viernes, 28 de marzo de 2014

DANI BENITEZ POSITIVO POR COCAÍNA

El jugador de fútbol Dani Benítez ha sido suspendido y expulsado del Granada CF por dar positivo en el mes de Febrero en un control, por cocaína.
El jugador se expone a una sanción de 2 años. Además, los derechos federativos son propiedad del Udinese italiano que también ha hecho la intención de despedir el jugador.
De momento, el jugador no ha salido delante de los medios de comunicación para dar su versión de los hechos y se espera que en un par de días lo haga.
Lo raro es que haya sido precisamente esta vez la primera que el jugador tome drogas y se le pille precisamente ahora.
La UE tiene la mira encima de España porqué en materia de dopaje no ha demostrado precisamente ser muy eficiente. Pocos controles y mal hechos, hacen que en España casi no haya casos de dopajes y estos se den todos fuera de las fronteras españolas.

BURPEES + SALTO ESTRELLA

Ya sabéis que el burpee es uno de los elementos más completos para ponernos en forma. Sentadillas, salto, pectorales, brazo... Realmente duro y agotador. Pero siempre lo podemos complicar un poco más... Todo sea para ponernos en forma.
En esta ocasión os presentamos el burpee + salto estrella. 2 saltitos que componen el burpee más el salto estrella serán un buen complemento para nuestro intensos interválicos de alta intensidad.

LA DIETA BON APPETIT DE JM COHEN

Otra de las dietas que está pegando fuerte, sobretodo en Francia es la dieta Bon Appetit del nutricionista JM Cohen. Esta dieta, según nos dice, nos permitirá recuperar nuestro peso ideal sin el efecto rebote de la dieta Dukan.
Esta dieta se caracteriza por 3 dietas de distinto número de calorías en función de lo que tengamos que perder. (1200, 1400 o 1600 calorías).
Aquí no se trata de eliminar ningún grupo de alimentos sino de cuidar muy mucho la cantidad de cada alimento para no sobrepasar el número de calorías a ingerir.
No se inventa nada pero tiene muy en cuenta lo que tiene que perder cada persona para saber que tipo de calorías ingerir.



¿QUÉ ES LA DIETA EL TOMATE?

Con la llegada del verano la gente quiere quitarse esos kilos de más y echan manos de cualquier dieta que leen o ven por televisión. Y una de esas miles de dietas que aparecen cada cierto tiempo, es la dieta del tomate. 
Ya sabéis que somos contrarios a este tipo de dietas que se basan en un solo alimento.
El tomate ya sabemos que es bueno (de hecho es rico en vitaminas C y E) y es diurético. Nos dicen que en apenas un par de días perderemos 2 kilos y que básicamente se trata de comer 5 o 6 tomates al día. Parece tan simple que obviamente no puede ser verdad. Si fuera tan fácil...
En ayunas ya deberíamos tomar un zumo de tomate y luego en cada comida, incluir el tomate.

  • En ayunas: zumo de tomate.
  • Desayuno: dos tomates hervidos que podéis condimentar con especies.
  • Comida: ensalada de tomate con lechuga, pimientos, atún…
  • Merienda: zumo de tomate.
  • Cena: pescado a la plancha con tomates al horno.
Obviamente si seguimos esta tipo de pautas durante un par de días ya veremos mejoras. No tanto por el tomate en sí, sino por el hecho de comer hidratos refinados ni azúcares. 

jueves, 27 de marzo de 2014

MAGIC BB. ¿REALMENTE FUNCIONA?

Estamos delante de otro producto para los abdominales. Este es más simple, con lo cual también es más barato (menos de 40 euros).  Se trata del MAgic BB. Es una aparato que nos permite sentarnos y gracias a su palanca, nos permite tirarnos hacia atrás y hacia adelante, haciendo así una abdominal.
Se trata pues de un gadget que nos ayuda a hacer una abdominal bien hecha. Con lo cual lo podemos recomendar para gente muy obesa o sin nada de experiencia deportiva.
Pero como ya hemos comentado en otras ocasiones, el hecho de hacer abdominales, no conlleva bajar barriga. Simplemente lo que haremos en endurece y tonificar, pero poco más.
Y si nos queremos ahorrar esos 40 euros, hay otras formas caseras para poder trabajar las abdominales si no tenemos ninguna experiencia sobre ello.
Magic BB

miércoles, 26 de marzo de 2014

LESIÓN GRAVE DE VÍCTOR VALDÉS. LIGAMENTOS CRUZADOS. VIDEO

Mala suerte para el aún portero del Barça, Victor Valdés. En una jugada fortuita contra el Celta de Luís Enrique, Valdés ha sufrido una lesíón de rodilla. Concretamente una lesión de ligamentos cruzados en la rodilla derecha. Y eso hará que esté 6 meses totalmente parado.
O sea, que Valdés ha jugado su último partido en el Barça y además se perderá el Mundial.
La duda es que pasará ahora con el portero. Ya hace 1 año que afirmó que no renovaría y lo más seguro es que ya tenga un compromiso en firme con algún otro equipo.
Lo que es seguro es que se perderá la próxima pretemporada y a lo mejor eso le dficulta poder formar con otro equipo.
¿Seguirá en el Barça?

jueves, 20 de marzo de 2014

GARCINIA CAMBOGIA. ¿SIRVE PARA ADELGAZAR?



Ya conocemos los casos de la cetona de frambuesa y la alcachofa de laón. Nos venden un producto natural, le ponen algo de química, un par de palabras "raras" y nos dicen que adelgaza. Lo mismo pasa ahora con la Garcinia Cambogia. Este producto es una fruta asiática que si bien ha hace años que se vende en farmacias y herbolisterías, ahora parece que está cogiendo un nuevo empuje como producto milagro adelgazar.
Esta planta (la garcinia Cambogia), que se comercializa en cápsulas o extracto, se ofrece al público como un presunto agente para perder kilos o mantener nuestro peso. Sin embargo, sus supuestas propiedades adelgazantes se anuncian con mensajes tan llamativos como cuestionables, por no estar demostrados desde el punto de vista científico. Unos mensajes que recuerdan mucho a las típicas frases usadas para promover dietas milagrosas y métodos con cierta dosis de riesgo.
Para justificar que dicho producto sirve para eliminar grasa, se pierden en multitud de palabras fisiológicas sin sentido. Si bien es verdad que hay alimentos que nos ayudan en la metabolización de grasas, siempre será mejor comer el propio alimento entero y no unas pastillas con extracto de fruta o de lo que sea.
No caigáis en este timo (ya van muchos...) además, el producto es muy caro.
Y sobretodo, no caigáis en la trampa de ser distribuidores, porqué os harán pagar más de 1000 euros y dificilmente venderéis toda la mercancia.

martes, 18 de marzo de 2014

CANCIONES PARA TABATAS

Cada día son más las personas que optan por los ejercicios de alta intensidad interválicos para ponerse en forma.
Y el entrenamiento estrella es el método tabata. 4 minutos de ejercicio, divididos tal que así:
- 20 segundos a tope
- 10 segundos de pausa.
Hasta cumplir los 4 minutos.

Para ello podemos tener un crono y programarlo para que nos avise. O bien, disponer de un timer tabata (en cualquier smarthphone podemos encontrar uno), y así poder hacer el entreno sin tener que mirar constantemente el crono para saber cuando descansar.
Pero aún lo podemos hacer más ameno. De un tiempo para aquí se han creado muchas canciones que recrean el ritmo de los tabata, con lo cual, no sólo sabremos cuando descansar, sino que la motivación será mayor.
Si entráis en esta web: www.tabatasongs.com veréis muchas canciones de ejemplo.

sábado, 15 de marzo de 2014

COMO HACER LAS FLEXIONES DIAMANTE

Entrenar con nuestro propio cuerpo es una de las mejores cosas que podemos hacer. Suele ser un trabajo funcional y no nos tenemos que comer la cabeza en pensar si trabajamos con el peso correcto o no. Simplemente tiramos con lo que somos.
Y uno de los grupos musculares principales es el pectoral. En un gim lo trabajaríamos con el press de banca, pero trabajando de forma calisténica tenemos a las flexiones. De flexiones hay de muchos tipos.
Y hoy os presentamos a las flexiones diamante.
Este tipo de flexiones, las hacemos con las manos juntas, formando un diamente y a partir de esa posición hacemos las flexiones. El hecho de juntar las manos hace que impliquemos no tanto el pectoral, sino los tríceps, con lo cual, el esfuerzo es mayor.


PONERSE EN FORMA PARA ESTE VERANO

Ya se acerca el verano y con él, el buen tiempo. Vacaciones, tiempo libre, playa, sol... y todos queremos lucir buen tipito. Y para poder adelgazar y estar en forma, aún tenemos más de 3 meses para ello.
Tiempo más que suficiente.

Variedad e intensidad.
Estas son las 2 claves para poder perder peso. El cuerpo no puede hacer siempre lo mismo porqué sino se adapta y cada vez que menos. Y la intensidad, nos permite que nuestro cuerpo esté horas y horas quemando a posteriori de nuestro entreno.
O sea, es mejor hacer 10 series de 100 mts que no estar 1 hora a trote cochinero.

Nos quedan 3 meses.
¿Te animas?

www.preparadorfisicoonline.com

REDUPESO. ¿REALMENTE NOS AYUDA A ADELGAZAR?

Otro producto milagro. En esta ocasión la cara amable de dicho producto es la televisiva Terelu Campos. Otro producto más en el que especifican que no es un medicamento y que junto con una dieta equilibrada nos ayudará a adelgazar. Y aquí está la trampa: este producto por sí solo, no hace nada. Si leemos los comentarios y opiniones de la gente veremos que la mayoría está muy descontenta.
Estamos hablando de Redupeso. Pero realmente, de qué se trata?
Redupeso es un suplemento alimenticio, y que nos ayuda a sentirnos más saciados, manteniendo estables los niveles de glucosa. Ya se apresan a decir que esto no sustituye ninguna comida ni quema grasas.
Este efecto de saciedad nos lo da el glucomanano, con vitaminas B1, B6 y B12 y cromo.
Si bien eso es verdad, como en todo hay que relativizar las cosas. Y podemos empezar con mirar el prospecto. Y si miramos las cantidades que de glucomanano, vitaminas y cromo que lleva, veremos que son poco menos que ridículas. El resto, pura química, que no nos hace ningún bien.
¿No sería más facil, ingerir de forma natural estos nutrientes? Con grasa animal, frutos secos, legumbres....
De hecho 4 nueces, llevan más nutrientes que 25 botes de Redupeso. Y sin nada de lo malo que pueda llevar dicho producto.
Redupeso no deja de ser otro producto más, que sin ser un medicamento, nos ayuda a adelgazar.
Te dicen que hay que hacer deporte, y comer equilibradamente (que caray querrán decir con eso?) y que un par de cápsulas al día del producto milagro te harán adelgazar.
En fin....



viernes, 14 de marzo de 2014

ADELGAZAR CON ENTRENOS DE CALIDAD

Muchas veces tendemos a pensar que si no vemos resultados cuando hacemos deporte es porqué no le dedicamos el suficiente tiempo. Pero dedicarle mucho tiempo no significa obtener resultados. No se trata de entrenar mucho, sino de hacerlo bien.
En otras palabras:
  • Es mejor entrenar 15 minutos al 100% que no 1 hora al 70%
La intensidad, como hemos comentado ya en otras ocasiones, es una de las variables clave para adelgazar. Es lo que nos permite que nuestro cuerpo esté horas y horas quemando después del entreno.
O sea, calidad vs cantidad.

  1. Entrenaremos varios grupos musculares a la vez. Aléjate del trabajo analítico y acércate al trabajo funcional. Nos será más útil trabajar pierna al mismo tiempo que trabajamos los brazos, por ejemplo, que no primero hacer pierna y luego brazos. Ahorramos tiempo, y al trabajar prácticamente todo el cuerpo a la vez, intensificamos el entreno.
  2. Procura realizar los movimientos lo más correctos posible. La ejecución técnica es muy importante. Por una parte evitamos lesiones y por otra, hace que el ejercicios nos cueste más. O sea, lo intensificamos y lo hacemos más cortos. Dicho de otra forma, es mejor hacer 5 flexiones súper bien hechas terminando agotadas, que no hacer 10 flexiones mal hechas.
  3. Escucha a tu cuerpo. Así como los entrenos deberían ser cortitos, tampoco hace falta entrenar cada día. Es con el descanso que nuestro cuerpo procesa lo que le hemos dado en los entrenos. Seguramente con 3 días a la semana bien hechos (entrenos cortos y de intensidad), nos será más que suficiente para ver unos excelentes resultados.


PROBLEMAS EN LA ZONA LUMBAR

La espalda suele ser una de las zonas que mas nos afectan, físicamente hablando. Sobretodo la zona lumbar (esta zona soporta la mayor carga), pero no podemos olvidarnos de las cervicales (molestias en muchas ocasiones por culpa de malas posturas al dormir), y en menor medida la dorsal.
En tanto que de pequeñitas ya empezamos a andar, la zona lumbar ya está trabajando. Cuando andamos, corremos, saltamos, nos levantamos, vamos en bici...la zona lumbar trabaja. Y tener en cuenta eso, es importante. Puesto que uno de los errores de mucha gente cuando va al gim es hacer un trabajo específico de lumbares. Si la lumbar, como acabamos de decir, es una zona que la implicamos prácticamente en todas nuestras actividades diarias, no tiene sentido hacer un trabajo específico en el gim. Lo único que haríamos sería sobrecargarla y con ello, que nos doliera aún más y terminemos con lumbalgias o algo peor.


  • Debemos hacer un buen trabajo de abdominales. El abdominal es el antagonista de la lumbar. Con lo cual, con su trabajo, estamos destensando la zona lumbar.
  • Vital hacer estiramientos de espalda. A lo largo del día la columna vertebral soporta todo nuestro peso. El estiramiento ayuda a retornar nuestro cuerpo a nuestra posición inicial.
  • Si corremos o vamos en bici, son actividades donde la zona lumbar se nos carga especialmente con lo cual, al finalizar el entreno deberemos tener en cuenta el realizar varias abdominales para destensar la lumbar.
  • Si realizamos alguna activida repetitiva deberemos vigilar que nuestra posición sea la más correcta posible, para así minimizar tensiones en la espalda.
  • Evitaremos estar mucho rato en una misma posición. Tanto si hacemos alguna actividad física como si tenemos un trabajo estática. EL movimiento y el estiramiento, aunque sean suaves, nos ayudaran a evitar problemas.
    Quien más y quien menos, ha tenido o tiene problemas de espalda. Es una zona muy sensible y es fácil hacer algo mal que nos resulte lesivo. Pero teniendo en cuenta estos puntos, nuestra calidad de vida mejorará enormemente.

miércoles, 12 de marzo de 2014

PENTINEL ACUSADO DE DOPAJE

Pentinel, campeón de Europa de los 3000 mts obstaculos y aún en activo (37 años), ha sido detenido hoy por presunto tráfico de sustancias dopantes. No es lo que hayan pillado en un control antidoping, pero creemos que la mayoría de gente sabrá sumar 2+2.
Esta detención está dentro de la operación llamada: Operación Jimbo y en la que han detenido 13 personas.
En el domicilio del mismo Pentinel, había jeringuillas y ampollas de la hormona del crecimiento, bolsas de sangre, parches de anabolizantes y Epo.
Otros deportistas detenidos en esta operación han sido; los bikers José Antonio Reales y Jacobo Feijoó y el fisioculturista Oscar Navarro.

martes, 11 de marzo de 2014

LIBROS SOBRE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PARA ADELGAZAR

De libros sobre nutrición para adelgazar y estar en forma hay miles. Demasiados. Unos dicen una cosa, otros dicen la contraria... Y todo se debe a unos intereses en concreto en cada caso.
Para los que nos seguís, ya sabéis que somos partidarios de la conocida como Paleodieta o Nutrición Evolutiva.
Aquí nadie te dice cuantos gramos de cada alimento comer o cuantas veces comer durante el día.
Todo mucho más sencillo que eso:
Simplemente tienes que saber que hay unos alimentos que tu cuerpo no digiere correctamente y de ahí que puedas enfermar. Son los alimentos neolíticos (pan, pasta, cereales...).
En cambio hay unos alimentos que tu cuerpo está adaptado a ellos y por tanto puedes comer sin problema (Carnes, pescados, frutas, verduras, frutos secos, huevos).
Y de una forma muy didáctica nos los explican en Viviendo Paleo:


Recetas Paleoliticas en Espanol

¿QUIÉN TOMA ZUMO VERDE? ¿REALMENTE ADELGAZA?

Ahora se ha puesto de moda el zumo verde. Se "inventan" un producto, pagan a alguna famosa o celebritie para que lo promocione de forma más o menos indirecta y ya tienen el negocio montado. En este caso se trata del zumo verde, óptimamente promocionado por famosas como: Gwineth Paltrow, Madonna, Salma Hayek, Sarah Jessica Parker, Eva Longoria, Demi Moore...
En esta ocasión no se trata de una dieta para poder adelgazar, sino de un simple zumo, que según nos dicen nos ayudan a depurar, a tener una mejor piel, a saciarnos más y está basado básicamente en frutas y verduras.
No es que sea un mal alimento (al contrario), pero tiene el problema de que son demasiados hidratos y eso nos va algo un contra para los que quieren perder peso. Aún así, es saludable 100%.
Y esos son sus ingredientes:

  • 1 cogollo de lechuga
  • Espinacas crudas
  • Agua
  • 1 manzana
  • 1 pera
  • 3 tallos de apio
  • Zumo de medio limón

jueves, 6 de marzo de 2014

¿ES BUENA LA CERVEZA? LEAN ALE MACHINE

La cerveza es una de las bebidas más populares en todo el mundo. Casi que nos atreveríamos a decir que después del agua, es la bebida más consumida.
Muchos creen que la cerveza es una bebida más que saludable, sobretodo si se consume con moderación. Pero la expresión de "barriga cervecera" no es una expresión gratuita. La cerveza está hecha básicamente de cebada y seguro que conocéis la expresión de "cebar un animal". Pues sí, la cebada, como buen cereal que es, engorda.
Pero ahora parece que se ha creado una cerveza que ayuda a recuperarnos después del ejercicio físico.

Esta cerveza corre por cuenta, en efecto, de la firma VAMPT Brands, de origen canadiense, que ha anunciado que en muy poco tiempo podrá encontrarse en el mercado una cantidad interesante de esta nueva cerveza, que servirá ni más ni menos como uno de los complementos necesarios para esas personas que realizan ejercicio físico, y que posiblemente sea denominada “Lean Ale Machine”.

¿Cómo es esta cerveza?

En términos generales, y algo obvios por qué no decirlo, es obvio que estamos en presencia de una cerveza completamente distinta a muchas de las que podemos encontrarnos en el mercado. En su caso, ofrece algunas características entre las que se hallan las relacionadas con poseer antioxidantes y electrolitos que ayudan al cuerpo a recuperarse del ejercicio, ofreciendo esos nutrientes que normalmenteperdemos al entrenar.

Incluso, se especula con que en muchos sitios la Lean Ale Machine sea comercializada como una bebida deportiva, más que como una cerveza. De hecho, su contenido alcohólico es mucho menor al de la mayoría de las cervezas que podemos encontrarnos en el mercado, de apenas 0,5%. En efecto, se trata de unaPilsner liviana que no emborrachará a nadie, ni siquiera en grandes cantidades.

Por lo demás, en cuanto a otros nutrientes de la Lean Ale Machine, hay que mencionar que posee apenas 77 calorías por lata, mientras que su cantidad de proteínas es relativamente baja, con un total de 7 gramos por lata, y posee 7 vitaminas diferentes.
Lean Ale Machine

miércoles, 5 de marzo de 2014

CHISTES Y BROMAS SOBRE DEL NIDO

Hoy mismo ha entrado Del Nido (presidente del Sevilla) en prisión para cumplir su pena de 7 años. Después de ir postergando su entrada en prisión y de pedir la absolución el abogado sevillista no tendrá más remedio que cumplir la pena.

Y conociendo el gracejo andaluz y la rivalidad entre el Sevilla y el Betis, no faltan las bromas sobre Del Nido.

 224795 - Los chistes de Del Nido antes de que entre en la cárcel




LA ZURICH MARATO BARCELONA 2014. AHORA, EN TU MÓVIL


Hay dos puntos evidentes en cuanto al mundo del running se refiere, en estos últimos años:

  1. El auge de las carreras de media y larga distancia
  2. El uso de la nuevas tecnologías que nos dan un plus tanto en nuestros entrenos como en todo aquello que rodea nuestra preparación.

Esto lo ha sabido unir muy bien Zurich con la Marató de Barcelona. Esta carrera ya es un referente a nivel europeo y ahora Zurich ha querido dar un paso más creando una plataforma online. No tenemos que descargarnos nada en App Store ni en Google Play. Es tan fácil como acceder directamente a su web a través de nuestro smartphone ya que se trata de una web App pensada para ofrecer una navegación lo más sencilla e intuitiva posible. Así tendremos toda la información acerca de la Marató de Barcelona al alcance de nuestra mano.

Hoy día ya son muchas las aplicaciones existentes que nos ayudan en muchas cosas. En los últimos años y gracias a las mejoras de los nuevos smartphones, son cada día más las personas que usan este tipo de aplicaciones en diferentes ámbitos de su vida.

En su primer año como patrocinador principal de la Marató de Barcelona, Zurich seguros ha creado un espacio online: runner.zurich.es, donde podemos encontrar una versión mejorada de la Cheer App. Gracias a ella, podremos:
Dedicar la carrera a las personas que se desee en las principales redes sociales de la #zurichmaratobcn. El usuario desde esta aplicación puede tanto crear un mensaje de texto con una foto o un vídeo desde su Smartphone, Tablet o PC.
Participar en el sorteo de un viaje para dos personas a la BMW Berlin Marathon.
Hacerse una foto en el stand de ZURICH en la EXPO SPORTS 2014 que se publicará en el PHOTO CALL habilitado para el evento y en las redes sociales #ZURICHmaratobcn

Y además, tenemos el hashtag #ZurichMaratoBCN para comentar todo aquello que haga referencia al Marató de Barcelona.

Con el paso de los años, ya no se trata sólo de entrenar y competir. Gracias a las nuevas tecnologías, podemos compartir, comparar, contrastar nuestros entrenos, opiniones... y son estas pequeñas cosas las que dan un nuevo empuje a este tipo de eventos deportivos.

martes, 4 de marzo de 2014

EL TRABAJO DE RESISTENCIA EN PRETEMPORADA. CONSEJOS

Uno de los errores de muchos runners es entrenar siempre al máximo. Y hay que saber cuando apretar, cuando no, cuando estamos en fase de competición, cuando estamos en pretemporada...
Una buena planificación, hará que rindamos más y nos lesionemos menos.

La resistencia en pretemporada.

  • Volumen: in crescendo. Vamos aumentando volumen progresivamente. Así incrementamos la resistencia a la fuerza. Ponemos una base aeróbica.
  • Intensidad: muy baja
  • Período de recuperación. Pausas cortas. Nos interesa mantener elevadas nuestras pulsaciones.
  • Tipo de ejercicio. Trabajamos también los antagonistas. Con lo cual un buen trabajo de pesas, sobretodo en tipo circuito, nos irán muy bien.

AGELESS WONDER. CREMA ANTIARRUGAS. AHORA DE GOLDEN TREE

Si vienes buscando info sobre la crema antiarrugas Ageless, pincha aquí.
Si te interesa el ageless wonder, de electroestimulación, este es tu sitio:

Hasta ahora teníamos aparatos de electroestimulación para nuestro cuerpo. Para tonificar, para endurecer, para quitar la celulitis... Una verdadera estafa, como se está viendo últimamente que ya no aparecen ciertos anuncios o bien simplemente salen los mismos prodcutos pero con otro nombre.
Pero ahora tenemos a Ageless Wonder. Aparato de tonificación facial.
En este caso, según nos dicen:

  • Aumenta el tono muscular
  • Estira la piel del rostro
Todo en base a unos micro impulsos de corriente de bajo voltaje bipolar. Lo de siempre, empiezan con palabras raras, jerga no entendible y así parece que el aparato es bueno.
No hay ningún aparato de gimnasia pasiva que ayude a algo. En este caso, hablamos de la cara, sólo la cirurgía, podría hacer que tengamos más tersa la piel.
A parte de eso, tener una piel hidratada y alimentarnos básicamente de alimentos alcalinos, hará que tengamos mayor calidad cutánea.

¿CÓMO TRABAJAR LA FUERZA DE PIERNAS?

Las piernas son nuestras ruedas. Si el desplazamiento es algo inherente en el ser humano, las piernas son las que nos ayudan a ello. Y da igual a qué deporte juguemos: futbol, básquet, voley, tenis... las piernas son primodiales y por ello tienen que estar muy bien trabajadas.
Como ya sabéis los que nos vais siguiendo, somos partidarios de los ejercicios interválicos de alta intensidad. Poco tiempo, y a alta intensidad. De esa forma, siendo un trabajo en hipoxia intermitente, el músculo se estresa y se defiende haciéndose más grande y fuerte.
Aquí os dejamos un tabata de piernas para que veáis un ejemplo.

LAS LESIONES DE CARLES PUYOL

En su afán de rendir siempre al 100% y de jugar aunque no estar recuperado del todo, ha hecho que Puyol sufriera múltiples lesiones que han acabado por retirarle. Más de 35 lesiones en total...
Estas son las lesiones que ha sufrido el capitán.


1. 20 de diciembre 2000

(Quirófano) Osteocondritis con fractura ostocondral en condilo femoral interno y afectación cartílago de la rodilla derecha. Tres meses de baja

2. 20 de abril 2002

Elongación muscular en el adductor del muslo izquierdo. 6 días de baja

3. 1 de septiembre 2002

Hiperextensión en el tendón de la rótula de la rodilla derecha. 12 días de baja

4. 26 de febrero 2003

Doble fractura de base orbital y arco cigomático del ojo derecho. 26 días de baja

CARLES PUYOL SE MARCHA DEL BARÇA

Lo que venía siendo un secreto a voces se ha confirmado. El capitán del Barça, Carles Puyol, dejará el Barça cuando finalice la temporada. Puyol aún tenía dos temporadas más, pero se ha rescindido el contrato de mutuo acuerdo.
Son más de 15 años jugando en el primer equipo y son ya muchas las lesiones, sobretodo la última en la rodilla derecha. Y al no estar al 100%, el jugador ha optado por irse del club.
Lo que no ha dicho es su intención de jugar el Mundial de Brasil. Pero según se desprende de sus declaraciones lo más seguro es que renuncie si es que Vicente del Bosque lo llamara para dicho Mundial

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...