sábado, 27 de octubre de 2012

ENTRENAMIENTO FÍSICO PARA PERDER PESO

El entrenamiento físico es una ciencia muy compleja. No hay una rutina de ejercicios mejor o peor que otra. Aquí no se trata de decir si ir en bici es mejor que correr o nadar. La actividad en sí, casi que es lo de menos. Lo importante es como se realiza. Podemos hacer más o menos volumen y jugar con la intensidad. No es lo mismo correr 15 minutos a tope que correr 60 minutos al trote cochinero.
Y con las pesas pasa lo mismo. No es lo mismo hacer muchas repeticiones con poco peso que hacer pocas con mucho peso. No es lo mismo hacer dos días de pesas que hacer 3 a la semana.
Por regla general con las pesas deberíamos trabajar así:
- Grupos musculares grandes: pectoral, dorsal, cuádriceps
- Grupos musculares medianos: bíceps, tríceps, hombros, isquios.
- Grupos musculares pequeños: antebrazo, gemelos, cuello.

El cuerpo debe trabajarse en proporción. Los grupos musculares grandes deben trabajarse igual entre ellos. Los medianos igual entre ellos, pero en una proporción inferior respecto a los grandes. Y los pequeños, entre ellos igual, pero también en menor proporción respecto a los grandes y medianos.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...