jueves, 22 de septiembre de 2016

COSAS SOBRE EL POTASIO Y EL SODIO

El potasio es un mineral ampliamente presente en frutas (plátano, naranja, pomelo, mandarina, aguacate, melón, manzana), verduras (espinacas), cereales y legumbres. Es un catión intracelular encargado de regular el PH y la osmoloridad de la célula.
Promover la ingesta de potasio y la reducción de sodio es una de las estrategias más importantes que podemos adoptar contra la enfermedad cardíaca y el daño celular (siempre acompañado con actividad física adaptada a nuestras características).
Favorece la contracción del corazón y ayuda a mantener la presión arterial dentro de los niveles saludables.
El potasio también es esencial para obtener mayor energía y mejorar el rendimiento físico, para la salud del sistema nervioso y la contracción muscular, entre otras muchas funciones.
El mayor consumo de potasio permite bloquear los efectos negativos del sodio como la pérdida de masa ósea, formación de cálculos renales, desarrollo de diabetes tipo 2, accidentes cerebrovasculares o enfermedades cardíacas. La fatiga o debilidad pueden ser indicadores más comunes de una necesidad de más potasio. Los calambres en las piernas pueden ser los indicadores más comunes de una necesidad de más potasio. Dichos calambres, también pueden ser producidos por niveles bajos de estos 2 minerales: magnesio y calcio.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...