jueves, 28 de febrero de 2013

FALLECE EIGO SATO. MOTOCROSS FREESTYLE



El mundo del motocross 'freestyle' está de luto y conmocionado por la pérdida de uno de sus mejores 'riders'. Eigo Sato falleció hoy en Japón a consecuencia de las graves heridas que se produjo al sufrir una fuerte caída mientras se entrenaba en su país. Según diversas fuentes del nipón estaría realizando nuevos trucos y al efectuar un 'backflip' perdió el control de su moto y sufrió un fuerte impacto contra el suelo. Las circunstancias exactas del fallecimiento aún están siendo investigadas por las autoridades locales.

Sato nació el 30 de octubre de 1978 y era padre de un hijo. En su día se convirtió en el primer piloto japonés en ser capaz de realizar un 'backflip'. Ello le hizo alcanzar la élite del 'freestyle' y en los últimos años era un asiduo del Red Bull X-Fighters, el mejor circuito del mundo de esta modalidad de motocross extremo.

Eigo era calificado por sus compañeros como una persona amable y siempre con una sonrisa en la cara. También se preocupó por inculcar sus enseñanzas a distintos compatriotas suyos que ya están en la senda para tomar su testigo entre los mejores del mundo.

REMUVIK. COMO ADELGAZAR CON PASTILLAS

¿Cuantos hemos dicho lo de "quiero adelgazar y no sé como"? Productos milagro hay muchos y uno de ellos  son las pastillas de Remuvik. La cosa tiene gracia por que estas pastillas no se venden en ningún lugar físico. Sólo online. El presunto laboratorio que fabrica dichas pastillas, no ofrece ningún link para que lo consultemos. Tampoco hay ficha médico de dichas pastillas de Remuvik. Todo es totalmente opaco y misterioso. Sólo encontraremos webs de venta con información tendenciosa pero nada de enlazar al laboratorio ni de informar sobre las características de las pastillas.
Estas pastillas actúan como un termogénico, y que representa que quema la grasa. Por lo que nos comentan dichas pastillas contienen antioxidantes y eso según los expertos ayudan a adelgazar.
Pero lo que no te dicen es que la cantidad de antioxidantes es tan pequeña que casi es insignificante. Con que comamos alimentos alcalinos y por tanto altos en antioxidantes tendremos mejores efectos que las pastillas Remuvik y además sin ingerir la química de las pastillas.

GYMFORM ABS & CORE EMS CINTURÓN. ¿PERDER PESO?

El Gymform Abs es otro gadget para ponernos en forma. Es un aparato de electroestimulación que nos permitirá que nuestras fibras musculares se contraigan sin que nosotros hagamos esfuerzo alguno.
Este aparato, nos lo podemos poner en el abdomen, brazo, pierna...
Según los de Gymform Abs, este producto nos irá ideal para: drenaje, ponerse en forma, adelgazar trasero y piernas...

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, el trabajo de contracciones pasivas no produce mejoras. En con el trabajo activo, cuando el cuerpo procesa bien lo que le damos. Así que es tirar el dinero comprar uno de estos gadgets.
Si miráis nuestro blog y veis los posts del método Tabata, ahí veréis como podéis adelgazar sin problema y de forma eficiente.

TIPOS DE YOGA. ¿CUÁL ES EL MEJOR?

Pese a que nosotros no somos muy partidarios del Yoga como actividad para perder peso y estar en forma, la verdad es que tiene a muchos seguidores. Lo que no sabe mucha gente es que el Yoga tiene muchos variantes y formas de practicarse.


Astanga yoga: también llamado el yoga de los ocho miembros porque adhiere a ocho preceptos: prohibiciones o abstinencias, reglas u observaciones, postura, control de la respiración, control de los sentidos, concentración, meditación, y contemplación o meditación más profunda. Es ideal para eliminar el estrés, para corregir adicciones, aprender a autocontrolarse y para personalidades exigentes.

Iyengar yoga: se desempeña con gran influencia verbal por parte de los profesores y habitualmente se emplean objetos para realizar diferentes posturas. Para realizarla ser requiere mucha atención y concentración. Es ideal para quienes desean corregir su postura y hacer un trabajo eficiente con constante supervisión de un profesional en este tipo de yoga.

Hatha yoga: es un yoga que parte de lo físico para beneficiar la salud mental, se concentra en las posturas corporales y tiene gran eficacia preventiva, terapéutica y para rehabilitación de lesiones. Actualmente se hace mucho hincapié en la relajación corporal mediante la vinculación con la mente. Por eso, es ideal para personas en rehabilitación de lesiones, con contracturas o mala postura corporal que genera dolencias indeseadas.

Kundalini yoga: en este tipo de yoga las posturas son sencillas, requieren poca exigencia física y la práctica genera tranquilidad porque los movimientos son lentos o se trabaja en posturas estáticas, la respiración se trabaja fuertemente así como la relajación. Es ideal para personas pacíficas, o bien, para aquellas que necesitan aprender a reducir la velocidad de su ritmo de vida.

SLIMMAX. ENTRENADOR DE VIENTRE. ¿ADELGAZA?

Este producto es otro de tantos que nos ayudan, según dicen a adelgazar. El Slimmax, también conocido como el entrenador de vientre, es un aparato que nos ponemos en el abdomen, con la ayuda de un gel.
De hecho, es un electroestimulador que hace que nuestras fibras musculares se contraen. Pero ya sabemos que no se puede perder la grasa de forma localizada. O sea, por más que hagamos abdominales o bien nos pongamos un aparato que simule el trabajo de las abdominales no perderemos grasa abdominal.
Además el trabajo pasivo no produce mejoras. O sea, que por el hecho de estar sentados con este gadget realmente nos conllevará pocos o nulos resultados.
Si miráis en nuestro blog, veréis como con el método Tabata podréis adelgazar rápidamente.

BENZEMA CAZADO CON SU PORSCHE A 216 KM/H

Parece que a Benzema más que nada le gustan los porsche y la velocidad. Ya en Ibiza hace un par de veranos tuvo un accidente por exceso de velocidad también con un porsche.
En esta ocasión el jugador francés fue pillado a 216 km/h en Pozuelo de Alarcón.
La velocidad en este tramo estaba limitada a 100 km/h con lo cual la pena que le puede caer a Benzema es de 6 meses de cárcel pero atención porqué las últimas noticias afirman que el jugador hacía una carrera con otra persona y en tal caso, la pena podría llegar a 5 años de prisión.

miércoles, 27 de febrero de 2013

BJORN GRANUM. TABATA Y HIIT

Bjorn Granum es un entrenador personal de Noruega. Y es un referente en su país. En youtube tiene muchos vídeos basados todos en el método de trabajo tabata y por extensión de los entrenamientos interválicos de alta intensidad. Vale la pena mirar sus vídeos.
Para todos aquellos que queráis perder peso y estar en forma, estos videos de Granum os servirán de ejemplo y motivación.

JEREMY WHITE O COMO ADELGAZAR CON LA PALEODIETA

Cada dia hay más adeptos a la paleodieta. Y Jeremy White es un ejemplo para los que aún tienen dudas.
Recordemos que la paleodieta es algo tan simple como comer alimentos naturales:

  • frutas
  • verduras
  • carnes
  • pescados
  • huevos
  • frutos secos
Alimentos naturales y que llevamos millones de años consumiendo.
En cambio, estos alimentos:
  • pan
  • pasta
  • cereales
  • lacteos no humanos
  • patatas
Son alimentos neolíticos y nuestro cuerpo aún no se ha adaptado a ellos. Simplemente con recortar estos últimos veremos como adelgazamos rápido.
El caso de Jeremy White es significativo y además si lo combinamos con Tabatas y ejercicios de alta intensidad (como es el caso de White) el éxito está asegurado.


Recetas de la Dieta Paleo

martes, 26 de febrero de 2013

GEL CALIENTE ICE POWER

El Gel Caliente Ice Power es uno de esos productos de los que oímos hablar pero que nunca hemos usado y que nos puede venir bien sobretodo para no lesionarnos.  Este gel, es una crema calentadora que se aplica antes de correr y que genera efecto calor. De varias que hemos probado esta es quizás la que mejor  va porque tiene el punto justo entre calor y “me estoy asando”. Se suele utilizar cuando hace mucho frío y no tenemos tiempo de calentar adecuadamente o en casos extremos donde la temperatura es inferior a cero grados. 
El tubo de 75cl cuesta unos 14 euros.

¿CARNET PARA LOS CICLISTAS?

El gobierno español se lo está tomando en serio y quiere imponer un carnet para los que vayan en bici. El discurso oficial es que así los accidentes van a disminuir, pero la versión oficiosa, claro está es que quieren imponer este carnet por el simple hecho de recaudar más dinero, más impuestos.
Parece que nos toman por tontos; de verdad creen que por el simple hecho de llevar un trozo de papel firmado eso hará que baje el número de accidentes? No, verdad?
La del carnet ciclista es otra medida más para sacarnos el dinero sin ningún sentido.

lunes, 25 de febrero de 2013

GUARDIOLA ESPIÓ A PIQUÉ. MÉTODO 3

Cada día que pasa se descubre algún que otro espionaje en Catalunya protagonizado por Método 3. Se decía que dicha empresa estaba en bancarrota pero resulta que tenía medio país como cliente. Ahora se ha disparado la notícia de que Guardiola espió a Gerard Piqué a través de Método 3. 
De hecho no es ningún secreto de que los clubes de fútbol pongan a espiar algunos de sus jugadores. Estos jugadores cuestan muchos millones y cobran mucho dinero así que por una parte tienen que asegurarse que su vida privada es lo más ordenada posible. Se les pide un rendimiento físico al 100% y tienen que poner todos los medios para que el jugador no se les "desvie".
Y Piqué no es que haya sido un gran fan de la noche, pero desde que conoció a Shakira su vida ha cambiado bastante. Más fiestas sociales, más portadas de revista, mas reportajes, más entrevistas, más salidas nocturnas, más coger aviones para ver a Shakira... y eso fue lo que encendió la alarma en el  club blaugrana.
De hecho el entorno de Piqué le dijo al club que sabía que lo estaban siguiendo y el club en su momento le comentó que seguramente serían periodistas de la prensa rosa.

viernes, 22 de febrero de 2013

BODI ROCKER. PECTORALES DUROS.

Este es uno de esos aparatos que nos pueden ser útiles pero que podemos pasar sin tenerlos. El Bodi rocker nos puede ayudar a tener unos buenos pectorales. Se basa en una estructura balanceada que nos hace trabajar algo más cuando hacemos flexiones. Al no ser una superficie estable hace que nuestro cuerpo trabaje algo más. Y además nos permite que la separación entre las manos sea diferente y así impliquemos más el pectoral o los tríceps según veamos.
El problema son dos:

  • Que nos creamos que entrenando el pectoral ya será suficiente. Hay que entrenar el dorsal, biceps, triceps, hombros.... Que hacemos entonces? compramos un aparato para cada cosa?
  • El precio. 150 euros. con un poco de imaginación y sin material podemos trabajar el pectoral sin necesidad de gastar ese dinero

OBEGRASS. ¿SIRVE PARA ADELGAZAR?

Hoy os presentamos otro producto más que, según dicen, sirve para adelgazar. O como mínimo que ayuda a adelgazar. Se trata de Obegrass. Dicho producto basa su eficacia en dos palabros tan complicados de leer y entender que seguro que son buenos: los fructooligosacáridos y el chitosan. ¿Alguién ha entendido algo? Pues en eso se basan. en decir algo que nadie entiende y así seguro que es bueno. Es como decir que te va operar el Dr Garcia o el Dr Heistsheimmer. Seguro que el Dr del nombre raro será el preferido.
El Obegrass vienen a ser unos sobres que al ingerirlos nos dan mucha saciedad y por tanto hace que no comamos más durante las horas posteriores.
Resultados: Lo primero que se notará será un cambio en sus hábitos intestinales, es decir, mejorará el número y frecuencia de las deposiciones, así como su textura, color y olor. De otra parte notará que su peso se va equilibrando progresivamente. Todo ello se irá potenciando en un entorno de dieta equilibrada y sana.
Hay que decir que no deja de ser un producto químico y nosotros somos contrarios a introducir en nuestro cuerpo nada que se parezca a una "droga". Si comemos proteína y grasas, que son dos macronutrientes nutritivos y saciantes acabaremos teniendo los mismos efectos pero de forma más natural y sana

Recetas de la Dieta Paleo

lunes, 18 de febrero de 2013

EL CELTA VETA A SALVA BALLESTA COMO SEGUNDO ENTRENADOR

En el día de hoy El Celta ha destituido a su entrenador Paco Herrera por malos resultados. Y hoy mismo ha presentado a su nuevo entrenador Abel Resino. El problema ha estado en el hecho de que Resino quiere al exjugador del Racing y Atletico de Madrid, entre otros, Salva Ballesta como segundo entrenador. Y el Celta ha dicho rotundamente NO a que Salva Ballesta forme parte del equipo técnico del Celta. El razonamiento del club gallego es que Salva Ballesta ha sido que parte de la junta y de la afición es contraria a esta persona por una cuestión política.  Ballesta nunca ha escondido su patriotismo por España y sus tendencias de extrema derecha, cosa que la ha provocado más de un rifi rafe con algunos seguidores de otros equipos.

TRAIL SALOMON SPEEDCROSS 3. ZAPATILLAS PARA CORRER

Esta zapatilla de trail goza de mucho éxito entre los runners. La Salomon speedcross3 es muy ligera y con un agarre impresionante.
Para nuestro gusto, y con los tacos que lleva es más especifica para mal camino (es decir, salirse del camino) que para "caminitos" o senderos suaves.
Los tacos se desgastan un poco más rápido que otras suelas...
Esta zapatilla es ideal para el deporte de "Orientación". Tiene un excelente agarre sobre todo tipo de terrenos en la montaña y un buen ajuste sobre el pie.
No es aconsejable utilizar en cemento o asfalto, por que los tacos se desgastan fácilmente.

Entre sus cualidades destacan la ligereza y un perfil agresivo.
Descripción

Suela exterior: Contagrip® Mud&Snow que no deja marcas;.
Estructura de la parte superior: elaboración Feather.
Material de la parte superior: malla antiresiduos, piezas textiles colocadas estratégicamente y tejido resistente al agua.
Plantilla: OrthoLite®.
Gestión del ajuste: Sensifit™ y Quicklace™.
Cambrillón: EVA moldeada y EVA inyectada.
Protección: protecciones contra el barro.
Lengüeta/tobillera: bolsillo para los cordones.

domingo, 17 de febrero de 2013

MARTA DOMÍNGUEZ CLIENTA DE EUMEFIANO FUENTES

Las sospechas entorno a si Marta Dominguez se dopaba o no, nunca quedaron claras del todo. Muchas pruebas le apuntaban no sólo a que se dopaba sino incluso que comercializaba con productos dopantes, pero por una cuestión de formas, quedó libre de toda sospecha delante del juez. Pero para la mayoría esas sospechas ya indicaban que Marta tenía muchos números de haber se dopado. De hecho, y pensando mal, fue enrolarse en las filas del PP y salir libre de toda sospecha. Y ahora, cuando estamos en medio del juicio sobre la Operación Puerto, su nombre ha vuelto a salir a la luz. Y es que según el diario El País, Marta Domínguez era cliente del doctor Eufemiano Fuentes.
Se han encontrado documentos y bolsas con su nombre en las dependencias de Fuentes con lo cual, no será difícil incriminar a la atleta palentina.
Ya sabemos todos que a parte de ciclistas también hay otros deportistas implicados en la trama de dopaje. La cuestión es hasta que punto van a tirar de la manta.

LA PEINETA DE BÁRCENAS. FOTO

No contento con irse de vacaciones a Canadá: esquí, deporte, comida buena..que encima Luis Bárcenas, llega a España y saluda a los españoles con la típica peineta española. Si bien es verdad que los ciudadanos que se encontraban en ese momento en el aeropuerto lo increparon duramente eso no es excusa para el gesto de Bárcenas. Un político, que se ocupaba de las finanzas del PP y que escondía más de 22 millones en Suiza, debería tener algo más de verguenza.

sábado, 16 de febrero de 2013

LAS FOTOS DEL ANTES Y DESPUÉS DE RONALDO

Parece que la cura de adelgazamiento de Ronaldo Nazario ha surtido efecto. No hay nada como ponerte en manos de un especialista y seguir la evolución de como uno va adelgazando a través de los ojos de millones de espectadores. Ronaldo, a parte de haber tenido que realizar muchos deporte y actividad física, ha tenido que cuidar la alimentación. En su caso, ha reducido los hidratos de alto contenido glicémico y aumentado los hidratos de bajo contenido glicémico y aumentado también las grasas saturadas. Si nos fijamos un poco en estas pautas veremos que se parecen y mucho a las de la paleodieta.


JUGADOR DE FÚTBOL SE DECLARA HOMOSEXUAL

En según que ámbitos de la vida, declararse gay u homosexual aún parece que es algo difícil.. Pero poco a poco se van rompiendo barreras. Hoy mismo el jugador de los USA y ex jugador del Leed United, Robbie Rogers  ha declarado públicamente que es gay. Segun el mismo Rogers, el hecho de ocultar su condición le ha provocado más de un problema.
Eso sí, ha aprovechado a retirarse para hacer tal declaración. Aún hay mucho que hacer en el mundo del deporte y la homosexualidad, pero poco a poco se va avanzando.

jueves, 14 de febrero de 2013

TABLA TEETER FITSPINE. ESTIRAMIENTOS PARA LA ESPALDA

No acostumbramos a hablar bien e los productos de la teletienda referidos al fitness. Pero en esta ocasión no es así. La tabla teeter FitSpine es una buena herramienta para nuestra espalda. Para muchos, la espalda, sobretodo zona lumbar y dorsal suele ser su talón de aquiles y esta tabla nos permite hacer un buen estiramiento. Su funcionamiento es sencillo y se basa en el hecho de ponerse en posición invertida gracias a los agarres de la tabla.
Peeeeero, tenemos que saber que la espalda se puede estirar de varias formas y sin material. Decimos eso porque la tabla Teeter Fitspine cuesta casi 400 euros. Y eso es mucho dinero. Vemos totalmente innecesario gastar ese dineral. Si que es una herramienta útil para nuestra espalda si tenemos dolores, pero hay otros estiramientos igual de eficaces que nos servirán exactamente igual pero sin la necesidad de gastarse 400 euros.

MASS AND SLIM. FAJA REDUCTORA. OPINIÓN

Parece que la gente, sobretodo el sector femenino no se da por enterado. Estas fajas reductoras son un timo? Son una estafa? De opiniones habrá para todos los gustos, pero si sabemos destriar el grano de la paja veremos que la Mass and Slim es otra estafa más. En su web veréis como hay opiniones de supuestos compradores y resulta que todos están super contentos con los resultados. Huele mal, no?
Repetimos lo de siempre; si por el simple hecho de ponerse una faja perdiéramos peso, no habría gordos.
Nos dicen que con el uso de Mass and Slim perderemos volumen. Si perdemos volumen significa que perdemos peso. Pero vamos a ver; con la faja reductora lo que hacemos es aplicar calor a nuestro cuerpo. Con el calor, el cuerpo suda, pierde agua, con lo cual perdemos peso incluso podemos tener la sensación de que perdemos también algo de volumen. Pero esta pérdida no es real. En tanto que volvamos a beber recuperamos lo perdido. Es como la sauna. La sauna va bien como remedio para ayudar a mejorar la circulacion, pero la pérdida de sudor la compensamos con la hidratación obligatoria que tenemos que hacer tarde o temprano.
La grasa no se quita aplicando calor.
Veremos que si reducimos los hidratos de absorción rápida (pan, pasta, arroz, cereales) y aumentamos grasas y proteínas, nuestro cuerpo aprenderá a utilizar la grasa como fuente de combustible principal (que es lo que nos interesa si queremos perder peso). Pero si nos hinchamos a pasta, pan, cereales y comemos 5 veces al día, nuestro cuerpo utilizará siempre esos alimentos como fuente de energía principal y por tanto la grasa que tenemos acumulada en nuestro cuerpo, nunca la utilizaremos con lo cual no podremos adelgazar.

PISTORIUS MATA A SU NOVIA

Triste noticia la de hoy. Oscar Pistorius el atleta que corre con dos piernas ortopédicas ha matado a su novia esta madrugada. Según las declaraciones de Pistorius ha pensado que intentaban robar en su casa y en la oscuridad de la noche ha disparado dos veces a la persona que creía que era un ladrón. Y esa persona ha resultado ser su novia, la modelo Reeva Steenkamp. Los hechos han ocurrido en una urbanización de Pretoria (Sudafrica.).
En estos momentos la policía esta preguntando los vecinos sobre los hábitos de la pareja. Y según sus primeras declaraciones la pareja ya había tenido alguna discusión más que fuerte. La verdad es que la teoría de que Pistorius confundió su novia con un ladrón no tiene mucha base, así que esperaremos a ver las declaraciones oficiales de la policia.

miércoles, 13 de febrero de 2013

MATTHEW WHITE ASESINADO POR SU ESPOSA POR VER PORNO

El que fuera jugador de la liga española de Baloncesto Matthew White fue asesinado por su mujer española en los Estados Unidos.
María Reyes García-Pellón, su mujer, apuñaló presuntamente a Matthew White, en su vivienda de Media, Pensilvania. El motivo habría sido pillar a su marido cuando veía un vídeo pornográfico con "niñas jóvenes", según la confesión de la propia mujer. Los relatos indican que cuando él se encontraba ya dormido en la cama, bajó a la cocina a por un cuchillo y se lo clavó en el cuello. Parece ser que fue un vecino quien avisó del suceso, por lo que la policía se desplazó hasta el lugar de los hechos y encontró a la mujer cuando conducía un vehículo familiar.

MANZANO EMPIEZA A HABLAR. OPERACIÓN PUERTO

Por fin ha empezado a declarar el ex-ciclista Jesús Manzano. Recordemos que fue en el 2004 que el citado ciclista hizo unas declaraciones culpando al ciclismo de todo el engranaje del dopaje. Se le tomó por loco y muchas bocas lo quisieron tapar, pero el tiempo pone cada uno en su sitio y todo parece indicar que Manzano tenía y tiene más razón que un santo.
Hoy mismo ha empezado a declarar delante del juez dentro de la Operación Puerto. 
Y sus primeras declaraciones no tienen desperdicio:

  • Belda, director del equipo Kelme lo sabía todo y era quien incitaba a los ciclistas a visitar a Eufemiano Fuentes.
  • Quien no se sometía a dopaje era expulsado del equipo.
  • Cuando Manzano se desmayó en una etapa en Francia, le prohibieron ir al médico y hacerse una analítica amenazándole que irían todos a la cárcel.
  • Con el suero bajan el hematocrito.
  • Todos sus compañeros excepto uno se sometían a las prácticas de dopaje

¿CIERRA MARCA TV?

Ya vemos que cada día que pasa la crisis va a más y los medios de comunicación no son ajenos a ella. Muchos de los canales de la TDT (como Marca TV) están echando el cierre y muchos presentadores o bien se cambian de cadena o bien tienen que negociar su contrato a la baja. Si a eso les sumamos el auge del uso de internet tenemos la tormenta perfecta.
Se habla de que el dia 30 de Junio sería el último día de emisión. La mitad de sus derechos son de Mediapro y actualmente es una empresa con pérdidas y esta renegociando el contrato de televisión con los clubes de fútbol, puesto que no podrán pagar lo pactado. Demasiados problemas.
Asi que, Marca TV, que cubría un hueco para aquella gente que disfrutara de algunos partidos de primera división, de segunda, de fútbol-sala, de boxeo..perderán uno de sus canales preferidos.

martes, 12 de febrero de 2013

COMO SE HACE EL PESO MUERTO. DEADLIFT

El peso muerto, pese a sus detractores, es uno de los mejores ejercicios que hay para la espalda y de paso para nuestros isquios. Eso sí, como todo ejercicios tiene su técnica y hay que conocerla bien si no es que nos queramos lesionar.

El peso muerto es un levantamiento básico, aparentemente simple: agachados, con las rodillas flexionadas, la espalda baja arqueada y los brazos estirados, levantamos con ambas manos la barra del suelo a la vez que enderezamos el cuerpo hasta llegar a la “posición de bloqueo” o lockout: rodillas completamente extendidas (encajadas, según el argot del powerlifting), tronco recto, pecho estirado y hombros atrasados.

¿Por qué debería hacerlo?
El peso muerto, junto a la sentadilla, son dos de los mejores ejercicios para construir masa muscular, dado el enorme estímulo que suponen para el cuerpo.
En un peso muerto pesado se implican prácticamente todos los músculos: espalda (alta y baja), glúteos, cuádriceps, femorales, trapecios, abdominales y antebrazos, por citar los más castigados (nunca mejor dicho). Adicionalmente, si buscas mejorar tu agarre tienes en la práctica del peso muerto su mejor aliado.
Veamos ahora unas consideraciones básicas sobre la técnica del peso muerto y cómo mejorar en este ejercicio.

DIETA 5:2 . AYUNO INTERMINTENTE

Periódicamente van saliendo diferentes dietas. Hoy os presentamos la dieta 5:2. Los que creemos que la forma más natural y sana de comer es la basada en la paleodieta estamos viendo como muchas de estas nuevas dietas se basan precisamente en los preceptos de lo paleo. Cosa que está muy bien. Y así como la paleodieta no es propiedad de nadie y aquí nadie se lucra con ella, las demás dietas son otra historia y van con un afán de lucro (vender libro, algun tipo de suplemento...)
La dieta 5:2, se basa en algo tan simple como comer lo que se quiera durante 5 días y luego durante 2 días bajar drásticamente el consumo de calorías. De hecho, estos dos días se considerarían un semi-ayuno.
La idea es parecida al intermittent fasting que propone la paleodieta, pero en el caso de la dieta 5:2 lo vemos algo forzado.
Todo debería ser más sencillo. Vemos antinatural poder comer lo que se quiera durante 5 días para luego estar dos comiendo lo mínimo. En una alimentación sana, nutritiva, el cuerpo nos guiará. Hay gente que hace un ayuno a la semana y otros que hacen un ayuno al día. Todo en función de lo que les pida el cuerpo. Recetas de la Dieta Paleo

lunes, 11 de febrero de 2013

¿CUANDO HAY QUE RECUPERAR?

Muchos deportistas que entrenan por su cuenta ignoran a veces el tema de la recuperación. Van entrenando y cuando se notan mal o ven que algo no funciona, paran. O a veces ni eso. Van siguiendo hasta que directamente se lesionan.
El descanso es lo que nos permite que el cuerpo procese y digiera los entrenamientos que estamos haciendo. Y no estamos hablando de dejar un día libre entre 2 entrenos. Se trata de que cada 4 o 5 semanas aprox dejemos una semana de regeneración. No se trata de que sea una semana sin entrenar, no. Se trata de hacer menos días y menos volumen de entreno, así nuestro cuerpo va cargando las pilas.

¿CORRER HACIA ATRÁS, QUEMA MÁS?

Pues parece que sí. El correr hacia atrás, aunque sea algo incómodo quema más que no hacerlo de forma convencional.
Según los expertos, correr hacia atrás quema hasta un 30% más. Además de este beneficio, nos permite ganar en equilibrio y aceleramos la recuperación de varias lesiones. El correr hacia atrás, hace que el impacto no sea tan duro y por tanto el impacto disminuye y eso favorece a las articulaciones.
Fuente:  Roceedings of the Royal Society B: Biological Sciences

¿QUÉ TIENE QUE COMER UN DIABÉTICO?

La diabetes es una de las enfermedades modernas. La diabetes tipo II. Cuando el páncreas no libera la suficiente cantidad de insulina es cuando sufrimos la diabetes. La insulina es la que permite que la glucosa que ingerimos se transforme en energía llevándola a los músculos. Con lo cual, tenemos que procurar que nuestro páncreas no libere demasiada insulina. Y ello se consigue reduciendo nuestra ingesta de hidratos de carbono de absorción rápida (que son los causantes de que nuestro páncreas libere insulina). O sea, reducir la pasta, pan, arroz, cereales...

Una de las claves para que los diabéticos alcancen un nivel mejorado de vida, tiene que ver directamente con que lleven adelante una dieta, o alimentación, acorde a sus necesidades, según ha confirmado una vez más la Federación Internacional de Diabetes, desde su sede en México, además de señalar que el acompañamiento de esta situación con algún nivel de ejercicio físico, para mejorar aún más los resultados.

De hecho, lo primero que señalan los especialistas, es que la diabetes mellitus tipo 2 es una de las enfermedades asociadas a la mala alimentación y a la falta de ejercicio más comunes de todo el mundo, y no sólo eso, sino que se viene haciendo incluso más y más normal a cada momento, afectando en la actualidad a más de 336 millones de personas en todo el mundo.

“Un obeso con diabetes está en doble riesgo de muerte”, ha explicado en este sentido uno de los especialistas en la materia, el Dr. David Montalvo Castro, quien ha destacado que, justamente, la importancia de la alimentación en tal sentido no radica sólo en evitar las consecuencias de la diabetes, sino también en evitar que se acumule grasa, y por ende obesidad, en el cuerpo de las personas que la sufren.

Por este mismo motivo, los científicos de la mencionada institución, señalan que “muy peligroso que una persona que es diabética se someta a métodos inadecuados de control de peso”, de forma tal que recomiendan constantemente de chequeos médicos para evitar este tipo de problemáticas, especialmente porque los nutricionistas son afectos a aconsejar zumos, que muchas veces tieneíndices glucémicos altos y terminan siendo perjudiciales.

Así mismo, los especialistas señalan lo importante que es acceder a dietas demasiado estrictas, considerando que “una persona que no sabe que padece diabetes y tiene alta la concentración de glucosa, al hacer ayuno pude generarle un descenso brusco de ésta”, y por consiguiente, distintos problemas de salud derivados de la misma.

PAUL GASCOIGNE. PELIGRA SU VIDA

Paul Gascoigne es un ejemplo más de un deportista de élite que en su momento lo fue todo y llegó a bajar a lo más hondo. Ya de jugador había tenido problemas con el alcohol, las fiestas y las mujeres de pago. Problemas que se acrecentaron cuando Gascoigne se retiró del futbol es activo. El jugador inglés entró en una dinámica de sexo, alcochol y drogas que lo ha dejado al abismo de la muerte en no pocas ocasiones. sí que es verdad que el mismo jugador ha reconocido que tiene problemas y que ha intentado en más de una ocasión rehabilitarse pero sin éxito.
De hecho hace tan sólo 1 semana se le pudo ver en una acto benéfico. Pero su estado era realmente lamentable; temblando y sin poder vocalizar. Y por si ello fuera poco, después de dicho acto, una cámara de vídeo lo pilló bebiendo una botella de alcochol, dejando claro que aún no ha solucionado sus problemas. Y lo que es peor, sus amigos temen que pueda perder la vida.

CONSEJOS PARA LLEVAR UNA BUENA DIETA

Seguir una dieta o conseguir unas buenas pautas para adelgazar no es fácil. Aquí os dejamos unos tips o consejos que esperemos que os ayuden:

Así como es necesario suprimir ciertas comidas y consumir otras,  te recomendamos que incrementes tu consumo de proteínas. Su digestión y absorción gastan una gran cantidad de calorías; así que tu cuerpo estará quemando calorías ¡comiendo!
Cuando consumimos más calorías de las que gastamos en nuestro día a día, automáticamente se almacenan en forma de grasa principalmente en la zona abdominal.
Si vas a tomar alcohol en alguna reunión social, es recomendable comer antes; una rebanada de pan integral está perfecto. De esta forma evitarás la resaca y la absorción de grasas.
No existe una dieta mágica que te haga quemar grasas de un día para el otro; es más, debes tener mucho cuidado en realizar dietas sin la supervisión de un experto. ¡Nada de matarse de hambre!


Lo primero y más importante para deshacernos de los excesos de grasa en el cuerpo es no dejar de comer, el omitir comidas solo favorecerá el aumento de peso por la ansiedad que va a generar en tu organismo la ausencia de alimento, produciendo el famoso y temido efecto rebote.
Divide tus alimentos en 5 raciones al día… No dos ni tres ¡Cinco! Con tres comidas principales y dos meriendas, tu metabolismo trabajará y se acelerará, lo que te hará perder peso eventualmente. Fíjate horarios para no crear ansiedad en tu organismo. Recetas de la Dieta Paleo

REDUFORM. ¿REALMENTE ADELGAZA? ¿ES UNA ESTAFA?

Otra más. Ahora es Reduform. Ojo, que viene a ser el mismo producto que Reduslim del que se esta web hizo una reseña. Una faja que, según nos dicen, nos ayudará a quemar grasa y perder volumen. O sea, a adelgazar. Además este producto se vende junto a una crema. O sea, en lugar de vender la típica cremita o la típica faja, pues hacen un pack y nos venden las dos cosas para así asegurar el tanto.
El truco es fácil; nos dicen que si utilizas sus productos y además comemos bien y hacemos deporte veremos los resultados. Obviamente si llegamos a adelgazar no será por la cremita y faja, pero para el usuario habrá sido así.
Estas cremas lo que hacen es aumentar la sudoración, juntamente con la faja y eso hace que nuestro cuerpo pierda líquido y nos veamos más definidos y con menos volumen. Pero en tanto que bebamos ese efecto desaparece.

¿Cómo adelgazar realmente?

El perder peso no es tanto una cuestión de calorías sino de hormonas. Y la insulina es una de las responsables. Cuanta menos insulina libere nuestro páncreas, más podremos adelgazar. 
¿Y cómo lo hacemos? Pues bajando los hidratos refinados de nuestra dieta. Es algo más complejo que todo esto pero bajando hidratos empezaréis a ver resultados.
Y uno de los mejores artículos sobre esto es el que os paso a continuación:

El timo de Reduform

No caigáis en esta (otra) trampa. Si miráis en el blog veréis consejos de como adelgazar comiendo bien y haciendo algo de deporte y así no hacer caso a productos como Reduform

Y eso es lo que propone Andreu López, uno de los entrenadores personales online pioneros en España. Entrenando en casa y sin nada de material, sólo con nuestro propio cuerpo, podemos hacer que nuestro cuerpo eleve su metabolismo y queme más durante las horas posteriores al entreno. Poco tiempo, per a gran intensidad, son las claves para poder adelgazar y endurecer nuestros músculos.
Mucho más barato y eficaz que Lipo 13.




EL PAPA BENEDICTO XVI RENUNCIA AL PAPADO

Esta mañana el Papa Benedicto XVI ha anunciado que deja el papado. Que renuncia al cargo de Papa. Esta noticia ha cogido a contracorriente al Vaticano pero no así a la comunidad católica que sabía de esta posibilidad. De hecho, el mismo Papa Benedicto XVI en su momento ya digo que si salud no le acompañaba dejaría el cargo. De hecho es la primera vez en la historia que el Papa deja su cargo antes de su muerte.
Está previsto que en este mismo mes deje el cargo y por tanto el cónclave se producirá en las próximas semanas.
¿Quién será el próximo Papa?
Los últimos tiempos han sido convulsos en la iglesia y sobretodo en el vaticano. Según se ha podido saber hay tres criterios que predominaran. Uno, que el nuevo papa sea más joven de 75 años, dos, que sea cardenal y tres, que sea italiano. Tal y como están las cosas, la cúria vaticana no quiere que a nadie que sea "difícil" de controlar, y eso descarta a un posible papa negro o sudamericano. Lo más probable es que sea italiano.

sábado, 9 de febrero de 2013

¿MARIO CIPOLLINI SE DOPABA? OPERACIÓN PUERTO

Y van cayendo. Il Bello, Mario Cipollini parece ser que también estaba implicado en la operación puerto.
Muchos ya decían que si se tiraba de la manta, más de uno caería. En el marco de la Operación Puerto, se ha podido saber que Cipollini enviaba mails y faxes a Eufemiano Fuentes.
Hay mucha información sobre los produtos como la EPO que Fuentes vendía y Cipollini se pinchaba.
Todo esto forma parte del material incautado por la policía en el domicilio de Eufemiano Fuentes. Ya se dijo que si el mismo Fuentes tiraba de la manta no sólo caerían ciclistas, sino también futbolistas y tenis y otros deportistas.
Hace una semana ya saltó un rumor con la Real Sociedad.
Hablará por fin Eufemiano Fuentes?

DIETAS MILAGRO. EVITANDO TIMOS

Son muchas las dietas milagros que abundan hoy día. Atkins, Montignac, dieta de la Alcachofa...eso si hablar de los productos también milagrosos: acetona de frambuesa, alcachofa de laon...El problema está en que muchas nos cuesta determinar si son dietas milagro o no. Al cabo del tiempo uno ya lo detecta y "adivina" que simplemente le están intentando vender la moto.
¿Pero como saber cuando estamos delante de una dieta milagro?

Recomendaciones que prometen un éxito rápido.
Advertencias alarmistas de peligro sobre un determinado producto (como "el pan engorda") o régimen (como "la dieta occidental 'produce' cáncer").
Declaraciones que suenan demasiado buenas como para ser ciertas.
Conclusiones simplistas extraídas de un estudio científico complejo.
Recomendaciones basadas en un único estudio.
Afirmaciones refutadas por organizaciones científicas de gran reputación.
Listas de alimentos buenos y malos.
Recomendaciones encaminadas a la venta de un producto.
Recomendaciones basadas en estudios sin revisión por pares.
Recomendaciones a partir de estudios que ignoran diferencias entre individuos o grupos.

¿DEJAR DE FUMAR ENGORDA?

Aunque parezca mentira mucha gente continua fumando simplemente por el hecho de que si lo deja, tendrá ansiedad y comerá más, con lo cual engordará. Y eso no es realmente así. El tabaco no deja de ser una droga y como tal sufrimos su mono cuando lo dejamos. Ese mono físico dura un par de semanas pero luego todo está en la cabeza. Si hacemos deporte y estamos activos nuestra hambre se regulará (ojo, no comeremos más), simplemente como la actividad física es algo inherente en nuestra especie, todos los sistemas se regulan. En cambio, si estamos en modo sedentario, todo se desajusta y es cuando sufrimos ansiedad, depresión, estrés y terminamos por comer demasiado y mal. Con lo cual, dejar el tabaco no hace que tengamos que comer más.

REEBOK Y SPARTAN RACE. HIIT? FUNCIONAL?

Reebok se está adentrando en el mundo del crossfit, de los Hiit, de los Tabata...y eso nos gusta. Entrenamientos cortos y de alta intensidad que hacen que adelgacemos, que nos pongamos en forma y de paso realicemos una actividad física acorde a nuestra naturaleza.
Reebok, la marca mundial de fitness y Spartan Race, la serie líder global en carreras de obstáculos y considerada La Mejor Carrera de Obstáculos en 2012 por la revista Outside, han anunciado hoy una alianza multianual. La colaboración muestra el compromiso de Reebok con uno de los deportes más novedosos y de más rápido crecimiento en el mundo: las carreras de obstáculos.

Como parte de esta colaboración, Reebok fue el patrocinador para el inicio de la serie líder global de carreras, con la primera carrera de la temporada celebrada en Vail Lake Resort en Temecula, California los pasados días 26 y 27 de enero, como el proveedor oficial de ropa, calzado y accesorios para la serie Reebok Spartan Race. Además, Reebok Spartan Race formará parte de la próxima campaña global de la marca -y es la primera vez que la carrera de obstáculos será mostrada en una campaña de esta magnitud. Reebok también planea desarrollar una gama de productos creados específicamente para las necesidades de los atletas de Reebok Spartan Race, que estarán disponibles en otoño de 2013
.La alianza fue lanzada como parte de un evento en vivo que detuvo el tráfico en Nueva York – El “Reebok Spartan Race Times Square Challenge”. La primera carrera de obstáculos extremos llevada al cabo en Times Square, que vio a cientos de concursantes participar, incluyendo a la actriz y modelo Brooklyn Decker; el ex jugador profesional de los Gigantes de Nueva York, Tiki Barber; el campeón de Spartan Race, Hobie Call y Spencer Hendel, ganador de la pista de Obstáculos en los juegos de 2012 de Reebok CrossFit. El trayecto en Times Square fue adaptado con un muro para escalar de más de dos metros de altura, un camino de lodo con alambre de púas, un “Hercules Hoist” (levantamiento de pesados bloques de cemento mediante un sistema de cuerdas) de más de 3 metros de altura y un recorrido de casi 23 metros con sacos de arena, entre otros obstáculos.

CANCIONES SOBRE EL DEPORTE: MARADONA

El deporte sea seguramente lo más importante de las cosas menos importante. En esta ocasión os adjuntamos un listado de canciones que tienen al gran astro argentino Maradona como protagonista.
1. Los Hermanos Calatrava - Maradona, Maradona (escuchar)
2. The Business- Maradona (escuchar)
3. Andrés Calamaro y Maradona - Hacer el tonto (escuchar)
4. Manu Chao - Si yo fuera Maradona (escuchar)
5. Andrés Calamaro - Maradona (escuchar)
6. Attaque 77 - Francotirador (escuchar)
7. Charly García - Maradona blues (escuchar)
8. Mala Fama - Made in Argentina (escuchar)
9. Rodrigo - La mano de Dios (escuchar)
10. Expulsados - Diego, entregando el corazón (escuchar)
11. Fito Páez - Dale alegría a mi corazón (escuchar)
12. Guillermo Guido - La cueca de Maradona (escuchar)
13. Julio Lacarra - Dale, Diez (escuchar)
14. Los Cafres - Capitán Pelusa (escuchar)
15. Los Calzones Rotos - Yo te sigo (escuchar)
16. Los Piojos - Maradó (escuchar)
17. Mano Negra - Santa Maradona (escuchar)
18. Pimpinela y Maradona - Querida Amiga (escuchar)
19. Ratones Paranoicos- Para siempre, Diego (escuchar)
20. Ricky Maravilla - El baile de Maradona (escuchar)
21. Joaquín Sabina - Dieguitos y Mafaldas (escuchar)
22. Bersuit y Maradona - El baile de la gambeta (video concierto)
23. Carnaval de Paso de los Libres - Tradición (escuchar)
24. Paolo Petti -Diego Maradona 1990 (escuchar)
25. Mau Mau -Maradona (escuchar)
26. La Guardia Hereje - Para verte gambetear (escuchar)
27. Tony Sorgente - Preguiera a Maradona (escuchar)
28. Francesco Baccini - Diego Armando Maradona (escuchar)
29. Stadio - Doma il mare il mare doma (escuchar)
30. Pino Daniele - Tango della buena suerte (escuchar)
31. Poncho La Pantera - Maradona no perdona (escuchar)
32. Tambo Tambo -Maradona (escuchar)

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...