jueves, 30 de mayo de 2013

ENTRENADORES PERSONALES Y NUTRICIONISTAS. ¿QUIEN FALLA?

En el mundo de los entrenadores y de los nutricionistas suelen ocurrir un par de cosas, si más no, curiosas. Y seguro que más de uno os habréis dado cuenta.

Caso 1
Una persona acude a un entrenador personal porqué desea perder peso. Va entrenando, va siguiendo sus rutinas a lo mejor adelgaza un poco, pero no lo suficiente. Él se esfuerza, entrena duro, ve que se estanca y que incluso gana algo de peso. A lo mejor cambia de entrenador pero no llega nunca a estar como a él realmente quisiera. Y la cosa termina con el entrenador que dice: "es que la alimentación es muy importante. Si no comes bien, por más que hagas deporte no vas a adelgazar".

Caso 2
Una persona acuda a un dietista o nutricionista para adelgazar. Está comiendo mal y necesita ayuda externa para que le pauten este tema. Acude a un profesional del sector y se ponen mano a la obra. Al principio la cosa va bien, la motivación alta, pero ve que es difícil seguir este tipo de pautas toda la vida. Y el cliente ve que no termina de adelgazar o bien ve que en una semana de despiste vuelve a ganar lo perdido en un mes.
Y qué le dice su dietista? " es que el deporte es muy importante. Si no haces deporte, aunque comas bien, no adelgazarás"

Como veis se echan la culpa mutuamente. 0 autocrítica. El profesional siempre cree que él no se equivoca y que si el cliente no adelgaza es por otra causa.

Errores del entrenador

  • No variar los entrenos.
  • Pensar que el cardio de larga distancia a ritmos medio es el que mejor va para adelgazar.
  • No entrenar de forma funcional y limitarse a hacer un trabajo puramente uniarticular y monoplanar.

Errores del dietista

  • No partir de los hábitos del cliente
  • Seguir la dieta mediterranea (cuando esta propone en su base, los alimentos ácidos e inflamatorios causantes precisamente de muchas enfermedades y de la obesidad)
  • No formarse lo suficiente y no abrir la mente delante de nuevas tendencias.
  • Tener muchos conocimientos sobre tecnologia de los alimentos pero no conocer la fisiología humana. 



No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...