lunes, 19 de septiembre de 2016

RAFA NADAL IMPLICADO EN PRESUNTO DOPAJE

La verdad es que la cosa no sorprende a nadie. "Fancy Bears", un grupo de hackers ha sacado a la luz pública unos documentos de la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) y en ellos, han aparecido deportistas que a raíz de alguna lesión se les era permitidos el consumo de ciertas sustancias.
Y uno de estos deportistas es el tenista Rafa Nadal. Nadal siempre ha estado a la sobra de la sospecha de dopaje. Su cuerpo ha sufrido cambios brutales en poco tiempo y no son pocos los que sospechan de que se dope con ciertas sustancias.
En estos documentos, el mallorquín aparece en dos ocasiones:

  • Septiembre de 2009. Lesión abdominal. Tuvo que ser tratado con betametasona (potente esteroide).
  • Julio 2012. Lesión de rodillas que le impidió acudir a los JJOO de Londres. Fue tratado con corticotropina.
Tratamientos cortos pero con medicamentos que dan positivo en cualquier control. Pero si uno se lesiona y el médico autoriza la toma de estas sustancias, no hay positivo posible. Esa es su coartada.

No es que dudemos de estas lesiones, pero es sospechoso que raramente estos deportistas top, den positivo. Si uno tiene recursos económicos, tiene buenos médicos y si tiene buenos médicos, es fácil "inventarse" ciertas enfermedades para tener así la excusa para tomar cualquier sustancia que me curará, pero a la par me hará rendir más y mejor.
No es ningún secreto que el 100% del pelotón ciclista internacional es asmático. Nadie, obviamente, se cree que el 100% sea asmático, pero ahí está.
Que cada uno, saque sus conclusiones.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...