martes, 20 de septiembre de 2016

LAS CONTRACTURAS MUSCULARES: DEFINICIÓN, TRATAMIENTO

Todos las hemos sufrido alguna vez. En mayor o menor medida, en algún momento de nuestra vida hemos sufrido una contractura muscular.
Podemos definir una contractura muscular como una manifestación psicosomática del sistema nervioso central que consiste en el acortamiento y pérdida involuntaria de la elasticidad de un músculo: este es sometido a un esfuerzo intenso y sostenido para el que no está preparado. Se expresa de manera espontánea y, aunque la contractura puede ser muy dolorosa, no se considera una lesión grave.
Hay 2 tipos de contractura:

  1. Hipertonía muscular localizada: aumento del tono muscular que afecta a una parte específica del cuerpo (zona lumbar, cuello...)
  2. Miogelosis tendomiosis: aparición de nódulos detectables al tacto.

Tratamiento de las contracturas musculares

Hay muchas formas de tratarlas. Si bien se pueden recetar miorrelajantes y analgésicos, estos no figuran entre las primeras opciones de los especialistas debido a que se considera que los ejercicios o los masajes son más efectivos.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...