jueves, 28 de julio de 2011

LOS PORQUÉ DE LA ACTUALIDAD FUTBOLISTICA


¿Por qué el Kun Agüero, se compra una casa de 3 millones en Madrid, proclama a los 4 vientos que se va del Atleti de Madrid (dando indirectas que fichaba por el Madrid) y luego termina fichando por el Manchester City?
¿Por qué Florentino Pérez, no quiere fichar a el Kun -alegando que no quiere crearse problemas con el rival de la ciudad- y en cambio acepta pagar más dinero por Neymar (que nadie saber por donde va a salir?
¿Desde cuando le importa Florentino lo que ocurra en el Atleti? ¿Qué otros intereses ocultos hay?
¿Por qué este empeño de Florentino en fichar a Neymar cuando Mourinho no lo quiere? No aprendió tito Floren, de su primera etapa en el club blanco?
¿Por qué esta obsesión de Guardiola por Cesc? Su demarcación está bien cubierta.
¿Por qué el Malaga, pudiendo fichar a jóvenes promesas, se dedica a fichar jugadores que ya lo han hecho todo en el mundo del fubol?

LA BARRIGA DE RONALDO.


Es corriente que cuando un jugador de élite se retira, aumente de peso. Lógico: cuando uno es deportista de élite debe seguir una alimentación estricta y entrenando cada día varias horas. Y cuando se retira, su alimentación varía y físicamente (aunque uno se cuide), no entrena con la misma intensidad de antes.
Esto hace que la figura de estos jugadores varíe sin remedio. Un caso flagrante es el de Ronaldo (ex del Barça y del Madrid). Su carrera ha venido marcada por sus lesiones de rodillas y siempre que ha tenido un parón obligado por dichas lesiones, se ha visto como su perímetro abdominal ha aumentado considerablemente. Cosa que lleva a deducir que Ronaldo tiene un problema genético que le hace más fácil engordar. Pero una vez retirado, y sin obligaciones deportivas, su problema ha ido a más.

www.sport.es

miércoles, 27 de julio de 2011

CHICHARITO HERNANDEZ: CONMOCIÓN CEREBRAL


Esta pasada noche hospitalizaron a Chicharito Hernandez (jugador del Manchester United), por una conmoción cerebral mientras entrenaba. Según fuentes del club, la conmoción ha sido leve.
Seguramente por un sobreesfuerzo o por un golpe de calor, pero la verdad es que en pretemporada se van muchos sustos como este.
http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3262845/07/11/Chicharito-Hernandez-hospitalizado-con-una-conmocion-cerebral.html

¿CUAL ES LA MEJOR HORA PARA PESARME? DESMONTANDO MITOS





¿A qué hora debería pesarme? La mayoría se pesa al levantarse. Así dicen, pesan menos. Han estado toda la noche durmiendo (no han comido, ni bebido) y por lo tanto, consideran que no hay elementos que puedan distorsionar el peso.
Una cosa está clara, si yo me peso recién levantado y lo que busco es ver en la báscula menos kilos, por la mañana es la mejor hora. Hará como 8-12 horas que no comemos, que no bebemos, seguro que algo habremos sudado, y por tanto nuestro peso bajará. Ahora bien, y que pasa con el % de músculo, de grasa, el agua...
Una báscula convencional, sólo mide los kgs. que uno pesa (sin tener en cuenta lo que tenemos de grasa, músculo y demás).
Lo bueno sería pesarse en una báscula que nos mide todo. Fijaros la diferencia encontradas con uno de nuestros deportistas. Sólo a título de ejemplo.

Hora de medición: 9 horas de la mañana. Recién levantado.

  • Peso: 80,4 kgs.
  • IMC: 25,3 (eso sería obeso)
  • Peso muscular: 59,7 kilos
  • Edad metabólica 50 años (el deportista tiene 34 años)


Hora de medición: el mismo día, el mismo sujeto a las 8 de la tarde. Antes de cenar.

  • Peso: 80,7 kgs
  • IMC: 20,9 (observad la diferencia)
  • Peso muscular: 63,3 kms.
  • Edad metabólica: 37 años.  
¿Qué ha ocurrido? Si sólo tenemos una báscula que nos dice los Kgs, obviamente nos interesará pesarnos a primera hora de la mañana, así vemos que pesamos menos kilos. Pero si buscamos ver la realidad de nuestro cuerpo, la mejor hora será antes de cenar, cuando todos nuestro valores estén en una situación normalizada. Estar 12 horas sin ingerir nada y luego pesarse, no es una situación óptima. Claro, si estuviéramos 24 horas sin comer nada, la báscula también diría que hemos adelgazado, pero lo importante, repito, es lo que ocurre a nivel muscular, de grasa...

martes, 26 de julio de 2011

ENTRENAMIENTO GRATIS PARA LA BEHOVIA SAN SEBASTIAN



¿Tienes pensado correr la Behovia San Sebastian? Seguramente sea la mejor media maratón de toda España. La ciudad se vuelca con esta carrera que se llena de atletas de toda España y de medio europa en los días previos.
Y los amigos de www.mybestchallenge.com, buscan a dos atletas que tengan como objetivo la próxima Behovia San Sebastián (noviembre 2011).

¿Qué ofrecen?

  • Dorsal gratis
  • Ropa deportiva, gentileza de Adidas.
  • Entrenador gratis
  • Publicación de los entrenos en su web.
Así que no os lo penséis. Si tenéis en mente, correr la Behovia, ahora tenéis la oportunidad de hacerlo con las mejores condiciones posibles.
Apuntaros y....suerte!

LA DIETA DUKAN. ¿ENGAÑO? ¿FUNCIONA?



¿En qué consiste la dieta dukan? ¿Es otra dieta más? ¿Será otra moda pasajera? ¿Por qué esta sí, y las demás, no?
Veamos un poco qué es la dieta dukan:
Esta dieta propone una alimentación rica en proteínas y pobre en grasas y glúcidos. Una alimentación de este tipo provocará que el organismo recurra a sus reservas de grasa para obtener la energía que necesita. De esta manera, la persona comienza a perder grasa. La dieta Dukan permite que la persona preserve su masa muscular. 
Esta dieta tiene 4 fases: 
- La fase de ataque es la primera fase de la dieta y dura un promedio de 5 a 7 días. Durante este período, sólo se deben consumir proteínas puras. 
- Fase de introducción de verduras. Durante esta fase, la persona podrá alternar un consumo de proteínas puras con un consumo de proteínas junto con algunas verduras. 
- La fase de consolidación durará un período de 10 días por kilo perdido. El objetivo de esta fase es que la persona pueda mantener su peso sin recuperar los kilos perdidos. 
- La fase de estabilización es la más larga puesto se prolongará por el resto de la vida de la persona. 
El objetivo de esta fase es que la persona aprenda a mantener su peso. 


Como toda dieta, está rodeada de puro marqueting. LA cuestión es quedarse con la idea básica:
- Aumentar las proteínas (huevos ecológicos, carnes, pescados...)
- Reducir o eliminar los hidratos de absorción rápida (pan, pasta, arroz...)
Siguiendo estos dos puntos, veréis rápidamente como perdéis grasa. Ahora bien, esto es un negocio. Y el sr. Dukan, tiene que pintar el negocio de tal forma que la gente "compre" su dieta. DE ahí que haya que seguir unas pautas, comprar unos sobres....

viernes, 22 de julio de 2011

CLASES DE FAT BURN. COMO PERDER GRASA.



Uno de los problemas graves de salud, no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial es la obesidad, la cual se hace evidente por el almacenamiento excesivo de grasa corporal.
Existen varios factores por los que la población padece esta enfermedad pero uno de ellos es el exceso en la ingesta de calorías, las cuales si no son, utilizadas por el cuerpo, se van acumulando en éste, como tejido adiposo. Por esta razón la persona obesa es voluminosa. Aunado a esto, el ser sedentario, el no practicar una actividad física incrementa la posibilidad de subir de peso.
La modalidad de la danza aeróbica, para la quema de grasa llamada fat burn, consiste en una clase de ejercicio continuo donde se utilizan los grupos musculares mayores en un rango de movimiento completo, una intensidad moderada por un lapso de 40 a 60 minutos. Participar mínimo tres veces a la semana, es lo ideal para lograr la pérdida de grasa corporal. Este tipo de ejercicio además proporciona otros beneficios como son:
Una baja considerable de las lipoproteínas de baja densidad (grasa/colesterol)
Adaptación de tu corazón
Adaptación de tus vasos sanguíneos
Adaptación de tus pulmones (capacidad pulmonar)
Capacidad aeróbica
Coordinación y balance (por ser una clase básica sin complicaciones de coreografía)
  • Mejor rango de movimiento en tus ejercicios
  • Menor riesgo de lesiones
  • Sin problemas de postura
  • Mejor transportación de oxígeno
  • Colesterol bueno
  • Menos dolor muscular / articular
  • Retarda el envejecimiento prematuro
  • Menores cambios de humor
  • Menor estrés crónico
  • Menos ansiedad

Recomendaciones:
  • Llegar al calentamiento, si no es así, ya no participar en la clase porque no se preparó al los músculos para una actividad mayor y puede haber lesión.
  • Mantener la postura correcta
  • Los rangos de movimiento deben de ser completos, sin llegar al dolor. Esto ayuda a quemar más calorías.
  • Contraer el abdomen consistentemente durante la clase, ayuda a mantener una posición correcta
  • No salir del salón de clases antes de estirar, puede haber lesión
  •  

Otras actividades con el mismo efecto...
  • Caminata
  • Spinning (clase de baja intensidad)
  • Natación (nado continuo)
  • Baile (baja intensidad y continuo)
  • En aparatos: caminadora, escaladora, elíptica, bicicleta... (programa de quema de grasa)

Además...
Comer balanceadamente (no dejar pasar ningún alimento del día)
Ingerir por lo menos ocho vasos de agua al día. Al ejercitarse hidratarse antes, durante y después del ejercicio.
Es muy fácil subir de peso, el bajar el exceso no lo es, por eso sugiero incluir una actividad física en la rutina diaria, además de ingerir la cantidad de alimento requerida, según las actividades diarias. De esta manera se logrará tener el peso correcto y por consecuencia menos riesgo de padecer obesidad y otras enfermedades como: diabetes, colesterol alto, hipertensión, por mencionar algunas de las enfermedades degenerativas que ya padece la población mexicana.
Por Antonia García Gómez
http://www.gimnasiosonline.com/

jueves, 21 de julio de 2011

ALBERTO CONTADOR: ASALTO AL TOUR DE FRANCIA



No ha empezado bien el Tour de Francia para Alberto Contador. Un Tour accidentado y muchas caídas con abandonos de ciclistas llamados a hacer cosas importantes en la ronda francesa. En la primera semana parecía que Contador -debido a las caídas que ha sufrido- no estaba fino. De hecho perdió unos cuantos segundos respecto a los hermanos Schleck. Rumores de todo tipo: si estaba súper controlado con el tema doping, que si realmente no iba tan dopado, ironías sobre el hecho de haber cambiado de carnicería, si realmente las caídas le habían fastidiado demasiado, si el pasado Giro le había pasado factura, si todo era una estrategia...
Pero la verdad es que parece que Alberto Contador ha aparecido otra vez y con fuerza durante esta segunda semana. Es verdad que le separan bastantes segundos con los hermanos Schleck y sobretodo de Cadel Evans (para muchos el gran tapado y posible ganador de la ronda francesa).
Tanto en la etapa de ayer como en la de hoy, Contador ha demostrado que está yendo de menos a más y arañando segundos a sus directos rivales. Hoy, en la etapa que terminaba en Pinerolo, y que los ultimos kms eran de bajada y llanos, ha podido escaparse. Él y Samuel Sanchez. Llegó a sacar casi 30 segundos a los demás favoritos, aunque en los 2 últimos km lo cazaron. Pero el hecho es significativo. Mañana día 21 es la etapa reina. 3 puertos de categoría especial en los últimos 100 kms.
¿Será capaz Alberto Contador, de lograr su 4º Tour?

martes, 19 de julio de 2011

PREPARARSE PARA UNA CARRERA. ¿CÓMO ENTRENAR?


Para los amantes del running habréis podido comprobar que actualmente vivimos una fiebre de este deporte: millas urbanas, carreras de 5 kms, de 10, medias maratones, maratones, ultratrails...
En grandes ciudades, en las pequeñas, en el monte...a todas horas y en todos los lugares siempre veréis a algún deportista que está corriendo.

Pero, ¿cómo nos podemos preparar para una carrera?

  • Por sensaciones. A nuestro aire.
  • Descargándome entrenamientos gratis por internet
  • Entrenador personal a distancia o online.
La mayoría de los atletas amateurs se basan en los dos primeros puntos. Y eso está muy bien, pero también tiene sus contras:
  • Sobrecargas, lesiones
  • Bajo rendimiento físico y estancamiento.
Si veis que tenéis alguno de estos dos problemas, mejor replantearse las cosas. Si entrenáis por vuestra cuenta, escuchad vuestro cuerpo. Si notáis algún pequeño dolor o sobrecarga, mejor parar unos días o visitar a un fisio. No es bueno correr más de 3 días seguidos. Dejad descansar el cuerpo, variar sobre las superficies  de entreno y comprobad si las zapatillas se ajustan a vuestra forma de correr.

lunes, 18 de julio de 2011

DEPORTE Y SALUD: DEPORTE A PARTIR DE LOS 50


El deporte bien practicado es salud. A cualquier edad, con cualquier condición. Un cuerpo tonificado, vigoroso, hará que vivamos más años. Los músculos, los huesos, los tendones, las ligamentos...mejorarán gracias al deporte y también el corazón, evidentemente. Y aunque parezca que no tiene incidencia directa, el cerebro también se beneficia de la práctica de la actividad física. Nos ayuda a estar más activos, a tener la mente más clara, a pensar con mayor nitidez.
Si superáis los 50 y queréis hacer algo de deporte, no os perdáis este artículo.

Revista Consumer

domingo, 17 de julio de 2011

ENTRENO PARA UN MARATÓN. PREPARARSE PARA LOS 42 KMS



La mayoría de los runners se ha planteado en algún momento prepararse para un maratón.  Un entrenamiento de este tipo requiere de cierto volumen de entrenamiento y de cierta experiencia corriendo carreras de 10 kms y medias maratones.
Para los que quieran entrenarse por su cuenta y no aspiren a ninguna marca en concreto este modelo de entrenamientos les podría servir:
1 semana:

  • 2 días de tiradas medias 12-18 km. A ritmos medios
  • 1 día de trabajo de calidad. (series, fartleks...)
  • 1 día tirada larga. 18-25 kms.
Evidentemente en función de las semanas que queden para la maratón, haremos más o menos km o incluso podremos poner 1 día más de intensidad. 
4 días a la semana sería lo óptimo. Pero para quien aspire simplemente a finalizar la maratón, también la podría preparar en 3 días. Incluso hay gente que entrena 5-6 días a la semana, pero físicamente "casca" mucho el tener que estar tantos días corriendo. Si disponemos de tiempo y ganas, recomendamos un día a la semana hacer un trabajo cardiovascular pero que no requiera impacto, como la bici o la natación. Estaremos trabajando cardiovascularmente y nuestras articulaciones no se cargarán tanto.

Para los que quieran correr una maratón de una forma más eficiente, personalizada, con un objetivo más de marca, os podéis poner en contacto con nosotros y exponernos vuestro caso.
Saludos y kms!


miércoles, 13 de julio de 2011

COMO DORMIR CORRECTAMENTE



El descanso es fundamental. Normalmente cuando hablamos de los pilares de como tener una buena vida, larga y saludable nos olvidamos del dormir. Hablamos de la comida, del entrenamientos (fuerza y cardio), pero el descanso es también primordial. Es con el descanso, que el cuerpo se recupera, se regenera de todo aquello que le hemos dado durante el día. Un cuerpo que no duerma o no descanse lo suficiente, será un cuerpo "enfermo".

Aquí van una ideas para poder dormir mejor.

  1. Conseguir regular exposición a la luz del día, en especial en la tarde. Investigaciones muestran que los trabajadores nocturnos pueden mejorar su sueño durante el día, al laborar bajo luces brillantes.
  2. Antes de acostarnos, utilizar atenuantes de luz (dimmers) o apagar algunos interruptores o lámparas para bajar la intensidad de la iluminación, en la casa o el apartamento.
  3. No permitirnos caer rendidos sobre el sofá. Cuando empecemos a sentir sueño, levantarnos e ir de frente a la cama.
  4. Usar nuestro dormitorio para dormir, más que para oficina, estudio o centro de entretenimiento. Lograr que nuestro cuerpo relacione el ambiente con el relax y el sueño.
  5. Cuando no podamos dormir, tratar de usar imágenes y pensamientos para relajarnos, añadido a una que otra técnica de respiración.
  6. Si no nos sentimos soñolientos en los siguientes 20 minutos, salir de la cama, leer o realizar cualquier otra actividad silenciosa. Esperemos a que llegue el sueño y de vuelta al dormitorio!
  7. Poner el reloj despertador fuera de nuestra vista, pues el ir viendo como pasan las horas sin sueño, no es de gran ayuda. Todo lo contrario, nos llevará a un estado de ansiedad que sí que nos mantendrá despiertos.

jueves, 7 de julio de 2011

COMPARATIVA DE PULSÓMETROS. ¿QUÉ PULSÓMETRO ES EL MEJOR?

Para amantes de los gadgets deportivos, los pulsómetros son una herramienta básica. A cada poco salen nuevos pulsómetros con nuevas prestaciones. Desde los que sólo te marcan las pulsaciones, a lo que te permiten configurar los entrenos y te configuran el reocrrido y te permiten subir los tracks.
En Mybestchallenge.com han escrito varios posts sobre los pulsómetros, comparativas y descripciones y aquí están los resultados:

Analisi garmin forerunner 610
Forerunner 210 vs. 110.
Forerunner 405 vs. 110. Garmin.

¿CORRER DESCALZO ES SANO?





Back to the origins.
Hay gente que le gusta correr descalzo. Cuando uno corre descalzo, si os fijáis, entráis más por la parte delantera del pie. Y cuando corremos calzados entramos más por el talón. Pero la forma natural es correr más con la puntera que no entrando de talón. Ahora que es verano, cuando vayáis a la playa, intentad correr un poco por la arena, con los pies descalzo y fijaros como entráis con el pie.
Las zapatillas deportivas protegen el pie pero no respetan la amortiguación natural del pie. Cuando corremos descalzos es verdad que no corremos tan protegidos pero respetamos esta amortiguación.
Para paliar esto, existe un producto llamado Barefoot, que son con unos guantes que se ponen en los pies. Nos portegen y además respetan la anatomía de la pisada. Pisamos más con la punta, y eso nos evita lesiones y nos aumenta nuestro rendimiento.

David Lampón, nos deleitará con una serie de posts de como se está adaptando a correr con Barefoots. Desde 0 hasta que se convierta en un experto.
Hoy mismo ha publicado el primer post, donde hace una presentación de como ha llegado hasta aquí y de sus motivaciones.
Y cada semana irá publicando un post explicando sus entrenamientos y vivencias de como es correr descalzo.
Interesante!!!!
http://www.mybestchallenge.com/blog/que-me-impulsa-a-correr-descalzo

CALENDARIO DE LA LIGA DE FUTBOL

Hoy mismo ha salido el calendario de fútbol para la temporada 2011-2012 y como viene siendo costumbre es un sorteo semi-dirigido para así procurar que Barça-Madrid se enfrenten cuando más conviene.
Real Madrid- Bilbao, Málaga-Barça y Betis-Sevilla son los partidos más importantes en la primera jornada.
Para ver el resto del calendario:
http://www.marca.com/deporte/futbol/primera-division/calendario/

viernes, 1 de julio de 2011

DJOCKOVIC YA ES EL Nº1. ¿LA ALIMENTACIÓN ES EL SECRETO?


Ya dijo Nadal que era cuestión de tiempo que el serbio Nolan Djokovic le quitaria el reinado en el mundo del tenis. En el último años el serbio ha hecho una temporada espectacular.
Sólo dos cambios:

  • Ha vuelto con su antiguo entrenador (despidió a Tood Martin).
  • Cambió sus hábitos de alimentación. Descubrió que era celíaco y tuvo que dejar la pasta, el pan, los cereales, la pizza...
Sin querer se ha acercado a la tan comentada Paleodieta. Consume más frutas, verduras, carnes y pescados y ha eliminado los hidratos de carbono de absorción rápida: pasta, pan, cereales, lácteos...
El resultado: un físico más definido, más explosivo y un año sin lesiones.
Felicidades!
www.estarenforma.net












LOCKOUT EN LA NBA: ¿VENDRÁN LAS ESTRELLAS A EUROPA?



La temporada regular de la NBA no va a empezar. Eso no quiere decir que no se dispute pero lo más seguro es que ocurra como en la temporada 98-99 cuanto empezaron en Enero. Se saltaron prácticamente la mitad de la liga regular y terminó ganando los San Antonio Spurs del Almirante Robinson.

¿El problema? Como siempre, el dinero. El techo salarial. La patronal quiere rebajar el techo salarial y los jugadores obviamente no quieren. De hecho, de las 30 franquicias existentes, 22 están en pérdidas, así que algo están haciendo mal.
Es un caso parecido a lo que ocurre en España. El problema son los sueldos de los jugadores. La maquinaria deportiva no genera tanto como para pagar esos sueldos, así que tarde o temprano deberán rebajar sus pretensiones. Por que lo que no puede ser es cobrar de un dinero que no existe.
Y también ocurre lo mismo con la NFL. Así que ya me diréis los aficionados al deporte en los USA, que van hacer la temporada que viene....

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...