de la dieta y dura un promedio de 5 a 7 días. Durante este período, sólo se deben consumir proteínas puras. 
- Fase de introducción de verduras. Durante esta fase, la persona podrá alternar un consumo de proteínas puras con un consumo de proteínas junto con algunas verduras. 
- La fase de consolidación durará un período de 10 días por kilo perdido. El objetivo de esta fase es que la persona pueda mantener su peso sin recuperar los kilos perdidos. 
- La fase de estabilización es la más larga puesto se prolongará por el resto de la vida de la persona. 
El objetivo de esta fase es que la persona aprenda a mantener su peso. 


Como toda dieta, está rodeada de puro marqueting. LA cuestión es quedarse con la idea básica:
- Aumentar las proteínas (huevos ecológicos, carnes, pescados...)
- Reducir o eliminar los hidratos de absorción rápida (pan, pasta, arroz...)
Siguiendo estos dos puntos, veréis rápidamente como perdéis grasa. Ahora bien, esto es un negocio. Y el sr. Dukan, tiene que pintar el negocio de tal forma que la gente "compre" su dieta. DE ahí que haya que seguir unas pautas, comprar unos sobres....



Nosotros estamos totalmente en contra con esta forma de funcionar y totalmente innecesaria.
Repetimos: comed un poco más de proteína, y reducid los hidratos de absorción rápida y veréis cambios en muy poco tiempo.
www.estarenforma.net







No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...