viernes, 14 de diciembre de 2012

I-DRATION: ¿CUANDO TENGO QUE HIDRATARME?

Ya sabemos de la importancia de una buena hidratación. El agua es uno de los componentes básicos de nuestro cuerpo y sin ella no podríamos vivir. Hay que beber lo que el cuerpo nos pida. Da igual que sean 2, 3 o 4 litros de agua al día. Para que el mecanismo de la sed esté equilibrado es importante beber cuando tenemos sed. Si bebemos sin tener sed o no bebemos cuando tenemos sed es cuando el sistema de desajusta.
Y en estas tenemos a I-Dration.
Los deportistas sacan provecho de la tecnología de la mano de gadgets como el que  presentamos a continuación. Se trata I-Dration, una botella inteligente que funciona en sincronía con un smartphone para indicar al atleta cuando debe hidratarse.

I-Dration es un prototipo de la empresa Cambridge Consultants. Es lo que se denomina una hardware app (aplicación de hardware) ya que se trata de un dispositivo que funciona de forma conjunta con una aplicación de un teléfono móvil. Esta botella recoge datos como la temperatura exterior, la cantidad y frecuencia del consumo de agua por parte del deportista y los envía de forma inalámbrica (a través de conectividad Bluetooth) al móvil del usuario.

El teléfono analiza toda esta información y gracias a su acelerómetro y su giroscopio mide los niveles de ejercicio y de ese mododetermina cuando es necesario que el usuario se hidrate, advirtiéndoselo con el parpadeo de una luz azul.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...