jueves, 28 de abril de 2011

FRASES SOBRE EL DEPORTE: JOSÉ MOURINHO


Nuestro amigo Mourinho ha hecho una rueda de prensa que pasará a los anales de la historia. De hecho, hoy mismo la UEFA le ha abierto un expediente. Y no es para menos; desde que ha aterrizado en Madrid ha acusado al Barça de doparse, de tener mano dentro del estamento arbitral (tanto en España como en Europa), de manipular el calendario, del horario de los partidos, y de varias cosas más. Y tanto el Barça como la UEFA has dicho basta. Es un perseonaje singular y aquí van algunas de sus mejores frases:

1. "Mi historia como entrenador no puede ser comparada con la de Frank Rijkaard. Él no ha ganado ningún trofeo y yo tengo muchos". Mourinho sobre el ex entrenador del Barcelona.


2. "Creo que es un voyeur, le gusta mirar a otra gente. Hay personas que, cuando están en casa, tienen un gran telescopio para ver qué pasa en otras familias. Él habla, habla, habla sobre el Chelsea". Mourinho de Arsene Wenger.

3. "He estudiado italiano cinco horas al día durante varios meses para asegurarme que podría comunicarme con los jugadores, la prensa y los aficionados. Ranieri ha estado cinco años en Inglaterra y todavía lucha para decir buenos días o buenas tardes. Ha ganado una Supercopa, una competición menor. Nunca ha ganado una competición importante. Quizá necesita cambiar su mentalidad, pero es demasiado viejo para hacerlo". Mourinho sobre Claudio Ranieri.

4. "Barcelona es una ciudad cultural, con teatros importantes y este chico (Leo Messi) ha aprendido muy bien. Ha aprendido comedia". Mourinho sobre Messi después que Asier del Horno fuera expulsado después de cometer una falta sobre el argentino en un partido que el Chelsea perdió contra el Barcelona en febrero de 2006.

5. "Quizá cuando tenga 60 años, lleve 20 entrenando en la misma Liga y tenga el respeto de todo el mundo, tendré el poder necesario para hablar a la gente y hacerla temblar un poco". Mourinho sobre Sir Alex Ferguson.

miércoles, 27 de abril de 2011

SE ACERCA EL VERANO: ¿QUIERES TUCUERPOIDEAL?

Uno de los mejores entrenadores personales que existe es Marcos López. Este Argentino ha conseguido revolucionar los modelos de entrenamiento para ponerse en forma en su país y poco a poco va ganando adeptos en el mundo entero.
Para ello ha escrito varios libros con mucho éxito en su país natal.
Su libro, Tu Cuerpo Ideal ya es todo un hit.
Si quieres ponerte en forma y no sabes como, Marcos López te lo cuenta de una forma muy sencilla y eficiente.

Click Here!

martes, 26 de abril de 2011

PEP A MOURINHO: ES EL PUTO AMO.

Caliente rueda de prensa del entrenador del Barça Pep Guardiola. El catalán ha dejado de banda por una vez su savoir faire y ha pasado al ataque. Entre otras cosas el barcelonista ha dicho que dentro del campo de juego busca aprender de Mou pero fuera del campo, intenta no parecérsele en nada. Y por si eso fuera poco también ha comentado que el madridista ya ha gando su Champions particular y que la disfrute y que no quería entrar en su terreno, que el entrenador madridista era el puto amo de la sala y no quiere entrar en su juego.



http://www.marca.com/2011/04/26/futbol/equipos/barcelona/1303841418.html

RUTINAS DE ENTRENAMIENTO: PIERNAS, ABDOMINALES, LUMBARES Y CERVICALES

Por internet hay mucha información sobre como estar mejor físicamente, de como entrenar de una forma más eficiente... pero hay tanta y tanta información que no sabemos por donde tirar.
Los amigos de Estarenforma.net han creado 4 programas estándares para que tengamos una noción de lo que es entrenar bien.
Son licenciados en Educacación Física especializados en salud y rendimiento.
Los 4 programas son los siguientes:
  • Abdominales
  • Piernas
  • Dolor Lumbar
  • Dolor Cervical
Cada programa va acompañado de un documento explicativo de cada tipo de entreno y de rutinas en formato video (tanto de tonificación como de estiramientos).
Son programas genéricos pero que os pueden venir muy bien si deseáis trabajar uno de esos 4 items.
Y por sólo 1 euro. Con el envió de 1 sms en poco tiempo recibiréis en vuestro mail el programa deseado.
Animos!!!
http://www.estarenforma.net/cast/sms/index.html

lunes, 25 de abril de 2011

JOSEF AJRAM. PRÓXIMO RETO: EPIC 5


Josef Ajram, juntamente con Kilian Jornet, sean los dos atletas de resistencia más importantes tanto de España como del mundo entero.
Ajram a parte de correr, va en bici y nada. O sea, en su mundo deportivo tienen cabida los duatlones, triatlones y los ironmans.
El fenómeno Josef Ajram es de sobras conocido por los que se dedican a las carreras de resistencia. Pero poco a poco se está dando a conocer al resto de los ciudadanos. Este broker-deportista ya ha sido portada de La vanguardia, de El periódico, colabora habitualmente en Buenafuente y ha sacado un libro que fue un éxito en su momento: ¿Dónde está el límite?

Pero Josef no para. Hace poco que se ha convertido atleta de Red Bull, y con ello han venido nuevos retos. El próximo: EPIC5.

El Epic5 consiste en disputar un Ironman cada día durante 5 días. ¡¡¡O sea, 5 ironmans!!!
Cada Ironman se disputará en una isla diferente de Hawaii y serán sólo 5 atletas los que van a competir.

Estos 5 hombres de hierro en total habrán recorrido en 5 días:
19km de natación
901 de bicicleta
211 de carrera.

http://epic5.com/

domingo, 24 de abril de 2011

KILIAN JORNET: CORRER O MORIR


Kilian Jornet es seguramente el ultrarunner más importante en el mundo en estos momentos. Tiene tan sólo 23 años y es de Sabadell, aunque criado en los Pirineos.
Tal es su repercusión que en este Sant Jordi, ha sido el 3er libro más comprado.
Los amigos de http://www.mybestchallenge.com nos hacen un buen resumen de su libro.
100% recomendado!
Ver resumen del libro "Correr o Morir" Kilian Jornet.
Si además quieres saber como entrena Kilian, aquí tienes un vídeo. 

jueves, 21 de abril de 2011

BAR DEPORTES Y LA FINAL DE LA COPA DEL REY.


Tiene cosas malas y buenas esta final. La mejor, que tendremos segunda temporada de la serie "Mou". La peor, sin dudas, es que su trama contra los periodistas se da por finiquitada. Y, si sigue, no tiene la emoción de descubrir quién gana y quien pierde. Mou, aquí, no tiene rival. Eso sí, igual que esa guerra acaba, renacen otras: la de su pulso con el alto madridismo y la de su batalla futbolística con el Barcelona.


Respecto al alto madridismo, ese madridismo en el que viven Valdano o Di Stéfano, veremos si Mou pasa factura, pide cabezas o, al menos, lanza dardos. Respecto al futbolístico he de decir que estos Barça - Madrid de fútbol comienzan a parecerse a los Barça - Panathinaikos de basket de hace un mes. Allí Obradovic, el Mou de las canastas, consiguió girar la eliminatoria a base de mentalidad. Aquí está pasando un poco lo mismo. Cada vez que juega Mou contra el Barça, va perfeccionando su fórmula. Comenzó muy mal la cosa en el Camp Nou, mejoró en el Bernabeu el otro día y hoy parece haber encontrado la llave sobretodo en una primera parte donde el Barça no parecía el Barça.

De la final, y siguiendo las tramas del otro día, también hay que celebrar que Pepe siga estando en forma. No sólo sigue siendo de los mejores (o el mejor) en el campo sino que además nos va regalando pequeñas imágenes para nuestro museo. Hoy sus butifarras pasarán a la historia. Eso sí, la sensación es que aún está lo mejor por llegar.

El otro punto destacado: TVE. Muchas expectativas en ellos y no han defraudado. Han jugado a ser imparciales dando la sensación más que nunca de todo lo contrario y han reservado a Silvia Barba para la Champions dándole minutos a un Rubén León que ha estado inmenso. No sólo por la entrevista de vergüenza ajena a la representante de Eurovisión sino por ser capaz de eclipsar todo el forofismo de Sanchís con una sola palabra. El capitán del Madrid, es normal, ha hecho de Camacho celebrando más goles incluso de los que han subido al marcador. Sin embargo el Celemín del siglo XXI ha avanzado por la derecha a Sanchís celebrando con un sonoro "¡¡bien!!" el final del partido. Ni Rivero en sus mejores sueños hubiese puesto un punto final así al partido.

Por último, un nuevo personaje entra en escena: Shakira. Para tener una cámara encima le han dado poca bola. Incomprensible. Eso sí, en lo poco que se le ha visto - aquí unas imágenes de TV3 y aquí unas de TVE- ha demostrado una cosa: esta mujer, esté donde esté, no para de moverse. Ya sea en un escenario, en un palco o donde sea. Con esa energía que tiene no me extraña que Piqué estuviera tan ilusionado a la hora de ir a buscarla al aeropuerto.

PD: Man of the Match: el cantante de Celtas Cortos. Acabar tu actuación el Copa del Rey con un "¡Viva la República!" tiene guasa. Tanta que con un poco de suerte igual nos libramos de que saquen un nuevo disco.
www.bardeportes.blogspot.com

¿ES BUENA LA MIEL? ? O MEJOR EL AZÚCAR?


La miel era el endulzante del hombre paleolítico. Soló podía disfrutar de ella durante un período del año, pero aún así, cuando podía, se hartaba de ella. Hoy, la consumen la mayoría de deportistas.
La miel es algo más que azúcar. Está compuesta por:
  • 31% de glucosa.
  • 38% de fructosa.
  • 10% azúcares pocos habituales.
  • 17% agua.
  • 4% partículas con sustancias antisépticas y antiinflamatorias.
A todo eso, la miel es un alimento complejo y si tomas miel sin pasteurizar, es un alimento vivo que cambia su composición según las regiones donde recolectan polen las abejas.

Entonces, la miel es mejor opción que el azúcar para endulzar nuestros platos.
Y como siempre recomendamos; con moderación.
www.estarenforma.net

martes, 19 de abril de 2011

COMO REDUCIR LOS MUSLOS

Luego de la sección media, la siguiente parte corporal más propensa a acumular grasa en las mujeres son los muslos. Y esta situación puede ser frustrante para muchas mujeres, especialmente cuando quieren vestir pantalones o vestidos cortos en ocasiones especiales o en el día a día.

Uno de los ejercicios más básicos para reducir el tamaño de los muslos es caminar. Porque a diferencia de correr, caminar no desarrolla los músculos de las piernas sino que reducen la cantidad de grasa en todo el cuerpo, y en consecuencia la de los muslos. Si hace mucho que no haces nada comienza con 15 minutos todos los días y luego de una semana incrementa la duración a 30 minutos que puedes hacer en los alrededores de donde vives o en una cinta de correr. Un pedometro es una buena opción para registrar la cantidad de pasos que das, porque si das más de 10000 pasos al día no solo reducirás el tamaño de los muslos, sino que conseguirás beneficios adicionales en tu salud y en los niveles de grasa en general.

¿INIESTA FUERA DE LAS SEMIS DE LA CHAMPIONS?

Ahora resulta que Iniesta se puede quedar fuera del partido de ida de las semis de la Champions contra el Madrid.
Y todo por la tarjeta amarilla que vio en el partido contra el Shaktar. Obviamente la forzó en el partido de ida para así no jugar el partido de vuelta con los ucranianos y estar límpio para las semis contra el Madrid.

Esta, es una práctica poco ética pero muy extendida entre los futbolistas. Me refiero al hecho de forzar una tarjeta.
Un futbolista cuando cumple un ciclo de 5 tarjetas amarillas debe descansar el siguiente partido. Eso, hace que muchos de ellos provoquen esa quinta tarjeta cuando quieran (básicamente cuando el siguiente partido es contra un rival débil)  para así minimizar el riesgo de quedarse sin jugar un partido que no querrían perderse por nada del mundo.

Estas tarjetas forzadas suelen darse por pérdida de tiempo, faltas absurdas, insultos sin ton ni son... Muchos árbitros son conscientes de estas tretas por parte de los jugadores, pero aún así, la mayoría de veces no tienen más remedio que enseñar la cartulina amarilla.

Pero lo que no es de recibo es que precisamente ahora la UEFA tome en consideración la acción de Iniesta para sancionarlo sin jugar la ida de las semis.
El futbol es un deporte que no ha evolucionado. Con las mismas normas de hace 50 años y con los mismos dirigentes anquilosados de hace 50 años también. Pero las cosas no se hacen así.
Que hay ciertas prácticas que habría que sancionar, estamos de acuerdo. Que el futbol es seguido por millones de personas en todo el mundo y que debería ser un ejemplo para todo el planeta, también. Pero este tipo de cosas se deberían acordar antes de empezar una temporada. Que sentido tiene aplicar esto una semana antes de unas semis, cuando el Madrid precisamente forzó 2 tarjetas la temporada pasada en octavos de la champions?
Cada temporada  ocurre esto centenares de veces en toda Europa. Pero los dirigentes del futbol europeo, así como del futbol español viven en otra realidad.

EL PESO MUERTO: CONSEJOS



El peso muerto es un ejercicio básico de fuerza y muchos deportistas lo tienen dentro de sus rutinas habituales. Si bien es verdad que mucha gente no le gusta puesto que es un ejercicio que carga mucho la zona lumbar (sobretodo cuando trabajamos con peso máximo), también es verdad que realizándolo correctamente es un ejercicio muy eficaz y válido.

Un pequeño truco es, en lugar de hacer el esfuerzo utilizando las dos piernas,  hacer el ejercicio utilizando sólo una pierna. Y en lugar de hacerlo con barra lo podemos hacer con un disco de peso.
Al hacerlo con menor carga y con una sólo pierna notaremos mejor el trabajo de isquios. Además también estaremos trabajando el equilibrio y de paso estaremos haciendo del peso muerto un ejercicio más funcional.
www.estarenforma.net

lunes, 18 de abril de 2011

TÉCNICA DE NATACIÓN: EL RECOBRO EN EL CROL

La técnica de natacíon es bastante clara, pero a la hora de la verdad difícilmente encontraremos a dos nadadores que naden igual. El objetivo es el mismo: ofrecer cuanta menos resistencia al agua y deslizarse lo más rápido posible.
El recobro en el crol hace referencia a la fase aérea. Pues bien, para ser más eficaces en esta fase de la técnica, si llevamos la mano de tal forma que los dedos avancen rozando la superfície del agua eso hará que la posición del codo sea bien alta y nuestra técnica sea más eficiente.
www.estarenforma.net

miércoles, 6 de abril de 2011

CONTAMINACIÓN Y DEPORTE


La contaminación es un gran handicap para el deporte. Si corremos en alguna zona con muchos contaminantes (coches, fábricas, motos...) sabemos que inhalamos el doble de contaminantes que una persona que esté en esa misma zona, pero caminando. Pero, según los últimos estudios se ha demostrado que pese a inhalar más humos cuando hacemos deporte, los beneficios superan, y con creces, los riesgos asociados a inhalar contaminantes.
Los amigos de Slooping nos lo cuentan con más detalle en este post:
http://slooping.net/como-nos-afecta-la-contaminacion

viernes, 1 de abril de 2011

SERGIO SANCHEZ: RENUNCIA A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA.

Lo ha podido decir más alto pero no már claro. El atleta de 3000 mts. Sergio Sanchez, campeón de Europa y subcampeón del Mundo, ha dicho basta. Hablando en plata; le cae la cara de verguenza representar a su país.
Estas son algunas de sus razones:
  •  Es campeón europeo y subcampeón mundial y no tiene Beca Ado.
  • Se apoya más a los atletas implicados en la operación Galgo que no a los atletas limpios.
  • Se nacionalizan atletas como Bezabeh, gracias a Jaime Lissavetzky y cuando lo pillan en un control antipoding el mismo Lissavetzky dice que no sabe nada, se lava las manos y argumenta que todo es porque el atleta no habla español y se confunció en algo.
  • Es recordman eurpeo, y en los ultimos europeos indoor, no vino la televisión ni el mismo secretaria de deporte español.

 
Podremos estar o no de acuerdo en como ha dado a conocer todo esto, pero tiene razón. Cuando uno no tiene nada que perder, como es el caso del atleta leonés, ocurre lo que ocurre.
Poco a poco todo el polvo y la suciedad que recubre el atletismo español irá saliendo a la luz.
http://www.marca.com/2011/04/01/atletismo/1301651419.html

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...