sábado, 10 de noviembre de 2012

RECUPERAR DESPUÉS DEL ENTRENO

Muchos tenemos en cuenta lo que hay que hacer antes del entreno o partido. Como hay que comer, beber... pero no son pocos lo que ignoran o no tienen en cuenta lo que hay que hacer para recuperar después del entreno. Cuando nos ejercitamos, sudamos, y eso significa que perdemos agua, pero también sales minerales.Y también perdemos grasa, glucosa...y eso que tengamos que recuperar a posteriori, todo lo hemos quemado, utilizado y perdido.

No olvides que cualquier desgaste del organismo, necesita su debida recuperación, es una equivocación el hacerlo pasar hambre, si lo haces, las carencias básicas son indispensables. Muchas personas se obsesionan con que así se pierde peso, pero es todo lo contrario, lo que no debemos administrarle es de nuevo grasas, pero sí proteínas, vitaminas y minerales para su correcto funcionamiento.

Lo más recomendable para ello, son los zumos de frutas naturales, pues los músculos, están más receptivos para captar la glucosa, una forma de administrar glucosa, es a través de las frutas. Igualmente es necesario nutrir al organismo de agua y carbohidratos, elementos básicos para la resistencia, nunca hemos de pensar que estos engordan, pues en su justa medida, suponen la recuperación del organismo. No se ha de cometer el error de administrar solo proteínas como ocurre en muchas dietas de deportistas, en la cuales, lo principales nutrientes son alimentos como el atún o el pollo.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...