lunes, 2 de julio de 2012

L-ARGININA Y DESARROLLO MUSCULAR

No son pocos lo que utilizan al L-Arginina. ¿Pero que es exactamente la L-Arginina?

El desarrollo muscular y la L-Arginina se encuentran estrechamente relacionados teniendo en cuenta que los aminoácidos son básicos para el desarrollo físico, formando parte de la masa muscular y aportando al organismo sus diversos beneficios.

Así, la L- Arginina es considerada como el aminoácido de la potencia y un reciente estudio realizado en el Roma Medical Clinic V pudo demostrar que este aminoácido produce un aumento importante de la hormona de crecimiento (HGH), consumida por vía oral.
Este estudio reveló cosas notables ya que dentro de los 90 minutos de administración de una combinación de 2.1 gramos de L-arginina piroglutamato y 2.1 gramos de L-lisina, los niveles de HGH tuvieron un aumento de un 700% superando los niveles habituales y normales. Ocho horas más tarde de consumir la misma combinación los niveles de HGH se mantuvieron elevados en un 300%.
Entre las cualidades más importantes que pueden mencionarse de la L-Arginina se encuentran por ejemplo el hecho de su importancia para metabolismo del músculo, actuando como un vehículo del nitrógeno, tanto de almacenamiento como de excreción, favoreciendo también la detoxificación del hígado y estimulando ampliamente la liberación de la insulina y de la hormona del crecimiento.
Asimismo, este aminoácido aumenta la masa muscular reduciendo la grasa corporal y tiene un papel importante cuando se habla de recuperación de lesiones y cicatrización, aumentando también la fibra proteica del hueso, cartílago y demás tejidos conectivos como del colágeno, siendo un excelente estimulante del sistema inmunológico.

Por otra parte la L-Arginina provee de mayor capacidad y poder a los músculos del cuerpo gracias a que convierte en óxido nitro por acción de la enzima óxido-sintetasa, dando más capacidad y poder a los músculos del cuerpo.
La L-arginina se encuentra presente principalmente en los frutos secos y las carnes. Sin embargo cuando se trata de un deportista que se encuentra en una etapa de entrenamiento intenso se recomienda la ingesta de L-Arginina utilizando los suplementos que ofrece hoy el mercado, en dosis que pueden varia de de 1 ó 2 gramos por día.
Asimismo, la hormona del crecimiento es esencial e indispensable precisamente para un crecimiento muscular óptimo y adecuado sobre todo cuando el entrenamiento se realiza con pesas, ya que si el cuerpo tiene disponibilidad de esta hormona se ayuda al organismo a defenderse de todo lo que puede traer aparejado el entrenamiento muscular.
Los expertos aclaran que los efectos beneficios de la hormona del crecimiento en el cuerpo son de tipo global y provocan diferentes acciones anabólicas en el músculo esquelético, activando por ejemplo la síntesis de proteínas musculares, además de captación de glucosa y también de aminoácidos, ayudando a la utilización de la grasa corporal para producir energía suficiente para llevar adelante un entrenamiento fuerte

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...