martes, 10 de octubre de 2017

¿POR QUÉ NO GANO MÚSCULO?

Muchos jóvenes están obsesionados por su físico. Es normal que en la adolescencia uno no esté conforme con lo que ve cuando está delante del espejo. Muchos se ven esmirriados (sobretodo chicos), delgaditos, sin apenas músculo...así que un buen % de este tipo de personas van al gim a "machacarse", con el objetivo de ganar músculo. Pero no todos consiguen sus objetivos.
Veamos algunos de los errores que se cometen:

  • Repetir siempre la misma rutina. El cuerpo se adapta a ella y no mejora. Hay que ir variando de entrenos, de estímulos para así provocar que el cuerpo se vaya adaptando continuamente.
  • No constancia: No hay que entrenar mucho rato seguido, ni muchos días a la semana. Pero es clave ser constante. Regularidad.
  • Trabajo analítico. El cuerpo funciona como toda una gran articulación al mismo tiempo. No nos movemos nunca en un solo plano y una sola articulación. Así que los entrenos siempre deberían ser en más de un plano y más de una articulación a la vez. Entreno funcional siempre.
  • Trabajar con el mismo peso. A medida que vayamos entrenando, nos hacemos más fuerte, con lo cual, tenemos capacidad para levantar más peso. Es así como ganamos más músculo.
  • Entrenar demasiado: es con el descanso que el cuerpo procesa lo que le damos en el entreno. Si no descansamos los suficiente, no hay mejora y aumenta el riesgo de lesión.
  • Mala alimentación: El problema es comer mucha prote y poca grasa y eso hace que nuestro cuerpo queme músculo (proteína), cuando no debería ser así. Una alimentación baja en hidratos y alta en grasas saludables, nos asegurará quemar hidratos y grasas y no músculo, con lo cual el entreno nos cundirá más y eso hará que ganemos masa muscular

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...