miércoles, 13 de julio de 2016

TECARTERAPIA PARA LOS ARTROSIS

La artrosis es una enfermedad degenerativa que a partir de los 50 ya nos avisa. La artrosis se caracteriza por el desgaste progresivo de la articulación. Pero hay una técnica, la tecarterapia, que nos puede ayudar a combatir la artrosis.

¿Qué es la tecarterapia?

Esta técnica nos aplica calor. Sabemos que el calor nos viene bien a las articulaciones. Y así como con otras técnicas nos aplicamos el calor desde fuera, con la tecarterapia, el cuerpo es parte del circuito siendo el conductor de la electricidad.
Funcionamiento de la tecarterapia: pasa la corriente alterna de alta frecuencia por el tejido humano produciendo un movimiento de cargas eléctricas juto a la resistencia de los tejidos al paso de la corriente dando como resultado un aumento de la temperatura y originando una hipertemia profunda localizada.
Con ese aumento de la temperatura de los tejidos más profundos, estimulan al cuerpo a refrigerar esa zona, aportando más sangre y eso hace que la zona esté más oxigenada, se mejore su nutrición, se drene la inflamación...
Si a todo ello, además, hacemos algo de actividad física, el resultados será aún mejor.
Pero además la tecarterapia nos ayuda a recuperar antes  y mejor de nuestro entrenos. De hecho, Javier Gómez-Noya, lo utiliza habitualmente.



No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...