miércoles, 16 de junio de 2010

ESPAÑA 0 - SUIZA 1: ESPAÑA FUERA DEL MUNDIAL

Parece que la historia se repite. La selección no sabe como encarar los mundiales. Las fases clasificatorias las hace de 10, pero cuando empieza el mundial cae contra cualquier rival (eslovaquia, corea, y ahora suiza). España jugó bien, jugó mejor que los suizos, pero se perdió.
Y ahora España casi está eliminada. Honduras seguramente pierda todos los puntos, con lo cual, España está obligada a ganar a la misma Honduras (la cenicienta del grupo), y a Chile. Un mísero empate con los sudamericanos y los españoles dirán adios. Así de simple.
Vicente del Bosque, hizo un muy buen trabajo en el Madrid. Estaba en el filial y subió al primer equipo donde conocía a la mayoría de jugadores. Era su casa, y eso es un plus para un club como el Madrid.
Pero cuando salío del Madrid no ha demostrado nada. En Turquía no hizo nada y fichó por la selección simplemente porque no tenía equipo y  los principales candidatos estaban ya todos ocupados.
En la Copa Confederaciones se perdió contra los USA y Del Bosque ya anticipó que no sabe preparar fases finales. Ahora Suiza y Chile nos pueden echar de un Mundial...

lunes, 14 de junio de 2010

¿COMO SABER SI TENGO DIABETES?

La diabetes es una enfermedad que se origina cuando hay exceso de glucosa en la sangre. Los especialistas avisan que el número de personas con esta enfermedad no para de aumentar cada año, debido al aumento de obesidad y sobrepeso de la población general. Engordar un par de kilos cada año, mientras te dedicas a cambiar de canal en tu cómodo sofá con una bolsa de patatas fritas, te hará un/a candidato/a perfecto/a para cumplir las estadísticas médicas.

Con el ejercicio y la alimentación sana se puede prevenir la diabetes en muchos casos, o se puede convivir con ella mucho mejor con unos hábitos saludables. Una de las mejores maneras de prevenir y controlar la diabetes, es practicar ejercicio diario. Por eso en Sport Life hemos querido enseñarte como puedes practicar deporte y mantener la glucosa en su sitio.
La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a casi dos millones de personas en España, entre el 4 y 6% de la población, y cuya incidencia aumenta en nuestra población. Curiosamente, la mitad de las personas con diabetes, desconocen que lo son, y no toman medidas preventivas para evitar complicaciones.

Los primeros síntomas de diabetes o resistencia a la insulina, no tienen porque pasar desapercibidos. Estas preguntas sencillas pueden ser las primeras sospechas para visitar al especialista en Endocrinología.

Test de sospecha de diabetes
¿Te sobran más de diez kilos?
¿Te apetecen dulces a todas horas?
¿Sientes cansancio sin causa aparente?
¿Tienes cambios de humor repentinos?
¿Te agobia la sed?
¿No puedes vivir sin ir al baño cada hora?
¿Cicatrizan con lentitud las heridas?
¿Tienes padres o abuelos diabéticos?
¿Sufres infecciones de orina frecuentes?
¿Has sufrido diabetes gestacional durante el embarazo?

Si has contestado afirmativamente a más de cuatro de estas preguntas, puedes tener una insuficiencia pancreática, lo que provoca una disminución de la producción de insulina, que puede acabar en diabetes. Consulta con tu médico para diagnosticar con rapidez la enfermedad. Basta un sencillo análisis de sangre. Si la glucosa en sangre es superior a 126 mg/dl en ayunas, el especialista debe realizar más pruebas para confirmar la diabetes
Es realmente efectiva la Cetona de Frambuesa para adelgazar?

martes, 8 de junio de 2010

ENERGY BALANCE: ¿FUNCIONA? ¿ES UN TIMO?


Ya nos están acribillando otra vez. Primero fue con la electroestimulación, luego con las plataformas vibratorias, luego con el nano gym y ahora con energy balance. Hace meses que se han puesto de moda en los USA estas pulseras y evidentmente la moda llega a España. Ya llevamos unas semanas con ellas y ya han aparecido varias marcas. Una de ellas es energy balance y tienen bastante eco gracias a la publicidad que hacen en radio Marca, entre otros sitios.
Intentan explicarnos como funcionan y para que sirven. Y lo hacen o bien de una manera muy simple (para que lo entiendan los niños) o bien lo explican con una terminología compleja que no hay quien la entienda.
En este caso, nos dicen que estas pulseras nos ayudan a tener más equilibrio, más fuerza y más resistencia. Nos dicen que funciona de una manera natural gracias a los iones negativos que genera la turmalina que va incorporada en la pulsera. ¿Alguien ha entendido algo?
Además, energy balance restaura el equilibrio eletromagnético de tu cuerpo y como consecuencia de ello, la mayoría de las personas experimentan diversos grados en el aumento del equilibrio, la fuerza, flexibilidad, resistencia, coordinación o ritmo. Vamos, que desde el punto de vista científico esto no tiene ni pies ni cabeza.
Un artilugio que vale entre 30 y 40 euros, que tiene un chip o una turmalina (a saber que será), que tiene unos iones, que te hará restaurar el equilibrio electromagnético y que esto hará que ganes fuerza...
Nosotros la hemos probado y nada de nada. Pura sugestión. Si tu quieres creer que te hará mas fuerte, serás más fuerte. Pero es pura sugestión. Nada más.
Si queréis hacernos caso y queréis compraros una pulsera que realmente os hará mas fuertes, más resitentes y con una motivación a prueba de bomba es recomiendo la pulsera de Josef Ajram uno de los más grandes ultramans del mundo. De padre Sirio y madre española es todo un símbolo para los deportistas de resistencia. Sólo valen 1 euro y os podemos asegurar que son mucho más efectivas.
www.estarenforma.net

lunes, 7 de junio de 2010

EN VERANO: ¡ALIMÉNTATE CON FRUTA!


Con el buen tiempo nos apetece comer cosas frescas y ligeras. Y la fruta es ideal para esta estación del año. Deberíamos comerla todo el año, pero con la calor se nos pone mejor. Sana 100% y nos ayuda a perder peso.

Melón: la energía que no engorda
Es un excelente depurativo y rehidratante, por su alto contenido en agua que te ayuda a llenar el estómago sin consumir demasiadas calorías. Come melón siempre que puedas, 100g te proporcionan más de la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C, además de calcio, magnesio, potasio y fósforo.

Sandía: depurativa y saciante
El 96% de su peso es agua y tiene efectos diuréticos y desintoxicantes. El color rosado de su carne se debe al carotenoide licopeno, un componente con una intensa actividad antioxidante y que representa casi un 30% del total de carotenoides en el plasma humano. Es una de las frutas con más aporte de vitamina C y contiene
además vitaminas A, C, B1, B2 y niacina. Es pobre en glúcidos y sodio, por lo que resulta perfecta para perder peso.

Melocotón: mantiene alto el ánimo.
Es un alimento diurético, ligeramente laxante, fácil de digerir y alcalino. Limpia los riñones y la vesícula. Fruta rica en beta carotenos. Recomendada en los procesos antiinflamatorios, por lo que resulta perfecta para después de entrenar. Aporta calcio, magnesio, fósforo, potasio, manganeso y vitamina B.

CALENDARIO DEL MUNDIAL DE FUTBOL 2010 EN SUDÁFRICA


Está a punto de empezar el Mundial de Fútbol. Como cada 4 años, el segundo evento más importante del mundo (después de los JJOO), se dará cita en Sudáfrica. Este viernes 11 de Junio los anfitriones se enfrontarán contra México.
Cada día se jugarán 2-3 partidos en las siguientes horas: 13:30, a las 16 y a las 20:30 horas. O sea, que para los que estamos en España podremos ver los partidos sin problemas horarios. España debutará contra Suiza el dia 16 y sus otros dos rivales seran Honduras y Chile.
En este enlace tenéis todo el calendario completo.

viernes, 4 de junio de 2010

TFSWIM.COM: TU ENTRENADOR PERSONAL DE NATACIÓN


Justo en este inicio de Junio de 2010 ha aparecido otra web de entrenamientos personales. Pero esta web no es para ponerse en forma haciendo pesas o corriendo. Se trata de un entrenador personal de natación. Bien, si hablamos en propiedad deberíamos decir entrenadora. Tere Fullana es quien ha creado la empresa. Esta Mallorquina afincada en Barcelona, es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entrenadora nacional de natación y campeona de España Junior.
Con ella podrás aprender a nadar, mejorarás tu estilo, y si eres un nadador profesional o bien un triatleta, ironman..., además te planificará tus entrenamientos.
Obviamante sólo entrena en Barcelona, pero tiene también implementada la opción de entrenamientos online. Así que si eres un nadador que vive fuera de barcelona, y necesitas a alguien que te paute tus entrenamientos y planifique tu preparación Tere Fullana puede ser una buena opción.
Suerte y ánimos!
http://www.tfswim.com/

jueves, 3 de junio de 2010

FRASES SOBRE EL DEPORTE Y LA SALUD

Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar.

Nada es fácil, nada se regala en este mundo, todo tiene que aprenderse con mucho esfuerzo.
Las únicas limitaciones son aquellas que nos imponemos.
Todo lo que la mente puede concebir y creer, la mente puede alcanzar.
No te tomes la vida demasiado en serio, nunca saldras vivo de ella.

SON SANOS LOS HUEVOS?

Los huevos han sido y son, uno de nuestros manjares más sabrosos. Se pueden comer crudos, fritos, pasados por agua, hervidos, en tortilla, estrellados...
Pero siempre han tenido fama de ser nocivos si los comemos en cierta cantidad.
Éste “miedo” a los huevos y su colesterol, está basado en las publicaciones rusas de los años 50, dónde se observó que la administración de colesterol a conejos les producía un aumento del colesterol en sangre. Desgraciadamente, en su momento, ¡no pensaron que los conejos no comen colesterol en su hábitat natural!
En fin, una sarta de despropósitos durante muchos años han hecho que el huevo esté mal visto en muchas dietas y regímenes, cuando debería ser al contrario.
Nuestro amigo Pau Oller, nos lo explica muy bien en el siguiente artículo:
http://slooping.net/cuantos-huevos-puedo-comer

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...