lunes, 7 de julio de 2014

HURACAN. ENTRENAMIENTO PALEO

Los que estáis adaptados a los entrenamientos paleo o paleotraining, ya sabéis que tenéis multitud de ejercicios y métodos para entrenar. De lo que se trata en definitiva es de entrenar con intensidad y de forma funcional, recreando unos patrones motrices que nos son naturales.
Y hoy os vamos a hablar del método conocido como Huracán. Ojito, que no es fácil ni suave.
El Huracán consiste en hacer 5 ejercicios de 5' de duración. O sea, 5' sin parar a máxima intensidad. Simplemente en cada minuto cambiamos de ejercicio. Lo bueno es que terminamos un Huracán, descansamos 1' y podemos hacer otro Huracán. Los buenos, puedes hacer 3 huracanes. Eso serían 15' reales de ejercicio intenso. Más que suficiente para este tipo de entreno de alta intensidad.
Y a partir de aquí, en función de lo que nos interese entrenar o trabajar los ejercicios implicarán más unos músculo o unos otros. Si me interesa hacer un trabajo de pierna, la mayoría de ejercicios serán de tronco inferior. Incluso los 3 huracanes se podrían basar en las piernas, algo realmente muy duro y sólo para gente muy entrenada.
Os ponemos 5 videos, 5 ejercicios, donde implicamos mucha pierna y abdominal, para que tengáis un ejemplo a la hora de hacer un Huracán.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...