jueves, 20 de octubre de 2011

¿ENTRENAR EN AYUNAS, ES SANO? ¿ANTINATURAL?


La mayoría de expertos coinciden en que entrenar en ayunas es malo para la salud. Dicen que un estómago vacío, sin alimento, no puede tirar de forma adecuada. Que uno se levante y sin comer nada (simplemente agua y como mucho un café), y empiece a correr no quiere decir que no tenga alimento dentro de si. ¿Acaso no ha comido durante el día anterior? El cuerpo puede entrenar en ayunas y tirar de las reservas que tiene. Se considera que hasta 90 minutos un cuerpo en ayunas puedes tirar de forma intensa. Eso sí, hay que comer (sobretodo la cena anterior), de una forma correcta: proteinas, grasas buenas, e hidratos de bajo contenido glicémico.

El ser humano es una máquina prácticamente perfecta. Desde el hombre del paleolítico que el genoma humano es el mismo que el actual. No ha variado en nada. Estamos prácticamente acostumbrados a lo mismo. Empezando por la alimentación (paleodieta), y abarcando conceptos sobre la actividad física.
¿En qué condiciones realizaba actividad física el hombre del paleolítico? ¿Se levantaba y desayunaba para acto después salir a cazar? Pues no. Iba a cazar cuando tenía hambre, con lo cual fácilmente podemos deducir que se ejercitaba con el estómago vacío. Así durante miles, miles y miles de años. Centenares de miles de años, de hecho. Así pues durante todos estos miles de años, el ser humano se adaptó a este hecho: ejercitarse en ayunas. Estamos preparados para ello. Entrenarse en ayunas equivale a estar más sano y mejorar nuestro rendimiento deportivo.
Sólo hay que probarlo.
Eso sí, a tener en cuenta:

  • Cenad bien la noche anterior: proteinas, hidratos de bajo contenido glucémico, grasas buenas.
  • Empezado con tiradas de 20-30'. Poco a poco vais aumentando los minutos.
  • En tanto que os levantéis, empezad a beber agua y como mucho un café para activar el metabolismo. 


En menos de dos semanas, veréis como perdéis peso y vuestro ritmo de carrera se eleva de forma brutal. Sólo es probarlo.
Nuestros amigos de Mybestchallenge.com han escrito mucho sobre este tema:

Entrenamiento en ayunas para conseguir mayor adaptación
Entrenamiento en ayunas para ganar masa muscular
Entrenamiento en ayunas y estrés oxidativo. Recetas de la Dieta Paleo

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...