sábado, 12 de noviembre de 2011

URDANGARÍN: CORRUPCIÓN EN EL PODER. CASO PALMA ARENA

Era de esperar que Iñaki Urdangarín quedara salpicado por la trama Palma Arena. El ex-presidente de las Illes Balears, el popular Jaume Matas dio subvenciones para multitud de proyectos, instituciones, charlas, congresos y ahora se está destapando el uso de todo ese dinero.
Urdangarín fue presidente del Instituto Noós y recibió más de 5 millones de euros del presidente Matas y tambien del presidente valenciano Paco Camps.
El Instituto Noós debía ser en principio una institución  que se dedicara a la promoción y al mecenazgo deportivo. Y sin ánimo de lucro. Y llegaron a cobrar más de 1 millón de euros para impartir charlas sobre promoción deportiva. El problema es donde está este dinero. Si una entidad tiene ánimo de lucro, todo beneficio debe reinvertirse. Y eso no ocurrió con el Instituto Noós. Y conociendo a Matas y Camps, lo más seguro que es pagaron esas millonadas para obtener favores por parte de Urdangarín y de paso de la Casa Real. Y el juez, tirando un poco el hilo ha descubierto que una parte de los fondos fueron transferidos a una cuenta bancaria en un paraíso fiscal.
La duda es si el juez será capaz de sentar a Urdangarín en el banquillo de los acusados. La Casa Real ya ha mostrado su preocupación por el tema, pero no es nada nuevo que la Casa Real siempre ha andado en asuntos poco claros para su beneficio propio. De hecho el propio Urdangarín y la Infanta Cristina, se mudaron hará 3 años a los USA cuando había rumores ya de apropiación indebida por parte de él, cuando aún presisía el Instituto Noós.
Fuente:  http://www.eleconomista.es/evasion/noticias/3401620/09/11/Los-pelotazos-de-Inaki-Urdangarin-gracias-a-los-cobros-a-Juame-Matas-y-Paco-Camps.html

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...