martes, 30 de octubre de 2012

LESIONES DEPORTIVAS. CUANDO LO MEJOR ES DESCANSAR

Hay que aprender a escuchar a nuestro cuerpo. El cuerpo es sabio y avisa. Cuando no hacemos las cosas bien hechas (entrenar demasiado volumen, mala ejecución técnica, demasiada intensidad, pocos días de descanso...), nuestro cuerpo termina sufriendo y lesionándose. Las lesiones deportivas, sobretodo las musculares, están a la orden del día. Las principales lesiones musculares podrían ser la tendinitis, las elongaciones, calambres, contracturas....
Pero muchas lesiones no vienen de un día para otro. La cosa es progresiva. Un día nos duele un poco, otro día un poco más...y así sucesivamente hasta que nos lesionamos.
Lo primero que tenemos que hacer cuando nos duele algo o sospechamos de que algo no funciona bien es parar la actividad. 
Si entrenamos con dolor el cuerpo se adapta a esa realidad y se ve obligado a hacer algún movimiento "mal ejecutado" con lo cual estaríamos agravando la situación.
Así pues, lo mejor es el descanso, ver como evoluciona el dolor y si este persiste o va a más ir a un médico especialista.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...