martes, 16 de febrero de 2016

EL 60% DE LOS EXFUTBOLISTAS DE LA PREMIER LEAGUE EN BANCARROTA

Ni 5 años tardan en arruinarse. Sabíamos de los afortunados en el Gordo de la Navidad, que 1 año después de tocarles el sorteo, están peor de antes de que les tocara.
Pues bien, un estudio de Xpro afirma que el 60% de los ex-jugadores de la Premier entran en bancarrota en los 5 primeros años de su "jubilación".
Estamos hablando de jugadores que cobraban una media de 30.000 libras semanales. Así que hablamos de un perfil de futbolista de clase media, media-alta.

¿Pero en qué se gastan el dinero los futbolistas?

  • Coches
  • Relojes
  • Inversiones: inmobiliarias, bolsa.
  • Divorcios
En su mayoría son gastos que no generan un beneficio, excepto la bolsa que ya sabemos que no deja de ser una ruleta.
Los coches, relojes..son bienes que se van depreciando con el paso de los años. 
Si estuvieran bien asesorados, invertirían su dinero en negocios (de cualquier ámbito), que les produjera beneficios aunque sean bajos. Pero cuando piensa en invertir, no salen del mundo del ladrillo, y ya hemos visto que ha pasado en esta última década en este sector.
De hecho en la NBA pasa algo muy parecido. Tan es así, que en el primer año de profesionales, los jugadores tienen reuniones para asesorarles sobre como gestionar la fama y la cantidad ingente de dinero que cobran.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...