miércoles, 15 de mayo de 2013

¿ES SANO COMER INSECTOS?

Los insectos han sido un manjar desde los inicios de la historia. No dejan de ser animales como tantos otros. Es verdad que en el mundo occidental no comemos insectos pero en otras civilizaciones sobretodo las asiáticas y africanas, los insectos forman parte de su alimentación diaria. Si aquí comemos caracoles porqué no podríamos comer escarabajos?

De hecho, distintas ONG a nivel mundial indican que las propiedades de estos seres vivos son mucho más interesantes que las de otros que comemos más a menudo, como el pollo y sobre todo la vaca, a partir de que, por ejemplo saltamontes, orugas, hormigas, mariposas, poseen hasta 53 gramos de proteínas por cada 100 gramos de consumo total, mucho más que cualquier otro alimento.

Incluso, siguiendo siempre la misma cantidad de insectos, se puede determinar que estos 100 gramos contemplarían también un 17% de carbohidratos y un 15% de materia grasa, lo que muestra su gran valor energético cifrado en unas 430 kilocalorías, de forma que su rendimiento, para los 6.000 millones de personas que habitan el mundo actualmente, sería espectacular.

En cuanto a las estadísticas actuales, justamente, indican muchas de ellas que los insectos forman parte de la dieta tradicional de unos 2.000 millones de personas, que consumen entre todos ellos hasta unas 1.900 especies de todo el mundo, siendo los escarabajos una de las más buscadas, por encima de orugas, abejas y avispas, además de hormigas y caracoles.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...