lunes, 11 de febrero de 2013

¿CUANDO HAY QUE RECUPERAR?

Muchos deportistas que entrenan por su cuenta ignoran a veces el tema de la recuperación. Van entrenando y cuando se notan mal o ven que algo no funciona, paran. O a veces ni eso. Van siguiendo hasta que directamente se lesionan.
El descanso es lo que nos permite que el cuerpo procese y digiera los entrenamientos que estamos haciendo. Y no estamos hablando de dejar un día libre entre 2 entrenos. Se trata de que cada 4 o 5 semanas aprox dejemos una semana de regeneración. No se trata de que sea una semana sin entrenar, no. Se trata de hacer menos días y menos volumen de entreno, así nuestro cuerpo va cargando las pilas.




¿Por qué tenemos que recuperar?
-Porque la actividad física provoca un cansancio general y muscular (aumento de lactatos sanguíneos, disminución del glucógeno muscular, desequilibrio iónico y metabólico, alteración de las células musculares).

- La recuperación permite el encadenamiento eficaz de las sesiones y la conservación de la intensidad de las mismas.

- Permite la progresión de los resultados.

- Favorece la prevención de lesiones e infecciones.

- Permite conservar la motivación.

Existen dos tipos de recuperación: recuperación inmediata (dos horas después de la sesión) y recuperación tardía (más allá de las dos horas).

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...