martes, 30 de agosto de 2011

¿EL CHOCOLATE ENGORDA? MITOS SOBRE EL CHOCOLATE



El chocolate es uno de los placeres que hay en esta vida. Hay de muchos tipos. Chocolate de almendras, de avellanas, de nueces, de naranja, chocolate con leche, de cacao 100%, chocolate amargo, blanco, fondant, a la taza...en fin, para todos los gustos y paladares. Para picar entre horas, como postre, para tomarlo a solas o bien camuflado en un croissant, en un bocadillo...de mil maneras.
Pero nos da miedo abusar de él. Lo asociamos a un alimento que nos ayuda fácilmente a engordar y con pocos beneficios para nuestro organismo.
Pero estudios recientes aseguran que el consumo habitual de chocolate reduce el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Este beneficio se debe a los polifenoles que lleva el cacao. Estas, son unas substancias químicas antioxidantes y que retrasan el envejecimiento y los procesos degenerativos.
Eso sí, los chocolates que se venden en los supermercados tienen un alto índice calórico y muchos azúcares ,así que debemos de ir con cuidado.
Se recomienda por tanto, comer chocolate ecológico (no lleva azúcares añadidos) y con alto % de cacao (mínimo 70%). El chocolate negro de toda la vida, vamos.

Fuente del estudio: The British Medical Journal

jueves, 25 de agosto de 2011

MUNDIALES DE ATLETISMO DE COREA: MÁS CONTROLES ANTIDOPING


Parece que poco a poco las federaciones se ponen más serios en los asuntos de dopaje. Y en concreto en estos Mundiales de Atletismo que se celebrarán en Corea del Sur. Por primera vez en una competición TODOS los atletas pasarán controles antidoping. De sangre y de orina. Los casi 2000 atletas deberán pasar esos controles. Y los resultados se analizarán tanto en Corea como después, en Suiza.
Los resultados se utilizarán de 3 formas:

  1. Como una primera "huella" para los deportistas sin registros anteriores.
  2. Para reforzar perfiles ya existentes.
  3. Para establecer rangos diferenciales entre hombres y mujeres
Es bueno que los atletas sepan que sí o sí les tocará hacer el control de dopaje. Así se minimizan los tramposos.
Emperemos que en esta edición no salgan muchos positivos.

OSCAR PISTORIUS COMPETIRÁ EN EL MUNDIAL DE ATLETISMO DE COREA



Oscar Pistorius salió del anonimato cuando quiso competir en los últimos JJOO. Hasta ahí todo normal si no fuera porqué Pistorius (24 años), es discapacitado. Tiene las dos piernas amputadas. Y para correr usa unas prótesis que han sido foco de discusión en estos últimos años. Según algunos expertos Oscar Pistorius puede correr igual de rápido que los otros atletas pero consumiendo menos oxígeno (lo que sería una gran ventaja).

En el 2007 Pistorius pudo competir por primera vez con atletas no discapacitados, pero casi automáticamente la IAAF  modificó luego su reglamento para prohibir el uso de "cualquier dispositivo técnico que incorpore resortes, ruedas o cualquier otro elemento que proporcione al usuario una ventaja sobre el otro atleta que no utiliza un dispositivo".


Así que la IAAF dictaminó que Pistorius partía con cierta ventaja y le obligó sólo a competir con otros atletas también discapacitados. Pero aún así la decisión fue anulada por la Comisión de Arbitraje para el Deporte. Así que fue seleccionable por Sudáfrica para los Juegos de Pekín, pero no consiguió la mínima para participar.


Pero ahora y con 24 años, Pistorius se ha ganado a pulso su clasificación para los Mundiales de Atletismo de Corea del Sur.

ANÁLISIS DE PULSÓMETROS: GARMIN FORERUNNER 610



Garmin es una de las marcas punteras de pulsómetros. Su fiabilidad y prestaciones son bien conocidas entre la familia runner.
En esta ocasión, Garmin revoluciona los instrumentos de medición de muñeca con este 610, ya que entre sus novedades destaca la pantalla táctil de cristal, que presenta una gran capacidad de respuesta y es resistente al agua o sudor. La función Virtual Racer para que el usuario compita contra sus mejores marcas o contra las de otros usuarios. Training Effect, que mide el impacto de las actividades. Posibilidad de configurar alertas por vibración para controlar cuando se han superado ciertos límites o la pantalla para seleccionar la información que deseas visualizar.
De fácil manejo tiene mensajes de ayuda e información de la carrera donde apenas necesitas aprender su uso. Se carga en red o usb y pesa 72 grs.
Garmin.com/es
Precio aprox: 349 euros

miércoles, 24 de agosto de 2011

SUPERCOPA DE EUROPA: BARÇA-OPORTO


Este viernes dia 26 de Agosto a las  20:45h , tendrá lugar en el Stade Louis II, la final de la supercopa entre el Barça y el Oporto. Final de campeones.
Un Barça que opta a ganar su 4ª Supercopa y su segundo título en lo que va de temporada (después de la supercopa de españa), no lo tendrá fácil. Se ha lesionado Piqué (baja para 3 semanas) y los barcelonistas no llegan aún en la mejor forma física.
Pero también el Oporto tiene problemas. El año pasado firmó un año inmaculado en parte gracias a su entrenador Villas-Boas. Pero ahora no está. Y también se ha ido su delantero estrella Falcao.


Pese a todo, los dos equipos les gusta jugar al ataque con muchos hombres, así que veremos un partido igual de trepidante y muy parecido al visto en los últimos días entre el Barça y el Madrid.

¿Te animas a apostar?
Las apuestas dan claro favorito al Barça. ¡Apuesta 20 euros sin riesgo.!







LOS CONSEJOS DE TXUMARI ALFARO: OPINIONES. ¿ES UN TIMO?





Txumari Alfaro se puso de moda ahora hará unos añitos en cierto programa de televisión matutino. En él, explicaba pequeños trucos para tener más salud. Trucos basados muchas veces en el sentido común y en lo que la misma naturaleza nos ofrece.
Todo eso no ha sido óbice para que mucha gente piensa que es un simple charlatán que está aquí para vender libros y poca cosa más. Txumari no es médico sino una simple persona interesada en el mundo de la salud y que ha sido un autodidacta toda su vida.
Leer crítica sobre Txumari Alfaro

Ver consejos de salud de Txumari Alfaro.

¿MOURINHO SE DISCULPA?

Mourinho ha entregado una carta a los aficionados del Madrid. Dice que se disculpa pero sólo a los madridistas de verdad. Es una disculpa engañosa. Realmente no se arrepiente de nada.
Hace la rosca al presidente Florentino Perez, y dice que no se va del MAdrid cuando horas antes hace que su portavoz Eladio Paramés deje correr el rumor que Mou quiere irse del Madrid.
A veces está la duda de si es mejor callar o no, pero lo que es verdad es que cada vez que Mourinho abre la boca, bien sea para dar un comunicado o hacer hablar a Karanka o Eladio PAramés, la cosa se vuelve más rocambolesca.
Fuente: Marca.com

LA LECHE COMO FUENTE DE HIDRATACIÓN



Cuando corremos perdemos agua. Pero con ella también perdemos sales minerales. Por eso, hidratarse con agua no siempre es suficiente. Habrá deportistas que perderán más o menos sales minerales, pero los que se encuentren excesivamente débiles después de hidratarse es que con el agua no es suficiente. Por eso, las bebidas energéticas tipo Isostar, Gatorade, Aquarius, son tan eficaces.
Ahora bien, gracias a un estudio realizado por la Universidad McMaster (EEUU), asegura que la leche es el mejor alimento para hidratarnos y recuperarnos después del entrenamiento. La leche, aseguran, contiene proteínas de alta calidad, carbohidratos, calcio y electrolitos, algo que ni el agua ni las bebidas energéticas contienen.
Ya sabéis que nosotros somos partidarios de la Paleodieta y por tanto estamos algo en contra de los lácteos. Es más, muchos somos intolerantes a la lactosa y no digerimos bien la leche, pero debería ser un estudio a tener en cuenta.
Fuente: Muy Interesante. Recetas de la Dieta Paleo

martes, 23 de agosto de 2011

CARLOS SAINZ JR. LA MALA SUERTE CONTINUA...

Carlos Sainz ha sido uno de los grandes del deporte español. Bicampeón del mundo de Rallys y otras sendas veces subcampeón. Además de campeón del París-Dakar. Pero también ha sido protagonista de  muchas anéctodas. Como la de "trata de arrancarlo", cuando se les caló el coche metros antes de terminar el último rally y proclamarse campeones del mundo por tercera vez.
Su hijo, Carlos Sainz Jr. prometedor futuro piloto de F1, también ha sido protagonista de un infortunio que parece heredado de su padre. En esta ocasión so coche no arrancaba y el equipo de mecánicos le tuvo que ayudar a sabiendas de que sería penalizado. Y eso le costó el podio.
Hizo la pole y la vuelta rápida, pero el reglamento es el reglamento.
Parece que la familia Sainz tiene problemas a la hora de arrancar el coche...
Fuente: as.com

ANÁLISIS DE PULSÓMETROS: ADIDAS ADIZERO ADP 3500




Si no te gusta complicarte la vida y eres un corredor poco experimentado, este pulsómetro puede venirte bien.
Sólo necesitas coger el tiempo del entrenamiento y sus intervalos.
Es un pulsómetro Adidas, de muy fácil manejo y gran pantalla, para mayor comodidad.
Tiene memoria de 100 vueltas, cronómetro, cuenta atrás, training timer para los intervalos de tiempo de forma independiente.
Adidas.com
Precio aproximado: 100 euros.

jueves, 18 de agosto de 2011

MOURINHO AGREDE A TITO VILANOVA. EL DEDO EN EL OJO


Partido de vuelta de la Supercopa entre Barça y Madrid. Y otra vez tangana. Último minuto y entrada infernal de Marcelo a Cesc. Y Mourinho le mete un dedo en el ojo a Tito Vilanova (segundo de Guardiola).
Y en la rueda de prensa el mismo Mourinho no reconoce tal hecho, ninguneando además a Tito haciendo ver que no sabe su nombre.
Las cámaras están ahí y no sabemos que gana Mourinho negando los hechos. No creo que la LFP actúe de oficio (como si hizo la UEFA en su momento, contra el entrenador portugués), pero si no es el caso, el club blaugrana debería tomar medidas sino, como dice Guardiola, algún día pasará algo.

miércoles, 17 de agosto de 2011

COMO ENTRENA KILIAN JORNET. COMO PREPARAR UN ULTRA.

El fenómeno Kilian cada vez va a más. Hace poco más de 1 año que publicó su libro en catalán y hace apenas un par de meses que lo publicó en castellano: "Correr o morir".
Os pasamos un vídeo de apenas 6 minutos donde el mismo Kilian nos cuenta un poco como son sus entrenamientos y hábitos. La verdad es que (obviamente) no cuenta grandes secretos, pero sí que nos da ideas de como prepararse para carreras de muy larga distancia y de paso conocer mejor a este ilerdense que va camino de convertirse en todo un mito.

martes, 16 de agosto de 2011

KUN AGÜERO: DEBUT Y DOS GOLES CON EL MANCHESTER CITY



Imagino que desde el Real Madrid se estarán arrepintiendo. Florentino Perez, por aquello de no herir al rival de la ciudad (ya me contarán tantas manías a estas alturas de la película...), no lo quiso fichar y la verdad es que al Madrid le falta un delantero (De momento ni Neymar, ni Adebayor ni a nadie).
Pues bien, el Kun Agüero que apenas ha tenido vacaciones, y con un par de días con sus nuevos compañeros, ha debutado en la segunda parte del Manchester City- Swansea (primer equipo galés en jugar la Premier). 4 a 0 y dos goles de Agüero, dos golazos. A eso se le llama, entrar y besar el santo.
Agüero no tenía intención de recalar en Inglaterra (por aquello del clima y del idioma), pero de momento, parece que se ha aclimatado de la mejor forma posible.
Video de los goles: Marca.com

BAR DEPORTES: JULIO BAPTISTA CANTANDO

Los amigos de Bar Deportes (www.bardeportes.blogspot.com), han publicado las imágenes donde se puede ver como el jugador del Málaga, Julio Baptista aparece en un concierto de David de María y canta junto a él una canción.
Pese a que los jugadores en su tiempo libre pueden hacer lo que quieran, la afición malaguista ha puesto muchas esperanzas en su equipo este año, gracias a la fuerte inversión de su presidente-jeque.
Un mal inicio del Málaga hará que estas actividades "musicales" sean muy mal vistas.
Fuente: Bar Deportes

MADRID-BARÇA. BUEN FÚTBOL, MAL ARBITRAJE



El partido de ida de la supercopa española entre el Real Madrid y el FC Barcelona no ha defraudado. 2 a 2.

  • El Madrid salió presionando arriba y con mucho desgaste físico.
  • El Barça salió sin medio equipo titular.
  • Jugaron de inicio todos los jugadores de la Copa América. Estaban más rodados.
  • Debuta con el Barça Alexis Sanchez. Fue uno de los mejores.
  • El árbitro, mal; se comió un penalty por equipo.
  • Pepe y Dani Alves continuan en pie de guerra, igual que la temporada pasada.
  • El Madrid dominó durante 70 minutos y el Barça, lejos de su mejor forma, estuvo impreciso.
  • El Barça llega dos veces y marca dos goles.  
  • Mourinho no da la cara en la rueda de prensa y sale Karanka.
  • Este, vuelve a dar la culpa a los árbitros.

¿Qué ocurrirá en el partido de vuelta? El Madrid ha empezado muy fuerte físicamente. Es imposible que aguante ese tono durante toda la temporada. El Barça, ha empezado al ralentí, con medio equipo titular en el banquillo. Seguramente en el partido del miércoles, los Xavi, Puyol, Piqué, Pedro..serán titulares,estarán más frescos, mientras que Mourinho estará obligado a sacar prácticamente al mismo equipo de la ida.
Mal lo tienen los blancos si quieren remonatar el 2 a 2 de la ida.

jueves, 11 de agosto de 2011

BATISTUTA CASI NO PUEDE ANDAR POR UN PROBLEMA DE RODILLA



El que fuera uno de los más grandes delanteros, el argentino Gabriel Batistuta (jugó en su mayor  con la Fiorentina), casi no puede andar. Según sus amigos más íntimos apenas puede mantenerse en pie más de media hora seguida. Sus lesiones de rodilla les están pasando factura.
Durante su carrera, Batistuta sufrió varias lesiones que no terminaron de curarse.Muchas veces jugó infiltrado y sin la lesión curada del todo y ahí radica el quid del asunto.
Ya hemos comentado muchas veces que el deporte de élite no siempre es salud y en el caso de Batistuta de sólo 42 años, es otro ejemplo.

Fuente: El Mundo Deportivo

HUELGA EN LA LIGA DE FUTBOL: LAS DOS PRIMERAS JORNADAS.



Pues parece que habrá huelga en las dos primeras jornadas en la Liga española. Luis Rubiales el presidente de la AFE ha dado una rueda de prensa en la que ha comunicado esta polémica decisión: Huelga en el fútbol español. El problema reside en el convenio colectivo de los futbolistas. Según Rubiales, dicho convenio, está a la cola de los demás países europeos. Los futbolistas no piden más dinero, sino que se respeten sus contratos y asegurar el pago a los futbolistas que llevan meses sin cobrar y que sean tratados por igual tanto en uno como en otro equipo.
Rubiales no se cierra en banda u tiene abierta la puerta para una negociación con la LFP.
Pero mal pinta la cosa cuando los clubs no serán capaces (no lo son ya, de hecho), de pagar las nóminas atrasadas a sus futbolistas. Años anteriores siempre estaba el ayuntamiento ayudando a sus clubes pero con la crisis que España está sufriendo esta vía ahora no será posible.
Pintan bastos, porqué seguramente este año veremos huelga en el fútbol español.
Fuente: Marca.com

CALENDARIO DE LA LIGA DE FUTBOL: JAUME ROURES MANDA



El mundo del fútbol en España ha crecido gracias a la TV. Gracias a sus millones los equipos españoles han podido fichar a las máximas estrellas del planeta. Gracias a esto, la Liga BBVA está un paso por encima de la liga italiana, la alemana y la inglesa. Otra cosa es que Jaume Roures, consejero delegado de Mediapro, cierre el grifo y deje a los clubes con el culo al aire sin el dinero prometido. Y tal y como van las cosas en España, no sería de extrañar.
Sea como fuere las teles (Jaume Roures), mandan. Por eso nos hemos encontrado que los horarios de los partidos en esta temporada que empieza son los que son: todos los partidos en horarios distintos. Se ha acabado eso del carrusel de las 5 de la tarde (gol en pamplona y gol en el sardinero...). Mal negocio para las radios.
Desde las 6 de la tarde del sábado, hasta el lunes a las 10 de la noche. Y durante las tardes del fin de semana, cada dos horas un partido. De locos...

Calendiario de Futbol Liga 2011-2012

SI PIQUÉ ESTÁ LESIONADO, ¿POR QUÉ JUEGA?


Aún no ha empezado la temporada y ya tenemos los primeros amistosos de la selección española de fútbol. Esta noche contra Italia. Y resultado favorable 2-1 a los transalpinos.  No cabe decir que jugar este amistoso 3 días antes de la supercopa de españa no tiene ningún sentido y menos cuando son el Barça y el Madrid los rivales.
Porque luego empiezan las suspicacias. Al menos tanto Xavi como Sergio Ramos, no han jugado pese a que podrían haber forzado de sus respectivas dolencias (en otro tiempo hubieran jugado sí o sí). Pero que Piqué se haya tenido que retirar antes de los primeros 45 minutos, es malo. Malo porqué Piqué venía de jugar pocos minutos esta pretemporada, ya venía tocado y nadie entiende porqué ha tenido que acudir a la convocatoria y encima para jugar de titular en un patatal como el de Bari.
Encima escuchando comentarios de Alfredo Relaño diciendo que si Piqué estaba jugando tan mal era porqué la pasaba algo.
No es tan difícil; si un jugador está lesionado o tocado no juega y menos en un amistoso donde Del Bosque podría aprovechar para probar a jugadores nuevos.

miércoles, 10 de agosto de 2011

LA PLATAFORMA VIBRATORIA DEL DEL REAL MADRID

Tanto el Real Madrid como el Barça, son seguramente junto al Manchester United los dos clubes que más ingresos atípicos generan. Dentro de poco hablaremos de como el Barça 2.0 está ingresando a base de bien gracias a las nuevas tecnologías y a su directivo Didac Lee.
El Madrid siempre ha sido el líder de los pequeños productos: gorras, toallas, relojes, llaveros, cubertería...pero ahora nos ha sorprendido con una plataforma vibratoria. Estas plataformas, pese a que no ayudan mucho a adelgazar, si que sirven para endurecer y mejorar la circulación. Gastarse mucho dinero por uno de estos artefactos vibratorios lo encontramos excesivo, pero el Real Madrid nos pone un buen descuento (de más de 120 euros), para pagar apenas 400 euros. Un precio ajustado para el resultado que obtendremos.
Entra en su tienda y si te convence ya sabes...




ROPA PARA CORRER. ¿QUÉ TIPO DE ROPA DEPORTIVA NECESITO?


Cada vez más gente sale a correr para hacer ejercicio. Sin embargo, no todo el mundo sabe que el equipamiento es tan importante como estar hidratado o estirar. ¿Qué ropa deportiva es mejor para mi?  Gracias a unas buenas zapatillas y a la ropa adecuada, pueden evitarse lesiones y rozaduras molestas.
En primer lugar habrá que seleccionar unas zapatillas apropiadas para esta actividad, que sean comodas y que se ajusten bien a tu pie. Importante visitar a un podólogo deportivo.
Además necesitarás una ropa cómoda y que transpire, pero también debes tener en cuenta las condiciones metereológicas. Las diferentes marcas tienen ropa para invierno y otra para verano. Además, la ropa no sólo es un pantalón y una camiseta, también hay ropa interior deportiva que te ayudará a ir más cómodo.
Por último, hay una gran cantidad de accesorios que pueden ser útiles para controlar el ejercicio que haces como pulsómetros, velocímetros, etc.
En la tienda online de Nike podrás encontrar todo lo que necesites y a buen precio:



lunes, 8 de agosto de 2011

ENTRENADOR PERSONAL ONLINE: ADELGAZAR DE FORMA RÁPIDA


Un entrenador personal online puede ser de mucha utilidad para quienes necesiten ponerse en forma y no puedan permitirse el lujo de pagar a un entrenador presencial. Tener a un entrenador online equivale a tener una pauta de ejercicios y entrenamientos, en formato vídeo y a poder consultar cualquier duda o problema que se tenga, cuando se quiera.
En mi caso, tengo más de 10 años de experiencia como entrenador personal y más de 5 como entrenador online y sé lo importante que es entrenar de forma personalizada y atender a les necesidades de cualquier persona:
Edad
Peso
Pulsaciones en reposo
Lesiones
Días que quiere entrenar
Material del que dispone
Tiempo que le quiere dedicar a cada entrenamiento
Objetivos

Y a partir de aquí vamos confeccionando los entrenamientos para que el deportista en cuestión pueda  conseguir sus objetivos.
Mis entrenamientos están basados en el trabajo de fuerza (equilibrado,trabajando el cuerpo de forma harmoniosa) y en el cardio de alta intensidad pero corta duración (entrenamientos HIIT). En resumen, poco tiempo de entrenamiento, pero de alta intensidad. Así es como logramos tener un cuerpo fuerte y que queme más calorías.
Y sólo por 50 euros el trimestre. Tiempo más que suficiente para lograr resultados.
Andreu López
www.estarenforma.net

OPINIONES DE SOMATOLINE: CREMA REDUCTORA PARA HOMBRES



En un anterior post, hablamos sobre el producto para hombres Somatoline: crema reductora. En él ya comentábamos en que se basa este tipo de producto.
Hoy nos hemos dedicado a hacer un poco de búsqueda por internet sobre lo que opinan los usuarios de somatoline, y aquí os dejamos algunas webs donde se vierten las opiniones:

Ciao.es
Facilisimo.com
Vogue.es
Enfemenino.com
Telva.com

Si os leéis todos los comentarios de la gente os podréis hacer una idea del efecto Somatoline.
¿Es realmente Somatoline, una crema eficaz para reducir grasa?
¡Juzgad vosotros mismos!






ZAPATILLAS FITNESS STEP MUJER: ¿FUNCIONAN? ¿ES UN TIMO?


Estas zapatillas que se venden como Fitness step mujer, aseguran que al ponérselas y andar con ellas conseguirás:

  • mejorar tu postura
  • tonificar los músculos
  • quemar
¿Pero, realmente esto es así? Mejorar tu postura dicen.... Si uno ya anda bien no le hace falta. Y si tiene algun problema postural mejor ir al podólogo y que te ponga unas plantillas. ¿Si lo que realmente hacen es que andes correctamente, como tonifican tus músculos? Uno no quema más o quema menos por el hecho de andar bien. Te dicen que recrean el hecho de andar descalzos, como en la playa, argumentando que así tus articulaciones no sufren tanto impacto.
Pueden tener su parte de razón que esta zapatilla fitness para mujer, tenga un sistema que te permita andar algo mejor (nada nuevo, por otra parte), pero de ahí, a decir que te ayudará a tonificar y a quemar, dista un mundo. Si esto fuera realmente así, aconsejaríamos directamente andar cada día en la playa 30 minutos y listos.
Otra vez más, nos intentan engañar como a chinos. Es un producto de temporada y en apenas unos meses quedará en el olvido y aparecerá otra cosa.

Las plantillas Slide Slim: ¿aldegazan?

Para ver ejercicios sobre Plataformas Vibratorias


domingo, 7 de agosto de 2011

JAVI POVES SE RETIRA A LOS 24 AÑOS "PORQUÉ EL FUTBOL ESTÁ SUCIO"


Es una noticia sorprendente. Un futbolista se retira a los 24 años, de nombre Javi Poves. Pero no porqué se haya lesionado o no encuentre equipo. Poves se retira porqué está harto del fútbol y de todo lo que le rodea.
Un mundo "prostituido", que sólo mira por y para el dinero y que no tiene miramientos para nadie ha colmado la paciencia del joven Poves. No entendía que su club le regalara un coche y tampoco entendía la cantidad ingente que se cobraba en el fútbol de élite. Así que ha decidido colgar las botas. No sabe a qué se dedicará ni donde va a vivir, pero si tiene claro que tiene unos principios y que primero es su bienestar.
Fuente: yahoo.es

CURIOSIDADES DEL DEPORTE: NATACIÓN Y LA RAZA NEGRA



El mundo del deporte y la salud, han dado pie a multitud de curiosidades. Algunas basados en mitos e incertezas pero que siempre han despertado la curiosidad tanto de los que son más aficionados al mundo del deporto como a los que no lo son tanto.

Por ejemplo:

¿Por qué no hay nadadores negros?
"Siempre se ha dicho que es por una cuestión física, genética. Los negros tienen una mayor proporción de fibra muscular más adaptada para una reacción explosiva que para el esfuerzo continuo que  requiere la natación. Además, su tejido óseo es más denso, lo cual los hace más pesados en el agua. El único deportista de color que ha ganado una medalla de oro ha sido el surinamés Anthony Nesty, en los JJOO de Seúl en 1988, caso que sorprende a muchos especialistas."

También es verdad que la explicación de las fibras no está muy fundamentada. ¿Acaso no hay deportistas negros que sean resistentes? Los grandes maratonianos son precisamente negros. La explicación del tejido óseo podría estar más fundamentada, pero aún así, dentro de la raza negra, hay grandes diferencias.
La cultura de los negros es el de hacer deporte, no como ocio, ni diversión, sino como una forma de ganarse la vida. Estamos hablando de los negros africanos. Difícilmente se pondrán a nadar o ir en bici, puesto que son dos disciplinas donde es muy difícil poder ganarse bien la vida. Puestos a escoger han tirado por deportes en los que se puede ganar mucho más dinero.

Algunos expertos opinan que si un día, los negros entran en masa de deportes como la natación o el ciclismo, serán tanto o más buenos como los blancos.



viernes, 5 de agosto de 2011

THIAGO ALCÁNTARA: ¿ESPAÑOL O BRASILEÑO?


Hoy se ha dado a conocer la lista de convocados de Del Bosque. Uno de los incertidumbres era ver si Del Bosque convocaba o no a Thiago Alcántara. Thiago es hijo del ex-jugador del Valencia, el mítico Mazinho. Con lo cual tiene la doble nacionalidad y puede jugar en cualquier de dos selecciones. Hasta la fecha el hispano-brasileño había jugado en las categorías inferiores de la selección española. Según la ley del deporte no hay problema cuando se trata de categorías inferiores, pero cuando se habla de la absoluta aquí no hay vuelta atrás. O juega con España o juega con Brasil. En otra época, el jugador siempre escogía su país de origen, o el de sus padres (normalmente los casos que se han dado han sido con futbolistas argentinos y brasileños). España era una selección perdedora mientras que Argentina y Brasil, estaban en la cima, ganando mundiales.
Pero las tornas han cambiado. Que Bojan Krkic (de padre serbio), escogiera la selección española tiene sentido (el jugador nació aquí y su madre es catalana), pero que Alcántara haya escogido España, cuando sus padres son brasileños y Mazinho fue una de las estrellas del Brasil glorioso de los 90' resulta bastante impactante.
El presidente de la federación brasileña hizo gestiones y forzó para que no lo convocaran para la selección española, pero las presiones no surtieron efecto.
Sólo esperamos que esta convocatoria "forzosa" como fue la de Bojan no termine como la del jugador ilerdense que dos años después aún no ha vuelto a ser convocado.
www.as.com

¿CUAL ES EL MEJOR QUESO?



El queso es un derivado de los lácteos. Podemos comerlo de vaca, de cabra, de oveja... pero ¿cual es el mejor queso. desde el punto de vista de salud? 
 Los quesos, si vienen de la vaca, es que son ricos en IGF-1, un factor de crecimiento que se relaciona con el cáncer de mama y de próstata. Los quesos y derivados de cabra y oveja no contienen niveles tan elevados y por lo tanto son mejores. Otro posible problema, es su contenido elevado en lactoglobulina, una proteína propia de la leche de vaca que si no se tiene el intestino muy bien puede favorecer la aparición de patologías autoinmunes como el esclerosis múltiple, pero que si se está sano del sistema digestivo no hay problema.
Respecto al tema de las grasas,  los desnatados son peor, ya que las grasas ejercen funciones vitales para la salud. Respecto a la sal, si no abusamos de ella en tu nutrición diaria, no nos debería preocupar.

jueves, 4 de agosto de 2011

FRASES SOBRE EL DEPORTE: PEP GUARDIOLA





Pep Guardiola es muy dado a dar grandes titulares. Pese a esa imagen de persona modesta, detrás se esconde un entrenador autoritario y muy estudioso del fútbol.
Aquí van unas cuantas frases de Guardiola.

  • Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos
  • Se dice que es más fácil cambiar de mujer que de equipo de fútbol, y es cierto
  • Lo que te hace crecer es la derrota, el error
  • No hay nada más peligroso que no arriesgarse
  • Sólo se nos recordará si ganamos, si no ganamos, todo esto quedará como una anécdota
  • El secreto de un buen equipo está en el orden, que todos sepan lo que hay que hacer
  • Perdonaré que no acierten, pero no que no se esfuercen
  • En un momento tomas una decisión que te obliga a tomar esta otra y, en suma, obtienes este resultado
  • El jugador es un poco mercancía
Pep Guardiola


FALLECE EL JAPONÉS NAOKI MATSUDA



El exinternacional japonés Naoki Matsuda, de 34 años, ha fallecido en el hospital en el que se encontraba ingresado desde que el pasado martes sufriera un desmayo en un entrenamiento, presuntamente por un ataque al corazón.
El presidente del Matsumoto YamagaHiroshi Otsuki, explicó a la prensa nipona que la familia había informado al club del fallecimiento del jugador.
El exseleccionador japonés Philippe Troussier, que hizo debutar en el equipo nacional a Matsuda, se mostró consternado por la trágica noticia. "Es terrible ver a alguien morir a esa edad. Ha sido un trauma. Era un gran chico y tenía una relación cercana con él. Todos mis pensamientos están con su familia", apuntó en declaraciones a 'Reuters'.
El francés, que llevó a los ''Samurais Azules'' a los octavos en el Mundial de 2002, no dudó en calificar al jugador como un futbolista "fuerte y clave" para su país en dicho Mundial. "Es una pésima noticia para el fútbol japonés. Es trágico ver morir a alguien con 34 años", añadió.
Los médicos sospechan que el jugador habría sufrido un ataque al corazón, después de haber llegado inconsciente al hospital y no haber respondido al masaje cardiaco, apuntaron fuentes del club. Las altas temperaturas en todo el país han hecho que aumenten los golpes de calor y ya han fallecido 43 personas en los dos últimos meses, según la agencia Kyodo.





miércoles, 3 de agosto de 2011

DIETA DUKAN: OPINIONES



La  controvertida Dieta Dukan cada vez se pone más de moda. Hay quienes opinan que les ha funcionado de maravilla, mientras otros han tenido que ser ingresados de urgencias.

Estas son algunas de las opiniones (negativas), que nos hemos encontrado en la red

  • Monotonía en el consumo de alimentos (que se puede resolver si encuentras recetas Dukan interesantes).
  • Sensación de mareo (durante los primeros días, pues empieza a cambiar el metabolismo del cuerpo y puede aparecer esa sensación durante un breve espacio de tiempo).
  • Mal aliento (debido a la cetosis, el cual se puede disminuir con sprays bucales y bebiendo mucha agua).
  • Fuera de ésto, es difícil encontrar otros motivos que desaconsejen hacer la dieta Dukan, pues en todos los casos se consigue el objetivo que queremos, que es la pérdida de peso rápida y segura. De hecho, casi ni se menciona la necesidad de comer alimentos no permitidos, pues en la dieta Dukan siempre está presente la sensación de saciedad, punto muy a favor de la dieta y que nos permitirá seguirla sin complicaciones.
  • De todos los sitios donde puedes encontrar opiniones sobre la dieta Dukan, entre mis favoritos está foro adelgazar. En él puedes encontrar diversos hilos sobre las opiniones de otra gente que ha realizado el régimen Dukan.
  • Por ejemplo, puedes encontrar mucha información en este hilo, donde hay más de 200 páginas de opiniones y consejos de gente que está perdiendo peso con esta dieta.
  • Así pues, si estás pensando en hacer este método, es allí donde te puedes informar bien sobre esas opiniones, aunque también es bueno que te leas todas las entradas de este blog sobre la dieta Dukan, e incluso podrías echarle también un vistazo a la sección de la dieta Pronokal que te aportará más información sobre métodos efectivos para adelgazar.


  • Read more: http://www.mujerstyle.com/opiniones-dieta-dukan/#ixzz1TxdagxX6

martes, 2 de agosto de 2011

LOVINGSPORTS.COM: RED SOCIAL DEPORTIVA. ¿HISTORIA DE UN FRACASO?



Internet avanza. Cada día salen más aplicaciones para todos los gustos. Y las redes sociales deportivas son una aplicación más. Hay varias y seguramente una de las más ambiciosas sea www.lovingsports.com.
Pese a ser una red social específica (ámbito deportivo), entra en un sector lo suficientemente amplio como para perderse en él. Y ese es uno de sus errores. ¿ A quién va dirigido? ¿A futbolistas? ¿corredores? ¿Tenistas, nadadores?
Es una red demasiada amplia y que lógicamente no atiende a las necesidades de cada deportista.
¿A mi, como futbolista, qué me ofrece esta red? Nada. Simplemente ponerme en contacto con otros futbolistas como yo. Hago una búsqueda y encuentro a varios futbolistas. ¿Y bien? ¿qué hago ahora? ¿Que provecho le saco yo -que vivo en barcelona- en encontrar a una persona que también juega el fútbol y que vive en galícia? Pues nada. No me sirve para nada. Y aunque localizara a gente que también juega el fútbol en mi ciudad. No es una herramienta útil.
En su momento dijeron que pondrían una aplicación en que se podría ver la localización (con un metro de desajuste) de otro usuario de la comunidad. Imaginaros que vais de viaje a Madrid y tenéis el mono de jugar al tenis. Pues bien, esta aplicación os permitiría encontrar a un usuario en Madrid, en vuestra zona y que le interese el tenis. ¿lo véis como algo útil? Sea como fuere, esta herramienta no esta aplicada.
También dijeron que Lovingsports serviría como plataforma para que las instalaciones deportivas se hicieran eco de sus actividades y demás. 6 meses después no hay una zona donde uno pueda consultar estas informaciones (dijeron que deberían ser las mismas instalaciones que deberían entrar sus propios datos).

RIVER PLATE: ¿ASCENSO POR DECRETO? ¿LIGA DE 38?





Grondona tiene un problema. Argentina es un país que arrastra una profunda crisis y el fútbol no se escapa a ella. 2 son los clubes que aguantan la liga argentina: Boca Juniors y River Plate (los equivalentes a Barça y Madrid en España). ¿Y qué ocurre si pierde la categoría uno de estos dos equipos? Pues que se pierde mucho del  interés de dicha liga. Adiós a los patrocinadores, menos ingresos por televisión, menos audiencia, menos espectadores, menos socios...una ruina vaya. Pues River Plate, perdió la categoría. ¿Y, Grondona? Pues se saca de la chistera una reforma -sin consultar a nadie- para que River no tuviera que perder la máxima categoría. Creando una liga de 38 equipos todo solucionado.
Obviamente todos el mundo futbolístico argentino se ha puesto en contro. Unos, porque ven en ella una propuesta interesada, y el propio River, porque sería ponerse a todo el mundo del fútbol en contra y sería una cosa que nunca les iban a perdonar.
Al final, la lógica se ha impuesto y Grondona no va a tocar nada.
Los ascensos y descensos se juegan en la cancha.
Fuente: www.marca.es

GINÉS MELENDEZ Y LA BANDERA ASTURIANA DE MUÑIZ


Pese a que la selección española sub-19 se ha proclamado campeona de europa, no vamos dando una buena imagen fuera de nuestras fronteras. España aún se parece más a la españa postfranquista de los años 70 que no a un país moderno del s.XXI. No se entiende sino, que el seleccionador español Ginés Melendez, acudiera como un toro para arrebatarle de manera violenta la bandera asturiana a su pupilo Muñiz. mientras festejaba con sus compañeros el título europeo. ¿Que daño hace ondear la bandera de una comunidad autónoma? ¿Acaso Asturias no es España? Y aunque ondeara la bandera portuguesa. ¿Qué problema hay? ¿Y por qué Ginés Melendez no le dice nada a Morata por llevar a la bandera española con el toro de osborne?
Obviamente Ginés Melendez ya ha salido a los medios de comunicación afirmando que él sólo cumple órdenes de la federación. En definitiva, le ha pasado la patata caliente a la federación y este, es otro ejemplo de país retrógrado que nos acerca un poco más a países como Marruecos y nos aleja un poco más de europa.
Fuente: www.marca.es

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...