martes, 6 de agosto de 2013

¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO LA REGLA?

Muchas chicas jóvenes (sobretodo las que no disfrutan precisamente del deporte), acostumbran a poner como excusa la regla para no ejercitarse.

¿Pero qué pasa con la regla?

  • Con el período, tus hormonas relajan tus tejidos conectivos, por eso es más fácil tener lesiones articulares y músculo-esqueléticas algo de lo que tienes que ser consciente para el entrenamiento de resistencia.
  • Durante estos días lleva un buen sujetador deportivo y reduce la cantidad de cafeína que tomas, que puede aumentar el sangrado, la fatiga y los dolores de cabeza.
  • No dejes de hacer deporte. El trabajo muscular evita la congestión pélvica de la sangre y reduce la intensidad de los dolores de la regla. Las células grasas producen estrógeno, que agravan el problema, por eso es una buena idea reducir el porcentaje de  grasa corporal con el ejercicio.
  • Hacer deporte no supone entrenar de forma exagerada. Si te pasas de intensidad o de volumen puedes llegar a perder la menstruación y ello supone a la larga más posibilidades de sufrir: osteoporosis, colesterol alto, envejecimiento prematuro y problemas cardiovasculares.



No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...