domingo, 7 de julio de 2013

¿ES SALUDABLE LA SOJA?


En la última década, la producción de soja a nivel mundial se duplicó y ya pisa las 235 millones de toneladas. Sólo en  Argentina pasó de 15 a 45 millones de toneladas en 10 años, según publicó  el diario Clarín.

A pesar de que el 90 por ciento de la producción sigue siendo destinada a la alimentación animal, en el país ya es cada vez más utilizada para jugos, milanesas y hamburguesas.

Pero ¿es realmente saludable comer soja? El médico Alberto Cormillot dijo a que “este alimento tiene omega 3 que baja el colesterol malo y aumenta el bueno, sumado a que tiene un efecto anti-inflamatorio y algunos estudios dicen que tiene efectos anti-cáncer”.

“Yo recomiendo la soja, pero la gente no debe dejar de consumir otros alimentos como las verduras, frutas, lácteos y carne”, agrega Cormillot.

Sin embargo, el alimento no es recomendable para los chicos hasta los cuatro años ya que les puede crear problemas digestivos.

El consumo está creciendo y no existe un máximo o un mínimo de raciones permitidas y para aquellos que todavía no la probaron, Cormillot recomienda “que se vayan acostumbrando, de a poco, a incorporarla en la dieta y no se olviden que un alimento no reemplaza a otro”.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...