sábado, 14 de enero de 2012

CLÍNICA PLANAS: NUEVO MÉTODO PARA ADELGAZAR

La Clínica Planas de Barcelona, ha diseñado un nuevo método de adelgazamiento y  controvertido, la verdad.  Es un método, según ellos, ideal para personas que quieran perder unos pocos kilos en poco tiempo y que consiste en ingresar al paciente en el centro sanitario durante un periodo de entre 10 y 13 días durante el cual se le coloca por la nariz una sonda nasogástrica diminuta -tiene tres milímetros de diámetro- que llega al estómago y por la que se alimenta 24 horas al día durante todo el tratamiento. Este método, que ha sido presentado oficialmente este jueves, ha sido experimentado en unas 30 personas que han perdido entre 3 y 15 kilos en 20 días.
La sonda conecta una pequeña mochila que el paciente llevará día y noche a través de la que se le suministran dos veces al día un líquido nutritivo que contiene todas las vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono y oligoelementos que el paciente necesita. La nutrición del paciente se diseña a diario en función de los resultados de unas analíticas que se practican al paciente cada mañana.


ENTRE 3.000 Y 5.000 EUROS
Esta dieta, según ha señalado el doctor Jorge Planas, no provoca el efecto rebote de otras dietas porque el paciente recibe nutrición 24 horas al día con lo que no hay alteraciones de los niveles de insulina. Al no producirse subidas bruscas de glucosa e insulina, el cuerpo elimina las grasas sin que el paciente tenga sensación de hambre.

El tratamiento, que cuesta entre 3.000 y 5.000 euros, se completa con otros 15 días en los que el paciente deberá seguir, ya en su casa, unas pautas educativas alimentarias.
 
 
 
Nosotros no somos nada partidarios de este método de adelgazamiento. Es un sistema de alimentacíón que utilizan para la gente que está en coma y no puede comer por si misma. Lo justifican diciendo que de esta forma, no hay subidas bruscas de glucosa e insulina. De hecho una de las causas de la obesidad es por comer alimentos con glucosa que lo que nos hacen es liberar demasiada insulina. Pero dicho esto, ¿no sería más sano eliminar o recortar los alimentos que nos hacen liberar en exceso la insulina? Estos serían los hidratos de carbono de absorción rápida o alto índice glicémico. O sea, el pan, la pasta, el arroz, los lácteos... ¿ No sería inlcuso algo más natural y eficaz?
 

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...