jueves, 7 de febrero de 2013

¿EL PAN ENGORDA? MITOS SOBRE LA ALIMENTACION

Mucha gente anda mareada con el tema del pan. Pero el pan, ¿realmente engorda?  Si hacemos caso a la dieta mediterranea veremos que en la base recomiendan comer hidratos de rápida absorción. Eso son: cereales, arroz, pasta y pan. De 4 a 6 raciones al día. O sea, que de alguna forma nos dicen que comer pan es bueno.
Ahora bien, alguien conoce a alguien que haya ido al médico por algún problema y que el médico le haya prohibido el pan? Unos cuantos, verdad? Entonces, el pan no es tan bueno como nos dicen?
El pan es un farinaceo, un hidrato de carbono de rápida absorción. Apenas contiene vitaminas y minerales con lo cual el cuerpo los absorbe rápidamente porque no le hace falta como alimento. Además, para que el cuerpo aproveche sus nutrientes tiene que liberar mucha insulina, y un exceso de insulina termina en caries, obesidad, acné, artritis...por eso cuando tenemos algún problema el médico lo que hace es quitarnos el pan.
Si aún así queremos consumirlo, mejor comerlo integral, puesto que tendrás más vitaminas y minerales.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...