lunes, 8 de agosto de 2016

DIRECTORIO DE ENTRENADORES PERSONALES: ENTRENAR.ME. OPINIONES

A cada poco aparecen en internet negocios relacionados con el mundo de los entrenadores personales. En este caso, es un directorio de entrenadores: Entrenar.me.
Entrenar,me tiene un diseño bastante atractivo y permite buscar en cualquier ciudad si hay algún entrenador personal. Tanto si es un entrenador presencial, como online, como para adelgazar, muscular o para mejorar nuestra técnica en el tenis. Podremos encontrar a cualquier profesional que se nos ajuste a lo que necesitamos.
Hay un listado de entrenadores muy grande así que no tendremos problemas para encontrar aquel entrenador que se nos ajuste a nosotros.
Veremos que algunos entrenadores son premium. Los entrenadores pueden anunciarse gratis. Si pagan (y por tanto son premium), podrán poner fotos, recibir votos y opiniones de sus clientes, aparece en las primeras posiciones de su localidad...
Así pues, hay cierta regulación a la hora de aparecer en una posición u otra. así que cuidado. Muchas veces los primeros entrenadores no son los más buenos, sino los que "interesa" que aparezcan ahí.
La empresa de entrenar.me es de Valencia y veremos que en Valencia hay muchos entrenadores premium. Es de lógica pensar que muchos de ellos, realmente son gratis, pero son un anzuelo para que otros entrenadores paguen por estar ahí.



Además, si un entrenador recibe buenas valoraciones escala posiciones. Y eso es arma de doble filo. Si vosotros contratáis un entrenador, dificilmente entraréis un día en la web para escribir lo bueno que es el entrenador. Queda muy yanqui y a ojos nuestros, queda algo falso.
Veréis que hay entrenadores que pueden tener 20 opiniones de clientes y queda todo algo artificial. Vamos, una estrategia de marqueting.
Además, cuando un entrenador se registra en la web, durante la primera semana recibe un par de mails de "supuestos futuros clientes". O sea, que es la misma empresa la que crea estos potenciales clientes fantasmas, para animar a los entrenadores a hacerse premium. Un gancho que se usa mucho en los negocios internet.

La verdad es que mantener una web de este tipo no es barato y si además le sumamos los que se deben gastar en publicidad, los número no salen. Los únicos ingresos con los entrenadores que pagan la cuota premium. Si sumamos el número de entrenadores premium por el precio que pagan, la cifra no es muy alta, así que Entrenar.me tendrá los número rojos.
Lo comentamos porqué dificilmente este tipo de webs-directorios, tal y como se plantean en la actualidad, no son rentables a medio plazo.

1 comentario:

Sofia del Vashe dijo...

Esta web me vino como anillo al dedo. Llevaba meses queriendo contratar a un entrenador personal, pero siempre que me daba por buscar, terminaba sin llamar a ninguno porque era un rollo buscarlo por internet. Y con esta página por fin pude ver fácilmente todo lo que quería ver en poco tiempo. De hecho, gracias a ellos contraté a Javi Latorre, que es el entrenador personal con el que estoy trabajando para el running. La recomiendo!!!

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...