viernes, 21 de octubre de 2011

LOCKOUT EN LA NBA: ¿SUSPENSIÓN TOTAL?



Mal pintan las cosas para la NBA y hay más posibilidades que nunca que se termine suspendiendo toda la liga.


Parece ser que las dos partes: los dueños de las franquicias y los jugadores, tienen diferencias insalvables.

El conflicto se da en dos aspectos claves: la división de las ganancias del básquetbol (BRI), y el tope salarial. Es que las franquicias piden más del 50% de los beneficios, mientras que los jugadores sólo están dispuestos a ceder hasta un 47,5%. Cada punto representa, aproximadamente, 40 millones de dólares, por lo que la diferencia es de unos 120 millones. Cabe recordar que en el anterior contrato laboral, que expiró el pasado 1° de julio, el BRI se repartía en un 57% para los deportistas y un 43% para las franquicias.

"De ninguna manera se trata de nuestro ego, lo que está en juego es el nivel de vida de muchas personas", sentenció el base de los Lakers, Derek Fisher, presidente de la Unión de jugadores. Por su parte, Peter Holt, propietario de San Antonio Spurs, respondió: "Así se hace difícil que nos volvamos a sentar a hablar”.

Y por si esto fuera poco los Memphis Grizzlies de Marc Gasol, han amenazado de denunciar a la NBA por la pérdida de dinero que están teniendo por culpa del lockout.

PAra seguir el Lockout en la NBA al minuto: LOCKOUT NBA

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...