lunes, 22 de febrero de 2016

CHITOSÁN. ¿AYUDA A ADELGAZAR?

El chitosán es otro producto más para adelgazar. Y otro producto más, que sin ser una estafa o un timo, simplemente no sirve de mucho. Si continuamos comiendo igual de mal que siempre y no hacemos deporte, por más que nos compremos el chitosán no adelgazaremos ni un gramo.

¿Qué es el Chitosán?

El chitosán es una fibra que proviene de los crustáceos como cangrejos y gambas. Dicha fibra no puede ser absorbida por el ser humano, pero al llegar al intestino, actúa formando una película que interactúa con las grasas de nuestra dieta, impidiendo su absorción.
Según nos dicen, el chitosán puede capturar de 5 a 10 veces su peso en grasa por lo que esta grasa capturada no se absorbe y se eliminará como producto de desecho intestinal.

El problema es que lógicamente no hay ningún estudio científico que apoye esto. Nada. 0.
Hay que saber que la grasa de nuestra dieta (cocos, aguacates, frutos secos, aceite de oliva...), no es lo que hace que engordemos. Así que aunque el chitosán impida la absorción de la grasa de nuestra dieta, no nos servirá para nada. O sea, es ineficaz.
¿Quieres perder grasa? Baja hidratos, sobretodo los procesados. El 100% de la gente con sobrepeso, abusa de los hidratos.



No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...