martes, 22 de noviembre de 2011

¿QUE ES EL METABOREFLEX? MUSCULATURA RESPIRATORIA

Trabajar el metaboreflex, equivale a trabajar la musculatura respiratoria. La acumulación de ácido láctico en los músculos responsables de la respiración producen el llamado “Reflejo Metabólico”. Cuando se produce éste reflejo, los músculos activos de las extremidades pierden volumen de sangre, con lo que disminuye el aporte de oxígeno y éstos empiezan a claudicar. En el año 2001, en una publicación en la prestigiosa revista Journal of Physiology se constató este hecho, observando que la fatiga de la musculatura respiratoria producía una disminución del volumen de sangre a las extremidades. Cómo siempre, la supervivencia pasa a ser la clave, y por supuesto es más imprescindible respirar que correr…
Siguiendo las mismas investigaciones se descubrió que el entrenamiento intermitente de la musculatura respiratoria hacía aumentar el rendimiento en deportes como el fútbol.
Y que es mejor, ¿entrenar la musculatura inspiratoria, la espiratoria o toda a la vez? Durante el ejercicio, por raro que parezca, el aumento de la frecuencia respiratoria se produce con el objetivo principal, de eliminar mayor cantidad de ácidos, mas que por captar oxígeno, por lo que podríamos pensar que el entrenamiento de la musculatura espiratoria es la clave. 
Y aquí os ponemos un ejemplo de como trabajar la musculatura respiratoria. Ideal para aquellos que practiquéis deportes como el fútbol, básquet, bádminton...

Fijaros: combinamos sprints a tope + elementos como las flexiones, burpees, saltos, dominadas... Todo ello sin apenas descanso.


No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...