miércoles, 23 de marzo de 2016

CARRERA Y TRABAJO DE FORTALECIMIENTO

Muchos runners no lo tienen en cuenta. El simple hecho de correr implica impactar y esto conlleva una carga considerable sobre la columna. En cada zancada, desencadenamos una onda de choque que se expande a lo largo de la columna hasta llegar al cráneo.
Este impacto sobre la columna provoca una pérdida de fluidos de los discos intervertrebales que comporta una mengua de altura, la cual, a su vez, reduce la absorción del choque.
Entonces, el tener buenos músculos protegerá la columna y los ligamentos, pero cuando los músculos están cansados pierden esa capacidad. Así que el primero objetivo para un runner debería ser fortalecer todo lo que pueda su cuerpo para que el efecto amortiguador en la carrera, sea mayor.

Como decimos, el principal error de los corredores es el de no trabajar la fuerza de cintura para arriba. Este desequilibrio muscular hace que los flexores de la cadera se acorten a causa de la debilidad de los extensores de la cadera.

Intentaremos trabajar:

  • Los músculos del tren superior. De forma proporcionada (dorsal, pectoral, biceps, triceps, hombros...).
  • Correremos cuesta arriba. Causa menos impacto sobre el aparato locomotor
  • Siempre se trabajará estando fresco. O sea, el trabajo de fuerza, antes del de carrera

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...