lunes, 9 de octubre de 2017

ESTIRAR LA ZONA LUMBAR EN CASA

No son pocos los corredores que se quejan de la zona lumbar cuando corren. Y no es una cosa rara. Cuando corremos, o sea, cuando impactamos, se nos carga mucho la zona lumbar, glúteos e isquiotibiales. Sobretodo cuando corremos entrenando más de talón. Y es que una técnica deficiente así que se nos cargue más la zona posterior de nuestro cuerpo.
Para ello, para evitar este tipo de dolencia, es bueno hacer un buen trabajo de planchas isométricas. Estás, son la mejor forma para trabajar nuestro CORE (lumbar-abdominal), de forma funcional. Ni los típicos crunchs ni los ejercicios específicos de lumbares. Las planchas son la mejor opción para trabajar esta zona. Y sin discusión.
Pero el hábito que tendríamos que tener después de entrenar, sobretodo si hemos hecho un entreno de carrera, es estirar. Muchos runners no estiran o simplemente hacen los 2 estiramientos básicos y listo.
Y con el paso de los años, es cuando aparecen ciertas lesiones derivadas de una mala praxis deportiva.
Aquí, os dejamos un vídeo con ejercicios, ideal para hacer justo después del entreno o una vez en cama, por la noche, si notamos que tenemos mucha tensión en la zona lumbar.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...