lunes, 6 de febrero de 2012

ALBERTO CONTADOR: 2 AÑOS DE SANCIÓN POR DOPAJE

Finalmente ha salido la resolución de TAS. Alberto Contador ha sido suspendido por 2 años por dopaje. Pese a que se reconoce que no hay pruebas directas que inculpen a Contador el TAS ha optado por suspenderle.
Contador podrá volver a correr a partir de Agosto de 2012 y se perderá por tanto el Tour de Francia y los JJOO de Londres.
El caso que salpicó a Contador fue el positivo que dio por Clembuterol. El madrileño argumentó que fue por culpa de la carne que compró en determinada carnicería. Este tipo de excusas, ya muy manidas entre los deportistas, no suelen colar.
Muchos deportistas toman ciertas sustancias aprovechando que el mismo cuerpo las fabrica o bien que comiendo comida "normal" las podemos ingerir. Ahora bien, el problema está en la cantidad. Y cuando hay valores tan anormales, como los que le detectaron a Contador, se considera que esa ingesta ha estado por vía exógena y tomada adreda para aumentar artificialmente su rendimiento.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...